Stem mastering , diagram del estudio

Yann
#1 por Yann el 16/04/2012
Hola a todos
aqui esta el diagram del estudio para mastering en buss
mucho material vintage , pero con la electronica limpia
preguntas y commentarios son bienvenidos
Archivos adjuntos ( para descargar)
StemmasteringReverse(2).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Yann
#2 por Yann el 16/04/2012
Imagen no disponible

assi se ve mejor ...
Subir
Nexo 101 Mastering
#3 por Nexo 101 Mastering el 16/04/2012
Oye Yann, como organizas los busses? me refiero a q tienes 4 estereo, que instrumentos sugieres en cada uno??? lo digo por la selección de eqs...

Otra cosa, no comprimes nada por bus?

AbrazoO!
Subir
Yann
#4 por Yann el 16/04/2012
los busses se organisan por cada cancion.
Antes de empezar el trabajo en el estudio, hay un trabajo con el compositor de preparacio y eligimos lo adecuado.

en general trabajo con Sadie para hacer esto , entonces hay tratamientos que se hacen en el sadie antes de ir en la parte analogica.
y los tratamientos que este programa offrece son qualidad mastering , entonces no dan distortion ni ruidos ni nada.

En general empezo la parte soma analogica cuando todo suena bien y equilibrado a la salida de la DAW
La parte analogica sirve a dar un algo que el digital no hace ...
Por esto la cadena se acaba grabando en cinta con un magneto 100 % de valvula , assi la grabacion tiene una textura muy generosa y potente

Si el master es para vinilo , la cinta va directo a la cortadora pasando por la mesa neve ,
y si es para un supporte digital , la cinta pasa por la mesa neve , los conevertidores AD del ADA8 , luego pasa por el mastering limiter del sadie para llegar a un volumen adecuado en formato wav , mp3, flac etc ..
Subir
Yann
#5 por Yann el 16/04/2012
En general cada buss tiene en el Sadie compression parallela , eq y limiter / compressor, pero es un systema abierto ...
quiero decir que no hay "preset"
Subir
Nexo 101 Mastering
#6 por Nexo 101 Mastering el 16/04/2012
claro, está bien pensado!!!
Subir
Yann
#7 por Yann el 16/04/2012
lo bueno es que solo poniendo todo a zero, la mezcla suena ya mucho mejor que a la salida del protolls logic etc ...

el lado opaco y estéril del protools disaparece , y si la producion es buena , es muy facil llegar a un master que suena de mañera subtil y detaillada , con mucho volumen y dynamica
Subir
Nexo 101 Mastering
#8 por Nexo 101 Mastering el 16/04/2012
Claro, yo hago la suma en un mytek y el stereo lo proceso como un mastering ya normal, pero ya solo con la suma y las correcciones en protools o en sonic (el quarter dyn eq de sonic es tremendo) ya gana en detalle, profundidad y estereo...
el ultimo disco q te mande para cortar está hecho así y del equipo analógico al telefunken y de este a sonic otra vez apra terminar en digital, el próximo quizá te mande la cinta de 1/4 directamente...
Subir
Yann
#9 por Yann el 17/04/2012
Nexo 101 Mastering escribió:
las correcciones en protools o en sonic (el quarter dyn eq de sonic es tremendo)

hay una differencia muy grande entre sonic y protools no ?
las eq del sonic son una bomba ...
Subir
Nexo 101 Mastering
#10 por Nexo 101 Mastering el 17/04/2012
depende, yo he notado q para música más agresiva (tipo rock americano, hip hop, etc) protools hd desde la versión 8 mola, le da un toque un poco oscuro, no es para nada un sonido malo (y fino como con el 7 y los anteriores)... si quiero transparencia, obviamente lo hago con Sonic, aparte de Sadie, no creo q haya ningún software q trate así el audio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo