Steinberg UR242 o un nuevo previo de micro?

Jesus Emmanuel Cruz Magallanes
Saludos, soy nuevo en foro, no producto musica aun que a veces me agrada grabar, soy técnico en informática y sistemas y estudio Igeniería industrial y de sistemas, he comenzado con potcats y a veces por placer grabo mi guitarra y voz.

primero compre una mezcladora Behringer Xenyx Q802USB, y la verdad me iba muy bien, pero deseaba el efecto de tubo que habia escuchado en algunas grabaciónes, asi que compre el preamplificador Beheringer MIC800, pero me metía mucho ruido ademas que no me daba nada de efecto, trate de devolverlo pero se tardaron mes y medio, asi que lo llebe a checar con un amigo de electrónica y me dijo que estaba defectuoso, por lo que lo deje en reparación.

para grabar en dos canales separado compre la Behringer U-Phoria UMC 202, me agrado grabar por separado, sin embargo tengo la sensación de que los previos de la mezcladora me daba mas ganancia y eran mas nitidos, que estos ultimos que usa la interface (los previos MIDAS), no me convencieron tanto, tampoco es que allan desepcionado.

busco amplificar el micro, pero no es tanto el amplificarlo, si no el efecto calido, el efecto de tubo, asi que pense en adquirir un mejor preamplificado. como una opcióntengol el Tube Pre de Presouns, y botar mi previo de MIC800, que no me sirvio para nada. pero en la busqueda de encontrar un pre que se adapte a mi presupuesto comence a leer sobre la interface Steinberg UR242 (yo que que nada que ver pero la vi y me gusto) tiene efecto reverv, y otras cualidades y en comentarios dicen que tiene muy buenos previos., asi que quiciera saber si ésta vale tanto la pena como para gastarme esa plata y presindir del previo por un tiempo
o si deberia optar mejor por comprar ese previo Tubepre V2 y la Steinberg UR22, que es más economica.
entonces tengo tres opciones

1- comprar solo el preamplificador de presouns tubepre v2 y seguir con mi interface u-phoria umc 202