STAVES horror

  • 1
hollenius
#1 por hollenius el 31/03/2009
Tengo una obra hecha para orquesta, de 8 paginas, quiero añadir 50 compases y resulta que los nuevos pentagramas se salen para abajo de la hoja.

Sé que se recolocan en respace staves, pero aunque las nuevas las agrupa mejor, las anteriores me las hace minusculas de todo, como puedo igualar todas las hojas??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hollenius
#2 por hollenius el 31/03/2009
Una ayudita que es urgente...
Subir
jaumitus
#3 por jaumitus el 31/03/2009
Hola hollenius,

"Respace Staves…" sirve para reespaciar uniformemente la distancia de los pentagramas entre si. Si he entendido bien el problema, no creo que sea esta la solución.

Entiendo que la maquetación ya estaba realizada al principio (tamaño y márgenes de página,
tanto por % de reducción, etc.), y al añadir 50 compases, las pàginas de más que te han salido al final no estan maquetadas y por esto se salen del tamaño.

Por si acaso, redibuja con "Update Layout" en el menú utilidades y, si no se soluciona, sigue el siguiente procedimiento:

Activa la herramienta "Page Layout" y, desde la primera pagina de tu partitura, vuelve a pasar las funciones básicas: "Page Size…" (para confirmar hasta la última pág. su tamaño), "Page Margins" con "Edit Page Margins…" (para confirmar hasta la última pág. los márgenes), "Systems" con "Edit Margins…" (para confirmar hasta la última pág. el espaciado de los sistemas) y, finalmente, a través de "Resize Page…" y "Resize Staff System…" confirmar hasta la última pág. los tantos por ciento correspondientes del tamaño de la música. Te deberia de uniformizar todas las páginas por igual.

Cuando termines redibuja con "Update Layout" en el menú utilidades.

Suerte

Saludos
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 01/04/2009
Muchas gracias jaumitus por tu excelente respuesta.

Ahora voy a ahcerlo paso a paso lo que me comentas.

Muchísimas gracias =D>
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 01/04/2009
amigo jaumitus, despues de probar exhaustivamente todo lo que me dijiste, lo efectivo fue lo ultimo:

Resize Staff System

A veces me pienso en pasarme a Sibelius, no puede ser que el mismo icono o utilidad esté en más de un sitio en el menu, como el %, no te parece?

Y luego da igual el staff height que el resize system, jugando numericamente entre los dos.

Pero al final se consiguió.

Mil gracias!!!
Subir
jaumitus
#6 por jaumitus el 01/04/2009
hollenius escribió:
no puede ser que el mismo icono o utilidad esté en más de un sitio en el menu, como el %, no te parece?


Bueno, yo no le veo ningún inconveniente a esto si tienes un cierto dominio del programa. La herramienta % sirve tambien para reducir o aumentar específicamente cabezas de nota, notas y grupos de notas barradas si clicas encima de ellas.

Es verdad que en algunas cosas Finale deberia ser más automático, pero en ciertos momentos se agradece que no lo sea tanto. Además, ten en cuenta que los programas poco o mucho evolucionan y del 2006 al 2009 hay diferencias notables.

En cualquier caso, celebro que lo hayas solucionado

Saludos
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 13/08/2009
hollenius escribió:
A veces me pienso en pasarme a Sibelius


Perdón, pasaba por aquí y... nada, que os dejo un saludito

P.D.: El crossgrade sale con un 35% de descuento... http://www.sibelius.com/products/sibeli ... users.html y las nuevas características de la versión 6 tiran de espaldas! Por cierto que ni lo vendo ni gano comisión, es sólo que os veía algo apurados con Finale...
Subir
hollenius
#8 por hollenius el 13/08/2009
Miko, ya que " te pasabas por aki" voy a hacerte un par de preguntas, pues puede que me "convierta" al sibelius.

Funciona en él cualquier plugin de sonido (como sí sucede en finale)?

Tiene pantalla de visualizacion de video para componer bso, asi como codigo SMPTE? Que funcione bien, claro (no como la patetica del finale)

Gracias de antemano.
Subir
hollenius
#9 por hollenius el 13/08/2009
http://www.sibelius.com/products/sibeli ... video.html

creo que ya me respondo yo...gracias

Tiene muuuy buena pinta, pero no se si pasarme, son muchos años...
Subir
dsn
#10 por dsn el 13/08/2009
Hola Hollenius, que raro encontrarte fuera del juego :mrgreen: .

Yo utilizo los dos. Y si no te importa te voy a dar mi opinión...

Si no tienes ni idea de programas de edición de partituras yo siempre recomiendo Sibelius, por su facilidad de aprendizaje (que no es tu caso).
Por la otra parte Finale es más utilizado por los "profesionales", pero eso no significa que sea más profesional, simplemente diferente.
Yo manejo los dos, y mi criterio de elección es:
Clásica -> Sibelius
Jazz -> Finale

También me gusta muchísimo más la maquetación de Sibelius que la de Finale. Sibelius me gusta mucho más para las partituras orquestales, que creo que es a lo que te dedicas...

Pero esto todo es cuestión de gustos, creo yo. Es como si preguntaras: Tengo un Audi y estoy pensando en comprarme un BMW, ¿me lo recomendáis?

Resumiendo: Para la clásica, yo prefiero Sibelius. Detrás vendrá otro y dirá lo contrario, con lo cual todo este post viene diciendo que hagas las preguntas que quieras sobre un software y sobre otro y utiliza el que te dé la gana.
Subir
hollenius
#11 por hollenius el 13/08/2009
dsn2304 escribió:
Hola Hollenius, que raro encontrarte fuera del juego :mrgreen: .


Ja,ja, muy bueno.

Te agradezco tu respuesta. Si tu usas los dos entonces veo que no hay incompatibilidades tipo atajos de teclado. Pues me se bien los del finale pero memorizar los nuevos del sibelius para mi sera cuestion de horas y horas.

Si, yo trabajo con sinfonica y en clasica, y me interesa lo de la pista de video algo que vi muy interesante.

Veo que cuando tenga alguna dudilla del finale te lo preguntare, jejeje...

Un abrazo
Subir
dsn
#12 por dsn el 13/08/2009
Alguien escribió:
Si tu usas los dos entonces veo que no hay incompatibilidades tipo atajos de teclado. Pues me se bien los del finale pero memorizar los nuevos del sibelius para mi sera cuestion de horas y horas.

Son mi peor pesadilla!!! :twisted: :lol:

Bueno, os cuento un secreto: de Finale me sé muchos menos atajos que de Sibelius, ya que éste último lo uso más (a los músicos de jazz no les gustan los papeles, bueno, no nos gustan :P ).

Lo cierto es que por mí ya hubiera mandado a Finale a paseo hace tiempo, pero como la mayoría de mis colegas lo utiliza, puesss...

Venga Hollenius, ahora que acabamos con las tonterías vamos a lo serio: a buscarrrr... :lol: :lol:

EDITO:
Holle, los atajos de Sibelius me resultaron bastante fáciles de aprender... son muy intuitivos, que no te dé miedo pasarte por eso.

EDITO (otra vez): He estado echando un vistazo por la web de Sibelius y creo que definitivamente mando a la m*erda el Finale.
¿Habéis visto esto http://www.sibelius.com/products/sibelius/6/notations.html?
Es posible que Finale también lo tenga, pero será mucho más difícil de encontrar y de utilizar. A ahorrar para la 6.
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 13/08/2009
ja,ja, sabia lo de los atajos dolor de cabeza!!!

justo el video que pones finale tb lo hace todo, menos lo de la notacion contemporanea tan rapidooo!!!
Subir
dsn
#14 por dsn el 13/08/2009
No me deja editar más, así que escribo otro post :) .

El Sibelius 6 es una pasadaaa!!!

Fijaos en esto:
http://www.sibelius.com/products/sibelius/6/chords_guitar.html

Y en esto. Esto es como tener una orquesta sinfónica para ti solo!!! :ein:
http://www.sibelius.com/products/sibelius/6/live_tempo.html

Y repito lo que dije: Es posible que Finale también lo tenga, pero será mucho más difícil de encontrar y de utilizar.

Ah, y yo desde los 8 años utilizaba encore (soy un jovenzuelo jejeje) y dije: esto es una mierda. Ya le conocía absolutamente todas las funciones, y decidí pasarme a Sibelius. En tres meses ya hacia unas partituras que quedaban bien. Sin embargo el Finale me costó un huevo y la mitad del otro aprender a manejarlo... Si te sirve de incentivo para cambiar...
Subir
Mikolópez
#15 por Mikolópez el 13/08/2009
dsn2304 escribió:
Por la otra parte Finale es más utilizado por los "profesionales", pero eso no significa que sea más profesional, simplemente diferente.


Esto lo voy a poner en duda... ya que los comentarios de usuarios de Sibelius en la página del programa muestran a todo tipo de profesionales. Además muchas editoriales importantes usan Sibelius:

Daniel Spreadbury, en sibeliusblog.com escribió:
Sibelius is used by just as many of the world’s most successful and most respected publishers as Finale is, including Boosey & Hawkes, Schott, Peters Edition, Henle, Hal Leonard, Music Sales, and many others.



dsn2304 escribió:
Yo manejo los dos, y mi criterio de elección es:
Clásica -> Sibelius
Jazz -> Finale


dsn2304 escribió:
Detrás vendrá otro y dirá lo contrario


No exactamente, pero algo así.. Yo uso Sibelius para jazz y tiene no pocos plugins para arreglar imprescindibles (Brass, Woods, Rhythm Section,...) Y los Lead Sheet los hago en un minuto. O sea, que uniendo tu criterio y el mío, Sibelius vale para todo... :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo