¿Stándar sampleando?

VíctorJosédeJuanasTejedor
#1 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 14/08/2008
Hola a todos!!

Hago bases de hiphop... grabo a gente.. mezclo (intento de ) sus temas... etc...

Las bases las hago componiendo.. Secuencio en El FL 8... y compongo con un midi de 49 teclas y tal.... Salen cosas chulas pero claro.. sé que muchísimas veces un sampleo... lo peta... además de darle un toque más... mmm... nosé... El caso es que quiero saber


¿Cuál es el stándar sampleandO? ¿Qué programas se usan? ¿Cómo se cuadra luego al tempo?

Muchas dudas.. iluminadme por favor!! :mrgreen:

Gracias :wink:
Victor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BassBoss
#2 por BassBoss el 14/08/2008
pasate por el foro de principiantes mejor
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 14/08/2008
The answer to ure question is MPC my friend

La maquina sampler que mas se utiliza es de la marca AKAI MPC

8) :wink:
Subir
nanomen
#4 por nanomen el 14/08/2008
Si ya manejas FL, tienes una parte del problema resuelto, ahora debes buscar que es lo que quieres samplear y cortar lo que necesitas con algun software que te acomode (desde adobe audition hacia adelante), con FL podras trabajar el sample, ajustar el tempo y acompañarlo con una bateria y linea de bajo... y mas... :mrgreen:
Lo que hago yo es guardar los samples en una misma carpeta que luego la agrego a FL desde el menu 'options' 'file settings'. Luego los samples los puedes arrastrar como si fuera un sonido cualquiera :).

La otra opción es la MPC, si tienes el $$$$ suficiente...
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 15/08/2008
No me parece que comprar una MPC sea la solucion a tu problema.
Es una inversion que si bien es muy util , para hacer bases no es necesaria si tienes el FL.

con standart sampleando te refieres al bitrate o a que?

Ese toque que dan los samples no lo da nada mas. haciendo hip hop. para cuadrarlo al tempo puedes poner unos golpes que se repitan. poner el sample que quieres cuadrar e irlo estirando hasta que te cuadre.

no es un proceso muy complicado.
Subir
ldh
#6 por ldh el 16/08/2008
indaga sobre el Timestrech!
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 16/08/2008
El FL es cojonudo para samplear. Mucho tiempo después de dejar de usar este programa, recurría a él cuando algún sampleo se me resistía. Metes la canción entera de la que quieras samplear y ya haces los cortes en el mismo FL. Luego los samples ajustas su duración simplemente estirándolos o alargándolos y lo cuadras con un patrón de batería que tengas creado.
Subir
VíctorJosédeJuanasTejedor
#8 por VíctorJosédeJuanasTejedor el 17/08/2008
Hola...

Esque me da muuuuucha rabia ver como viene alguien y te dice "mira que pepino de base", te la enseñe, y veas que es un loop de 20 segundos... sin retocar, al que le han puesto bateria y bajo encima...

te da rabia cuando te pasas tiempo al teclado inventandote melodías, ritmos, etc...

Mi idea de samplear es bien distinta.. retorcer un loop o hacerle un minimo cambio y que no parezca lo que era, y mucho menos, de 40 segundos! creo que samplear podría aportar mucho a lo que ya hago...

Indistintamente de esto... con standar me refiero a qué se suele hacer, cosas a tener en cuenta.. como se suele cuadrar al tempo y con qué criterios.. etc etc...

gracias a todos! :wink:
Subir
Dark-Mt
#9 por Dark-Mt el 17/08/2008
Con el FL puedes meter un sampleo de esos que dices de 20 segundos o puedes hacer cortes de un solo golpe/nota. Todo depende de tu creatividad. Personalmente ahora prefiero la combinación Recycle-Reason.
En cuanto a estándar, es que yo creo que no hay ninguno. Cada persona tiene su método. Yo personalmente suelo seguir este camino casi siempre al samplear:
1-Escucho detenidamente un disco candidato al sampleo.
2-Encuentro una melodía interesante o un break de batería o lo que sea que me llama la atención.
3-La grabo en Logic o en el secuenciador oportuno.
4-Proceso la muestra (filtros de ruido, eq, compresión, etc.)
5-Troceo la muestra en Recycle según las necesidades.
6-Abro un proyecto de Reason y cargo la muestra en un DR. Rex.
7-Compongo la melodía principal a partir del sample o samples.
8-Hago el resto (batería, bajo, otros instrumentos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo