Steinberg UR824 o RME Fireface UCX

  • 1
eo-rec
#1 por eo-rec el 19/08/2015
Buenas a todos.

Estoy planteandome una de estas 2 interfaces, y la verdad es que ambas son muy tentadoras... aunque ay una diferencia en el precio de una a otra, y mi pregunta es... habra tanta diferencia entre ambas?

Ya se de la fama de estabilidad de las RME, pero asi algun usuario de la UR824 me puede informar de su estabilidad lo agradeceria bastante, (cuanto es la latencia mas baja que se consigue, Etc.)

Un saludo!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eo-rec
#2 por eo-rec el 20/08/2015
Nadie que me eche una mano?
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 20/08/2015
No tengo experiencia con esa Steinberg pero si con otras de la linea UR y la verdad es que van muy bien, mejor que otras del mismo precio.

Tengo una RME UC en casa y la verdad es que no la cambiaría por nada, la estabilidad es impresionante y puedes usar buffers de 64 o 32 samples si el CPU y tamaño del proyecto te lo permite. Para mi la ventaja de la RME es que compras una y te durara uno 10 o hasta 15 años, no te vuelve a preocupar de "mejorar" además de que son muy expandibles por ADAT, SPDIF o hasta se pueden usar al mismo tiempo más de una por USB, algo que ninguna marca puede hacer en windows.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 20/08/2015
La RME juega en otra liga.
Subir
eo-rec
#5 por eo-rec el 20/08/2015
Gracias por contestar rod_zero.

La verdad que ahora me dejas bastante dudoso jajaja, la verdad que no se que hacer... menos mal que tengo tiempo para decidirme, ya que no es que vaya a comprarla ya.

Si no te importa cuéntame un poco mejor tu experiencia con la UC, ya que esa esta mas o menos por el mismo rango de precio, y a lo mejor pues es buena opción en vez de uno de los modelos que nombraba anteriormente, y si no es mucha molestia... si puedes decirme cuanto es la latencia mas baja que as visto con alguna de las UR que as probado te lo agradecería.

Un saludo!
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 20/08/2015
En una UR44 con el buffer a 64 el DAW, Ableton Live, reporta latencia de 5.4ms. Pero mira aquí hay una página con comparativos:
http://dawbench.com/audio-int-lowlatency3.htm
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 21/08/2015
Hola, yo no compraría ni una ni otra, el USB no mola! lo que yo haría sería comprar una Tarjeta PCI estable véase RME, Delta, etc y un buen convertidor A/D D/A tipo Mytek, esas interfaces juegan en la misma líga aunque ese modelo de RME tiene un poco más de rango dinámico creo (cosa que no vas a notar y menos en home estudio), pero la UR lleva mejores previos supuestamente, en Gearslutz hay una comparativa entre RME 800 y la UR que citas o su antecesora que era Firewire y hay quien no nota diferencias, es más muchos prefieren la de la marca Steimberg.
Subir
2
eo-rec
#8 por eo-rec el 21/08/2015
Gracias por contestar Merengue Bomba!, pero mi idea es la de una interface USB estable y con buenos previos..., ya que una PCI y un conversor se dispara mucho mas de lo que tengo en mente gastar, mi idea es gastar aproximadamente lo que vale una RME Fireface UCX como mucho, y me surgio la idea de la Steinberg UR824 porque no parece estar nada mal, aunque no e encontrado mucha informacion sobre ella... lo poco que e encontrado la verdad que es bastante positivo, pero no a sido lo suficiente como para decidirme aun, por eso cree este hilo, para ver si gente que aya tenido experiencias con ella me puede sacar de dudas...
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 21/08/2015
Yo no he tenido experiencia con ninguna, ni siquiera con el Mytek, pero por lo que me suelo documentar y por especificaciones iría por un Mytek, que tiene más rango dinámico 120Db sino me equivoco, hablo del modelo más simple que es sólo A/D, necesitarías otro D/A.

Si estas decido por una de esas dos interfaces, yo veo pros a favor de la RME, tienen fama de ser súper estables aún siendo USB, como te dije antes mejores convertidores, a la hora de vender se revaloriza más que casi cualquier otra marca, los previos supuestamente no son la panacea y los diseños siempre me han parecido algo toscos, aunque eso es lo de menos jejeje.

La UR suena bien y es estable supuestamente, buenos Preamp Yamaha y se integra a la perfección con Cubase \ Nuendo. Tener RME mola, pero también vale el doble, difícil elección.
Subir
1
eo-rec
#10 por eo-rec el 21/08/2015
Pues tienes mucha razon, la eleccion esta muy dificil... la verdad que por una parte la UR824 me llama mucho la atencion, pero como ya dije antes no encuentro la informacion suficiente que aga que me decida, la RME la verdad que tambien me llama la atencion sobre todo por esa fama de gran estabilidad, pero tampoco quiero decidirme aun entre una u otra asta que no tenga mas informacion sobre la estabilidad de la UR824...
Subir
MerengueBomba
eo-rec
#12 por eo-rec el 21/08/2015
Ok!, Gracias Merengue Bomba!.

Porcierto me olvide comentar antes sobre lo que mencionaste de la integracion con cubase / nuendo, porque esa es otra de las cosas que me llamo la atencion de la UR824, ya que yo uso cubase, aunque no termino de entender que es exactamente esa integracion... osea que beneficios tiene esa integracion...
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 21/08/2015
Se supone que si es la misma casa Cubase y La UR (Yamaha), sus productos sean más compatibles y hayan diseñado la UR pensando en sus DAW y otros software, me supongo!
Subir
1
eo-rec
#14 por eo-rec el 21/08/2015
Hombre eso esta claro supongo, haber si alguien que la tenga o haya tenido puede dar algunos datos jeje
Subir
mvina
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo