Steinberg UR242 o un nuevo previo de micro?

Jesus Emmanuel Cruz Magallanes
Saludos, soy nuevo en foro, no producto musica aun que a veces me agrada grabar, soy técnico en informática y sistemas y estudio Igeniería industrial y de sistemas, he comenzado con potcats y a veces por placer grabo mi guitarra y voz.

primero compre una mezcladora Behringer Xenyx Q802USB, y la verdad me iba muy bien, pero deseaba el efecto de tubo que habia escuchado en algunas grabaciónes, asi que compre el preamplificador Beheringer MIC800, pero me metía mucho ruido ademas que no me daba nada de efecto, trate de devolverlo pero se tardaron mes y medio, asi que lo llebe a checar con un amigo de electrónica y me dijo que estaba defectuoso, por lo que lo deje en reparación.

para grabar en dos canales separado compre la Behringer U-Phoria UMC 202, me agrado grabar por separado, sin embargo tengo la sensación de que los previos de la mezcladora me daba mas ganancia y eran mas nitidos, que estos ultimos que usa la interface (los previos MIDAS), no me convencieron tanto, tampoco es que allan desepcionado.

busco amplificar el micro, pero no es tanto el amplificarlo, si no el efecto calido, el efecto de tubo, asi que pense en adquirir un mejor preamplificado. como una opcióntengol el Tube Pre de Presouns, y botar mi previo de MIC800, que no me sirvio para nada. pero en la busqueda de encontrar un pre que se adapte a mi presupuesto comence a leer sobre la interface Steinberg UR242 (yo que que nada que ver pero la vi y me gusto) tiene efecto reverv, y otras cualidades y en comentarios dicen que tiene muy buenos previos., asi que quiciera saber si ésta vale tanto la pena como para gastarme esa plata y presindir del previo por un tiempo
o si deberia optar mejor por comprar ese previo Tubepre V2 y la Steinberg UR22, que es más economica.
entonces tengo tres opciones

1- comprar solo el preamplificador de presouns tubepre v2 y seguir con mi interface u-phoria umc 202

2- comprar el preamplificador de presouns tubepre v2y la interface Steinberg UR22

3- comprar la interface Steinberg UR242


y creo que podría resolver esta duda con estas preguntas básicas:

notare una diferencia de calidad de grabación cambiado mi U-Phoria UMC 202 por la Steinberg UR22, es decir son mejores sus pre, mete menos ruido etc? cosas concretas y medibles, que podrían decir, síi vale la pena cambiarla

si no hay tanta direfencia de calidad quizá con el preamplicador de presuns tengo.

la otra pregunta sería, o vale la pena mejor invertir en Steinberg UR242 que tiene efectos y otras funciones, es tan buena como presindir de preamplificador por un tiempo?

espero puedan ayudarme por que esto me tiene un liado y no me gustaria comprar otras cosas que no me dejaran satisfecho, por ahorrar dinero me he quedado con equipos que me dejan con dudas en su calidad.

Saludos, les agradezco sus comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 22/08/2015
vamos x partes los previos de berhinger son malos……
mi consejo vende la 202 y hazte con http://www.intermusic-pro.com/producto/tascam-us-4x4/15533 30 eur mas cara k la ur242 pero con mejores resultados
otra cuestión es los buenos previos valen dinero y si no los sabes usar poco vas a hacer, lee algo de teoría y ahora
este seria un gama media bastante decente http://www.intermusic-pro.com/producto/rme-quadmic-ii/13127 500eur
pero para ti empezando por menos de la mitad encontrarías algo que sabiendo manejar te dará buenos resultados

http://www.intermusic-pro.com/producto/art-pro-audio-tps-ii/523 este no esta nada mal luego podrías mirar en mercasonic y encontraras alguna ganga como https://www.hispasonic.com/anuncios/b/previo/f/orden-mas-relevantes
Subir
Jesus Emmanuel Cruz Magallanes
Gracias Kdjsound, ya me imaginaba que el previo de behringer tenian mala calidad, la interfaz tascam de echo la mandaría pedir de estados unidos y me resulta más economico, sólo tenía pensado que los pre que tiene la interfaz de Steinberg eran me mejor calidad, y me llamo la atención que tiene efecto rever, quizá estaba erroneo en mi percepción, me podrías aclarar un poco más de que manera la Tascam USB4x4 me daría mejores resultados?
es decir, es más limpia, tiene menos impedancia de salida, el sofware es más estable, etc?
yo miro que tiene menor resolución (24-Bit/96kHz) dudo grabar a más de 96, tiene el sotfware Incluye Sonar X3 LE y Ableton Live Lite 9, tiene Preamplificadores de micrófono Ultra-HDDA (que no sé si son mejores que los previos D-PRE de clase A de yamaha que usa la Steinberg UR404)

El sofware de la Steinberg por su parte es Cubase A1 e incluye Basic FX Suite, compuesta de los efectos y herramientas Sweet Spot Morphing Channel Strip, REV-X y Guitar Amp Classics —simulaciones de amplis desarrolladas por Yamaha.

disculpa que sea ta especifico pero es la mentalidad de ingenieria industrial que tengo, me gustaría solo profundizar en cosas concretas asi me ayudas y ayudamos otros con la misma duda, aca de cual previo es mejor, y de especificaciónes electrónicas desconozco, casi ningún aparato te dice que transistores usa, cuanta impedancia tienen, (algunos si lo dicen pero pocos) y tampoco me quiero más de lo necesario pero tampco menos, por si en basico saber concretamente 1- que previo es mejor, 2- que sofware es más adecuado, 3- cual tiene mejor resolución, 3- cual genera menor ruido. son las que me parecen básicas digo igual y hay más y alguna se esta pasando.

aca lo que no se es la cosa los previos no se cual es mejor, la del soffware, yo leí que tascam era mas inestable o incompable, pero sigo no lo se de cierto, como comentan muchas cosas de opinion y no citan cosas especificacas o facturales pues no puedo decir si es cierto o no, lo que son puntos importantes a favor de la tascam que me citas, es que tiene 4 entradas, lo que es genial y la otra, es que tiene dos salidas de audífonos, lo que es más genial, para monitorear dos personas que eso sí me serviria, lo que me gustaría estar seguro es que no estoy pagando por mas canales entrada y salida y no por más calidad. otro punto es que la tascam la consigo al mismo previo en EU y hasta con envío gratis.

sobre el preamp, Yo soy de México, asi que ese previo que me linkeaste batallaré para conseguirlo, es terrible pero casi no hay previos en méxico y los de estados unidos no todos los puedo mandar pedir, no podre ir en un tiempo para alla por que mi esposa y yo tendremos un bebe en dos semanas, asi que me toca esperar o escoger uno de los siguientes previos que te enlisto a continuación:

ART Tube MP/C
ART TubeMPSTV3
ART TubeMP Project Series
ART TubeM PUSB Project Series
ART TPS II (si esta este, pero sólo hay uno, y quiza para cuando leas la información ya se vendio)

PreSonus BlueTube DP 2-Channel Vacuum Tube Dual-Path (con compresor, creo que es la verción studio)
PreSonus BlueTube DP V2 Preamp

bueno, gracias por tu respuesta, que ademas de tomarte la molestaría de aportar algo, lo has echo muy pronto, te lo agradezco mucho, saludos Emmanuel Magallanes
Subir
Kdjsound
#4 por Kdjsound el 22/08/2015
Jack te podría ayudar tanto a conseguirlos como darte buena info ¡¡¡¡a ver si ve el post o preguntale en privado
a el¡¡
Subir
Jesus Emmanuel Cruz Magallanes
a que genial , ahorita veo como escribirle te agradezco, no se le puede eviar el post para contactarle?
Subir
Jesus Emmanuel Cruz Magallanes
me gustaría cambiar el nombre del Post en algo como "Análisis comparativo de Steiberg UR242, Tascam 4x4, y meter ahi la U-Phoria UMC 202, aun que poco sentido tendría citarla al parecer erre al adquirirla por un poco más adquirir algo de más calidad,
y terminar con el preamplificador, yo creo que comprar uno de mas de 120 DLS se sale de mi presupuesto, así que limitaria a comrpar a los Presouns TubePRe V2 con los Art Tube MP/C Project series o el MP.

el problema de la mayoría post de audio que veo que son muy subjetivos, en Sistemas no quebramos tanto la cabeza nos vamos a los números, aca uno platica mucho de experiencia, que enrriquece el contenido pero no sustituye a la información objetiva y precisa.

sigo aún con la duda de su la UR242 será mejor que 4v4 de tascam, pero mire que la Steiberg tiene un modelo UR44 con conectividad similar a la 4X4 de tascam, pero por 100 dolares más, vi que los pre de tascan son Ultra-HDDA (High Definition Discrete Architecture), pero no sé sin mejores que los Pre calse A de Yamaha, o si notará la diferencia. ambas tienen críticas buenas. por el momento me inclino por la Steinberg UR242.

y de los Preamplificadores sigo donde mismo, ambos parecen ser híbridos, a la gente le gusta el calor de valvula, yo por mi parte me agrada que sean limpios, el Presouns tiene muchos comentarios en diversos post de ser mas limpio que el Art tube, aun que me vi video en you tube que me gusto y quisiera compartirselos

https://www.youtube.com/watch?v=X5DC4C1HiCg

yo practicamente escucho poca direrencia, tengo una lap Asus Rog G75 y y los esucho aqui con mis parlantes no mis monitores, pero ustedes dicen que encuentran gran diferencia, mi mentalidad es que cada peso que se invierte debe agregar calidad al trabajo, esa es la diferencia entre un gasto y una verción, si no noto gran diferencia, el exedente del pago es un gasto. pero les aclaro amigos que soy un poco tacaño.
jajajjaaaj.

bueno esperando que me diran datos precisos seguí leyedo sobre el tema, hay un artículo en línea que me gusto muchisimo, hablan algo sobre un efecto placebo de la psicolgía, teorías de psicología del consumidor, bueno el caso es que mensionaba que la gente cree que lo más caro es lo mejor, que realizaron un investigacion o sondeo preguntando a la gente si notaba diferencias entre una grabación y otra con diferentes equipos o si indentificaban un equipo en particular, y nadie supo contestar, supongo que esto aplica a ciertas líneas quiza gamas media- media alta, en donde la calidad puede llegar a ser poco perceptible, y no tanto con algunos modelos son evidentemente malos, pero el punto es que podemos caer en este error de pensar que a más costo aseguramos una mejor calidad, por eso vuelvo al tema, información concreta nunca esta de más, el tema de los pre sigue abierto.

les dejo el link, espero esta información les sea de utilidad, tambíen espero alguién por ahi me pueda aportar más datos para cerrar las presguntas planteadas, gracias por su tiempo a todos

http://audioforo.com/grandes-mitos-del-audio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo