Del Step Sequencer al Playlist

codify
#1 por codify el 05/04/2004
Supongamos que he creado un loop en el step sequencer de 10 instrumentos en pattern mode, supongamos que me ha quedado muy "chulo"... :lol: ...supongamos tambien que ahora me gustaría pasar cada unstrumento por un pattern del playlist para poder añadirlo/quitarlo cuando me plazca en el transcurso del tema...pero claro, eso supone empezar a copiar y quitar instrumentos para poder pasar en cada pattern del step sequencer un solo instrumento por pattern... :cry:

...la pregunta: existe alguna manera de pasar, de golpe, cada instrumento del step sequencer a un solo pattern del playlist, o sea, que si tengo 10 instrumentos me cree 10 canales en el playlist... :roll:

...gracias por adelantado!...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 05/04/2004
La verdad es que no me suena ningún macro que haga eso en el FL, aunque nunca lo he necesitado.

Pero hay otra solución: automatizar los controles mute-unmute.

Todos los caanles tienen control mute, ¿no? Inicializa todos los controles como off, y luego graba patterns que activen temporalmente, durante un pattern, esos instrumentos. Sólo tienes que añadir o quitar el pattern para añadir o quitar el instrumento. Por cierto, que el control mute desactiva también el cálculo del generador, no sólo el sonido, así que ahorrarás CPU.

La ventaja fundamental es que puedes activar una pista cuando tú quieras, por ejemplo, a 4 steps del final de un pattern, sólo moviendo el pattern que contiene la grabación de la automatización.
Subir
Liquid Proj3ct
#3 por Liquid Proj3ct el 05/04/2004
Una respuesta te la ha dado Nachenko, y yo estoy de acuerdo con el. Quiero añadir algo más, una pequeña reflexión.

Cuantos canales tiene a lo sumo un tema, ¿treinta? y no creo que te de una inspiración de treinta canales, a menos que tengas la mente de 4 genios musicales juntos. Lo normal creo que es unos 10~15 y despues, a medida que avances en el tema, ir metiendo más. Si conoces el atajo de F4 es tan facil como hacer Ctrl-X a un canal, darle a F4, poner un nombre al pattern, Ctrl-V y darle a la tecla 1 (por poner un supuesto pattern que contenga toda la información de notas y eventos) para ir al pattern 1 y hacerlo con el siguiente instrumento. He hecho la prueba con 20 canales, en separarlos he tardado con la tecnica de F4 alrededor de 2:30. Y, bueno, esto ya depende de la tecnica de trabajo de cada uno, pero normalmente los bucles de percusion los pongo todos los canales en un solo pattern, y a partir de este (con el Crtl-Shift-C) creo las variaciones adecuadas.

Separar canales una vez te ha dado una inspiración es raro hacerlo mas de dos veces en un tema. Por eso prefiero que el amigo Didier se entretenga haciendo otras cosas más útiles.

Solo es la opinion de un aficcionado a las frutas :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo