Steinber UR22mkII vs Roland Duo-Capture EX

joanartur
#1 por joanartur el 09/03/2016
Hola de nuevo hispasonic@s,

Siento hacerme pesado de verdad... pero necesito vuestra ayuda para que no me timen en la tienda :(

Necesito un interfaz de Audio/MIDI que pueda usar en Mac/PC y en un iPad.

Después de investigar mucho dudo entre estos dos:

- Steinber UR22mkII https://www.steinberg.net/en/products/audio_interfaces/ur_series/models/ur22mkii.html

- Roland Duo-Capture EX http://www.roland.com/products/duo-capture_ex/

¿Alguien los tiene?
¿Cuál es mejor?
¿Cuál me recomendáis para un mini home studio destinado a podcasting?

Muchísimas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/03/2016
Con Steinberg/Yamaha no tendrás ningún tipo de problema en PC ya que es el creador de los drivers ASIO con lo que estarás completamente seguro que son los mas compatibles con todas las motherboards de PC, en MAC no hay problema por que no es que hagan drivers para mac hacen interfaces compatibles con los drivers de MAC es por ello que es prácticamente imposible que no funcione bien una interfaz de audio en MAC, si se conecta por USB es mas probable que el problema surja por un orden erróneo de conección en los puertos USB en serie que por drivers.

Ahora que las interfaces Steinberg/Yamaha no tienen unos grandes convertidores y previos, en cambio roland en pc quizá sus drivers den un poco de mas problemas, pero sus interfaces tienen mejores convertidores y previos.

en PC es la eterna pregunta que prefieres seguridad o calidad, para un newbie quizá lo mas importante sea la seguridad que conecte y a trabajar, para un avanzado quizá diga por calidad me hecho unos rounds con la configuración en la PC.
Subir
1
joanartur
#3 por joanartur el 09/03/2016
Hola RaulMX, muchas gracias por tu pronta respuesta.

Lo más seguro es que termine trabajando en Mac y en iPad. Y si me siento cómodo, sólo en iPad.

¿Así que con cuál me quedo...? ;)
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/03/2016
Si vas a trabajar en MAC la Roland por la calidad de sus componentes, que la interfaz solo es un eslabón de la cadena de audio para conseguir buenos resultados, pero entre de mejor calidad sean los eslabones el resultado final sera mejor.
Subir
joanartur
#5 por joanartur el 09/03/2016
Lo que también me tienta de la Steinber es que incluye una licencia del Cubase AI y Cubasis LE.

En cambio la Roland incluye el Sonar LE que es solo para Windows...

¡Que dilema! :D
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 09/03/2016
Todas son versiones de los DAW's recortadas y ninguna te servirá para el Ipad.

En MAC tienes el garageband incluido en el OSx y hay App para iOS.

http://www.apple.com/mx/mac/garageband/

.
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 09/03/2016
Yo me decantaria por Yamaha por el simple echo de que tiene un knob de volumen para auriculares mientras en Roland parece que solo hay un knob de volumen que sirve tanto para los auriculares como para la salida principal.
Es una preferencia personal, para otros igual no tiene ninguna importancia.
Subir
1
joanartur
#8 por joanartur el 10/03/2016
RaulMX escribió:
Todas son versiones de los DAW's recortadas y ninguna te servirá para el Ipad.

Bueno, el Cubasis LE es para iPad ;) Aún así, ¡muchas gracias maestro!

Rafa El escribió:
Yo me decantaria por Yamaha por el simple echo de que tiene un knob de volumen para auriculares

Muy buena apreciación, gracias por tu consejo. :)

Otra cosa que me llama de Roland es que funciona a pilas y lo puedo usar de "estudio móvil" sin electricidad.

Que dilema chicos, ¿no hay más comentarios?
Subir
joanartur
#9 por joanartur el 10/03/2016
Añado otro actor en mi dilema: La Yamaha AG06 http://usa.yamaha.com/products/music-production/interfaces/ag/ag06/

Es compatible con PC, Mac e iPad. Además es de Yahama y cuesta alrededor de 145€. Es transportable y se alimenta vía USB.

¿Alguien la tiene o la usado? ¿Me la recomendáis?

¡Muchas gracias amig@s! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo