StandBy del Ampli, se usa o no?

capecamg
#1 por capecamg el 02/05/2016
Primero que todo un saludo a la comunidad de Hispasonic.
Abro este hilo en el foro porque estos días mirando artículos en internet me encontré con uno que habla sobre el StandBy de los Amplis y realmente me dejo con muchas dudas de si realmente como lo dice esta nota es que muchos no utilizamos bien el StandBy y quisiera saber que opinan ustedes sobre este tema ya que ahí básicamente dice que puede ser hasta malo dejar el Amplificador en StandBy y que simple mente es mejor bajar el volumen, en lo personal soy de los que prendo el ampli en StandBy y lo dejo calentar y al final hago lo mismo, lo dejo en StandBy y lo dejo enfriar unos minutos y luego si lo apago.
Quisiera saber su opinión respecto al tema.

El articulo que vi es este por si lo quieren leer
http://guitarbend.com/content/118-reviews-de-amplificadores/1394-crees-usar-bien-el-standby-de-tu-ampli-te-mostramos-que-quiza.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 03/05/2016
A mi me parecen bastante dañinos este tipo de artículos. Escritos por un guitarrista que no tiene la mas mínima idea de los aspectos técnicos necesarios para hacer una evaluación correcta de la información, respondido por técnicos poco profesionales que evidencian su desconocimiento o su decidía argumentando cosas mal entendidas o respuestas simplemente para sacarse de encima pronto la pregunta. Todo eso evaluado por quien menos idea tiene, los usuarios común y corrientes como tú o como yo. Gracias a esto es que se forman tantos mitos, que si bien en este caso la conclusión es la correcta, el proceso es el mismo mediante el cual se ha generado tanto mito infundado.

Yo te recomiendo recurrir a fuentes serias, no leas artículos del tipo "lo que yo escuche, lo que yo leí, lo que alguien me dijo", no hombre, lee artículos técnicos, papers científicos, y gente que se dedique a divulgar la teoría, no a otro usuario que tiene tan poca idea como tú y que te hablará de lo que escucho por ahi:

Dale una repasada a esto, que muchas de las cosas que se insinúan en tu articulo, se desarrollan de manera mas fundamentada acá:

http://www.valvewizard.co.uk/standby.html
Subir
1
raat
#3 por raat el 03/05/2016
En los amplis a válvulas de toda la vida se ha usado el Standby, la verdad es que leyendo el artículo te quedas con la duda pero es lo que dice Harpo, hacer caso de algo que no está contrastado por profesionales es jugártela.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 03/05/2016
raat escribió:
hacer caso de algo que no está contrastado por profesionales es jugártela.


Y muchas de las respuestas que obtuvo la persona que escribe el articulo son bastante poco profesionales, dan risa algunas, lo bueno es que no se quedó con la opinión de uno solo, y con la información que recibió de varias personas logró armar algo medianamente coherente, pero tuvo suerte, como digo en este caso la conclusión es la correcta, pero podría haber resultado un nuevo mito de esto.
Subir
capecamg
#5 por capecamg el 03/05/2016
Buenas tardes, muchas gracias a ustedes por responder, como les comente esto es un artículo que me generó dudas porque como uds dicen se puede general un mito mal fundamentado, pero también hay que tener claridad en que así como este se encuentran muchos artículos y muchos mitos sobre cómo manejar correctamente un ampli, por lo cual quería ver opiniones de uds de como manejan el ampli en particular el tema del StandBy.

Mil gracias por sus aportes
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 04/05/2016
capecamg escribió:
como manejan el ampli en particular el tema del StandBy.


Jamas lo he utilizado para calentar las válvulas, no le veo sentido. Hoy en día la casi totalidad de modelos de válvulas utilizados en casi la totalidad de amplificadores son de caldeo indirecto, esto quiere decir que existe un filamento a parte del cátodo que se caliente, y como están cerca, este irradia calor al cátodo. El circuito del filamento es independiente del cátodo y al activar el stand by lo que haces es quitar el voltaje que polariza el ánodo, pero el filamento sigue calentándose. Como es un circuito independiente no le veo sentido a calentar los tubos con el stand by, se van a calentar igual. Lo que puedes evitar es que la válvula emita señales, pero mientras el cátodo no tenga la temperatura suficiente los electrones en su estructura están firmemente sujetos por los enlaces moleculares, por lo tanto no habrá circulacion de corriente, las variaciones de voltaje en la grilla no generaran flujo de electrones, y si no hay flujo, no hay señal hacia las subsecuentes etapas, por lo tanto riesgo de dañar nada no hay si tocas mientras esperas que se caliente, y a medida que se calienta el filamento los electrones comenzará a fluir paulatinamente, por lo tanto tampoco es que vaya a existir una sobre carga de señal de un momento a otro, por eso para esa aplicación de dejar calentando las válvulas no le veo mucho sentido.

Si bien me parece bastante poco profesional la primera respuesta de que el stand by existe para que el ampli no quede sonado mientras te tomas un brake, de todas formas termina siendo verdad, finalmente es una forma de mutearlo rápidamente sin perder el seteo de volumen que tenias puesto.
Subir
Pedro MA
#7 por Pedro MA el 06/10/2016
#2

Que gratuito sale difamar y decir chorradas en este país. Infórmate un poquito antes de hablar, colega, de quién participa en esa web. Demuestras tener muy poquita idea.
Subir
raat
#8 por raat el 06/10/2016
#7 No es mejor que expongas tu punto de vista sobre el tema que descalificar a alguien que participa en un hilo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 06/10/2016
#8

Es que #7 es quien escribió el "ridículo" articulo.

:ook:
Subir
David Trigili
#10 por David Trigili el 06/10/2016
Estoy todavía en proceso de lectura del artículo pero na da más empezar ya dice que es una traducción de un artículo escrito por Jason Wilding, de Wampler, una empresa muy respetada. Dentro del artículo hay comentarios (siempre con la fuente) que hacen técnicos de diversas empresas.
Así que, corregidme si me equivoco, el artículo no lo ha escrito #7 ni por lo visto tampoco un fulano cualquiera, por lo que merece mi atención.

A mi me parece interesante y lo voy a seguir leyendo y después sacaré conclusiones, aunque seguramente después siga usando el stanby.
Subir
Pedro MA
#11 por Pedro MA el 06/10/2016
#10 Es que ni tan siquiera se molestan en leer el artículo... es alucinante. No sólo habla Jason, hay opiniones de un montón de gente muy respetada, fabricantes de amplificadores y pedales de varias partes del mundo.

Y no, no he escrito yo el artículo, yo soy el fundador de esa página web. Y evidentemente cuando lees comentarios tan "expertos" como el número 2, no sabes bien si reirte e ignorarlo o decir algo. Gente dañina, pero de verdad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo