Standart vs. lo último

textep
#1 por textep el 10/03/2010
Ayer discutía con un amigo, que está pensando en pillarse un controlador sobre si merecía la pena pagar por tecnologías que son punteras o si valía más la pena ceñirse a un standart y centrarse en la sesión en sí mismo...
Yo soy más partidario de lo último (centrarse en una sesión y los temas que la componen o la forma de mezclar los temas).
Pero imagino que no todos pensareis igual... así que os pregunto que pensais sobre esto?
Yo le puse el ejemplo del plato de Technics que durante 25 años (lo que les duró la patente) conformaron un standart sobre como hace sesiones y que se podía hacer con un plato... en los 90 los cd's y ahora los softwares de diferentes colores (rojas, verde y amarillas..)

¿para vosotros que es el strandart hoy en día?
¿os compraríais una máquina con botoncillos y palanquitas que puede que no llegueis a utilizar? (que aunque os cueste más pasta pensais que en algún momento le sacareis partido)
¿soys más de curraros la sesión con "buenos temas" (del palo que sean) y os centrais en eso, prescindiendo de la última tecnología de la marca "X", que todavía está por ver si se pondrá de moda o no?
¿soys más fieles a los vinilos y sus surcos que al ratón y el teclado? porque pensais que en eso se basa una "buena sesión"...
¿basais vuestras sesiones en las máquinas y lo que se puede hacer con ellas o en canciones y como los temás influyen en la pista?

Doy por sentado que cada uno tendrá su opinión y que hay opiniones como colores, pa todos los gustos... así que espero que la gente sea respetuosa con la opinion de los demás y que cada uno diga lo que le parezca siempre con respeto a los demás.

Mi opinión: yo soy más de la vieja escuela, me encantan los vinilos, el olor, las portadas, el formato... aunque me hace poco me he adaptado a pinchar con el ITCH y estoy bastante contento, porque considero que es quizás el standar más cercano a lo que siempre he conocido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 10/03/2010
yo creo que el standar es lo que está más extendido... pero no por eso lo es mejor...

y tambien pienso que cada uno debe sentirse agusto cuando pincha... pero nunca dejando que las maquinas suplan las capacidades que un dj ha de tener... por que si no, como pasa con los sync djs, el oficio se desvirtua...
Subir
Yeu Kesey
#3 por Yeu Kesey el 10/03/2010
Hola, yo creo que queda a eleccion de cada uno segun sus necesidades. No es lo mismo pillar un equipo si solo es para usar en casa, si de vez en cuando sales a pinchar fuera, si sales asiduamente a muchos sitios diferentes, si te gustaria llevartelo o no... Y sobre todo, que es lo que mas te gusta o a lo que sacarias mas partido.

Ademas, salvo que seas un Pro con prestigio y puedas pedir lo que te venga en gana o tengas suerte con lo que aparezca, pocas veces encontraras en cabinas equipos iguales al tuyo.

Lo primero es la musica y tu talento a la hora de mover a la gente, eso esta claro. Lo siguiente, seria tener unas nociones basicas de cualquier equipo que te puedas encontrar en un futuro. Una mesa es una mesa y un plato es un plato. Que si aprovecharias mas tal modelo al que conoces todas sus prestaciones? Pues si, pero pocas veces lo encontraras y menos en perfectisimas condiciones como en tu casa.

Creo que hoy en dia el "standart" mas flexible para el "Dj tradicional" son los sistemas DVS. Cojes tu portatil con el software que conoces al dedillo y tu targeta y a rular con lo que aparezca, ya sea cd, vinilo o controlador/es Midi. Otra cosa son los controladores todo en uno, que te los puedes llevar a donde sea junto a tu portatil. Si eres un enamorado del vinilo tradicional o cd's... eso ya es otra cosa.

Yo soy de la opinion de que hay que adaptarse a lo que aparezca, o en otro caso especializarse en TU configuracion siempre que sea rentable para ti y tu espalda, asi como valorar si merece la pena esa exclusividad frente a un par de platos/cdj's y una condenada mesa.

Un saludo!
Subir
Vann elite
#4 por Vann elite el 10/03/2010
Yo creo que cada cual debe utilizar lo que mas sencillo le resulte y con lo que mas comodo este.

Esta claro que lo estandar es estandar porque hay dinero de por medio y quien sabe...
Subir
Mauri Moore
#5 por Mauri Moore el 10/03/2010
Con las nuevas tecnologias puedes hacer lo mismo que con dos platos , y mucho más .
Me gusta mucho la OLD SCHOOL (por mi edad ) ..pero la verdad es que los nuevos cacharros no son tan caros (si te dedicas a esto) y te permite centrarte en otros aspectos de la mezcla fuera de tener dos tracks igualados - puedes tener una mezcla perfecta entre dos tracks ...agregarle acapellas , loops , samples y un millon de posibilidades .
La musica es lo mas importante , en eso debemos estar de acuerdo ...el aparato no hace al dj , eso va ya en gustos personales ...y en que nos haga sentir más comodos .

Creo que quien se pasa digital no da un paso atrás . La comodidad de buscar un tema en sugundos no tiene precio ..
Quienes viajamos cada vez nos encontramos con más complicaciones a la hora de facturar nuestroas equipajes ....Por ejemplo : Ryanair , maleta a despachar solo un máximo de 15 kg y no es gratis (son 30 euros extra del pasaje ) . Mientras que el equipaje de mano son solo 10 kg .
NO creo que sea posible para un dj que viaja llevarse sus vinilos para un set (eso ya ni se ve en aeropuertos) a no ser que pague un paston en sobreequipaje .

El vinilo , por mucho que nos duelA ,está muerto como formato . El que seguira en cabinas gracias a los dvs es el plato (y eso de momento porque el midi lo va desplazando de a poco)
Subir
rafita83
#6 por rafita83 el 10/03/2010
interesante hilo, yo uso vinilos dvs, también he usado cds, sin olvidar mis comienzos con una bcd 2000, me encanta la tecnologia, pero desde que toque un plato me chiflan, yo creo que aparte de tener buen gusto musical y entender la psicologia de la pista, y saber mantenerla llena, es importante conocer varios equipos que no sean solo el tuyo, porque los pros piden lo que les da la gana y en las salas buenas, te encuentras pioneer i technics pero en salas más humildes la cosa cambia y uno tiene que estarpreparado para lo que venga
Subir
AlexC
#7 por AlexC el 10/03/2010
Para mi hoy un standard es cualquier sistema dvs; me explico:
Cuando u colega empieza y quiere pinchar, siempre se le recomienda un par de platos, lo que conllevaría el pastón en vinilos correspondiente(9€aprox cada uno). En cambio con un dvs la inversión inicial es más, pero los temas(1,5-2,5€) son más baratos y le permitirá tener más variedad musical.
Además hay que verlo desde la perspectiva de como bien dice man-tk, no es lo mismo cargar un maletón que un potátil y una tarjeta no?
Aun asi, hay temas que te molan mucho y si eres un poco melómano, te los pillas en vinilo por tenerlos ¨fisicamente¨ y si no vas en avión, yo iría siempre con una bolsa de 20 vinilos de esos que te hacen ¨chis¨.

Un saludo!!
Subir
MortisDj
#8 por MortisDj el 10/03/2010
Soy de platos, llevo 20 años pinchando y bueno, que decir, el CD siempre lo evite, nunca me acabo de convencer, pero llegaron los cacharritos midis y que quereis que os diga, mi espalda lo agradece, que como bien han dicho antes, ir cargado con las maletas de vinilos no es muy sano, eso si, es muy vistoso. A esto hay que sumarle, que en casi cualquier cabina puedes llegar enchufar tu portatil, conectar tu controlador a este y conectar la tarjeta de sonido a la mesa y fuera problemas.

Eso si, nunca esta de mas conocer todo lo que se pueda y probar cuanto mas mejor, para adquirir mas y mas tablas.
Subir
Sergio Jimenez
#9 por Sergio Jimenez el 10/03/2010
Alguien escribió:

mi espalda lo agradece


la mia tb....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo