Stage Vintage & Workstation

fermoog
#1 por fermoog el 25/08/2010
Hola a todos!

Pues me he decidido a escribir porque estoy sembrado en dudas. Tengo metido en la cabeza el nuevo Korg SV-1 (grandes pianos y Rhodes por fin y para mi más que aceptables Hammonds...). Está muy bien, tecla contrapesada, buen trasto y simplicidad de uso además de estética retro (que bueno...pues....).
Por otra parte yo vengo de tener siempre workstations (M1, M3, Triton Le) porque te dan esa inmediatez en crear y pasartelo bien tocando solo (porque ya se sabe que a veces no se puede kdar con los amigos pa tocar...jejeje) y el tema workstation me tira. Ultimamente he estado adentrandome de forma cibernética en el mundo Yamaha Motif y tengo que decir que me han impresionado muchisimo y creo que Korg ha dormido mucho viviendo de rentas...escuchando los pianos y rhodes de Motif (Xs pero creo que desde el Es y el Mo6 siguen siendo buenisimos...) he flipado bastante.

Por lo que tengo varias posibilidades para invertir:

a) Me compro el SV1 como piano de stage y mis directos y compro un m6 de segunda mano para tener un workstation ( por otra parte encuentro caro el sv1 por lo poque que lleva...suena muy bien si y es muy chulo pero joer como se queman!!)
b) Me espero un poco y compro un Motif XF7 (que es pasta larga...) pero creo que puede satisfacerme en todos los sentidos...

Qué opinais??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marlboronegro
#2 por marlboronegro el 26/08/2010
Subir
fermoog
#3 por fermoog el 26/08/2010
Si,

tienes razón ahi...pero yo me debato entre el tema de los directos (para eso quiero el sv-1) y crear en casa. Pienso que a lo mejor con el Motif puedo tenerlo todo...

Muchas gracias x tu respuesta!
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 26/08/2010
Bueno, un Yamaha MO6 para hacer tu música en casa y un Korg SV-1 para directo es una buena combinación, creo yo. El MO6 fué mi teclado principal para homestudio durante varios años, y con él (más un ordenador con su tarjeta de sonido y secuenciador) hacía todos mis temas completos. Es cierto que es un Motif recortado, pero aún así es una workstation en toda regla, y con sonidos excelentes.

Si te compras un Motif tendrás de todo, cierto, pero te verás obligado a trasladarlo de casa al local de ensayo (o al escenario) cada dos por tres. Sin embargo con dos teclados dejas uno en cada sitio y listo.
Subir
fermoog
#5 por fermoog el 26/08/2010
Gracias Zoolansky...son grandes argumentos, si señor!
Creo que hare esto aunque he visto un ES7 de segunda mano que....no sé...no sé....

Ay si tuviera la pasta para todo...xro no puede ser...
Subir
fermoog
#6 por fermoog el 30/08/2010
Por cierto...alguien ha visto el VR700 de Roland? He estado viendo algunos videos y parece muy interesante opción para el tema de directos...
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 30/08/2010
Aquí tienes la reseña en Hispasonic:

https://www.hispasonic.com/noticias/ya-esta-disponible-v-combo-vr-700-roland/5644

A mí me frenan varias cosas de este teclado: en primer lugar los comentarios que podrás leer de los compañeros (algunos lo han probado) en el link que te he puesto; en segundo lugar el tipo de teclado "waterfall", o sea, si lo entiendo bien, como los Nord Electro, simulando los teclados Hammond, que no sé si has usado alguna vez este tipo de teclado pero en caso contrario ese tacto y "rebote" de las teclas te resultará bastante extraño (yo nunca conseguí acostumbrarme); finalmente, lleva pocos sonidos si lo que buscas es un teclado polivalente. En definitiva viene a ser un teclado centrado en sonidos de órganos y pianos. Si todo eso es lo que buscas, adelante, pero si no...
Subir
fermoog
#8 por fermoog el 30/08/2010
Mmmmm....interesante....muchas gracias!
Subir
fermoog
#9 por fermoog el 17/09/2010
Ya me he decidido...
después de ver más youtubes que en toda mi vida, patear todas las tiendas de barcelona probando lo improbable...
me he decidido por un Nord Electro 3 e iré a por un motif de segunda mano sea cual sea cuando sea...creo que es una buena combinación. Eso con mi Moog LP satisface bien casi todas mis necesidades de producción y directo...

Mis propias conclusiones por si os vale:

Korg SV-1 : Magnifico tacto a las teclas. Es un tocho (lo digo en positivo porque no es ni parece un juguete...) Casi perfectos sonidos de Rhodes i pianos (Korg por fin...) y efectos con una facilidad de uso extremo y un look vintage guapisimo. Los hammonds super correctos pero a mi me mata que no tenga "drawbars" aunque los presets suenan muy pero que muy bien (a mi entender el NE3 esta muy por encima en eso). Da la sensación que Korg podria haber ofrecido más por ese precio si quiere ganar mercado frente al NE3.

Nord Electro 3: Es un bombon. Mas portable que el sv-1. Grandes pianos, mejores Rhodes y gran seccion de efectos. Además el teclado waterfall para el hammond va de escándalo. En el tema del hammond para mi no tiene discusión, es y suena mejor que el SV-1 pero estamos hablando de dos sonidos de 1a división.
Ademas, por el mismo precio que el SV1 tienes mucho más. Nuevos sonidos añadibles publicados por Nord, actualizaciones de firmware, mellotrons, sintes, campanas...en fin...más por un poco menos de precio...

Para el tema de la workstation, yo es que era mucho de Korg...tuve un M1 con 16 años (snif...snif...) y aprendí lo que era un workstation que ha marcado todos los demas. Luego tuve un Triton y ese fue un salto de calidad de sonido muy importante pero eso no lo percibo con el M50 (dicen que basado en el M3).
Sé que no son comparables el M50 con el Motif Xs pero si que como concepto los motif veo que están muy por encima en calidad de sonido y concepto de la idea de como crear patrones, secuencias y demás...Pienso que con un M50 me aporta poder "jugar" y divertirme pero no me acaba de sonar. No sé como explicarlo, el Motif me suena "fino y contrastado" y M me suenan más bastos...

El unico problema en mi seleccion es la pasta...veremos como lo soluciono...jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo