Steinberg UR824 o RME Fireface UCX

  • 2
eo-rec
#16 por eo-rec el 22/08/2015
Gracias por contestar mvina.

Si si lo e visto y leido al completo incluso varias veces, pero me gustaria oir mas opiniones de otros usuarios... nunca me a gustado quedarme con una experiencia u opinion jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Víctor
#17 por Víctor el 25/08/2015
Hola

Yo no soy ningún experto, pero igual te puedo ayudar un poco. Yo me compré la Steinberg 824 y la sustituí al cabo de unos meses por una Rme, que en este caso era la octamix xtc, y debo decir que a nivel de previos estamos hablando de ligas diferentes como alguien te ha comentado.
No es que la Steiberg sea mala, que no lo es en absoluto, pero no se pueden comparar.
También depende mucho de que le vayas a conectar claro, no es lo mismo ponerle unos neumann u87 que unos rode nt5... Todo es relativo, pero desde luego por la experiencia que yo he tenido, me iría a por la rme.

Saludos
Subir
Víctor
#18 por Víctor el 25/08/2015
Por cierto, aunque supongo que eso ya lo sabes, la RME vale más del doble que la Steinberg!!!
Subir
MerengueBomba
#19 por MerengueBomba el 25/08/2015
#18 El precio aveces no tienen nada que ver!
Subir
1
eo-rec
#20 por eo-rec el 25/08/2015
Gracias por responder Victor.

E estado mirando y la cosa va a estar entre la UR824 y la RME Fireface UC, en vez de la UCX..., ya que andan mas por el mismo rango de precio, por otra parte, leí esta Review que izo Antonio Escobar.

https://www.hispasonic.com/reviews/steinberg-ur824-ur28m-prueba/37621

Y le pregunte a el y me comento que en cuestión de drivers RME era mejor, pero que por lo demás a el le gustaba mas la UR824, aparte de unas comparativas que ay en los foros de Gearslutz, que como ya comento Merengue Bomba mas atrás, se dice que no notan grandes diferencias o que incluso la UR824 suena mejor..., la verdad que tengo una decisión bastante complicada, pero bueno me lo estoy tomando con calma.

Por otro lado Merengue Bomba tiene razón..., no por ser mas caro es mejor, ya se han visto muchos casos de cosas muy caras que a la hora de la verdad no valen lo que cobran por ellas.

Pero como ya mencione antes la decisión esta complicada, pero me lo voy a tomar con calma...

Ambas interfaces tienen muy buena pinta, y RME me tienta demasiado por el tema de su famosa estabilidad, pero también pienso si valdrá la pena arriesgarme a ir a por esa mejor estabilidad, en vez de por una mejor calidad en sonido (ya que algunos dicen que suena mejor la UR), es una decisión dificil...

Un saludo!
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 25/08/2015
No creo que nadie pueda realmente MEDIR una diferencia en la calidad de ambas, hocus pocus esas declaraciones. Que los previos van aser idferentes eso pues claroq eu si, pero como suenen es cuestion de gustos.

¿Es RME cara? si lo vez desde las interfaces má baratas, si es cara. Pero comparandola con las más caras (metric halo, lynx, antelope) básicamente es la mejor relación "costo/beneficio" por que ofrece cosas profesionales como clock, adat, apdif, ruteo, etc. Para mi es un poco como la interface para el profesional que necesita una herramienta confiable y capaz pero que tiene un presupuesto ajustado y no se puede permitir las marcas "de lujo". RME esta a esa mitad del mercado.

Dicho todo lo anterior Steinberg sin duda alguna ya es la mejor dentro del ector de las tarjetas "económicas" donde por años falto un fabricante que desarrollara buenos drivers para windows. Definitivamente son la mejor opción en su rango de precios, y el tamaño de la compañía así como su importancia en el mercado creo que son una garantía de continuo desarrollo.
Subir
1
eo-rec
#22 por eo-rec el 26/08/2015
Gracias por tu respuesta rod_zero!

Creo que tienes mucha razon en lo que dices, y como e dicho antes... es una dificil desicion, aunque por ahora posiblemente la opcion que va en cabeza es RME, la verdad que tengo tiempo para plantearlo y seguir viendo opiniones e informandome mejor de ambas tarjetas... asique no tengo prisas ☺

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo