Stereo enhancer

buchon
#1 por buchon el 20/10/2008
Hola, el otrod ía estuve trabajando cno el stereo enhancer.. y me di cuenta que me generó un segundo archivo de audio... alguien me lo puede explicar ?? el archivo generado es el que tiene el estereo aplicado y el otro no? tengo que seguir masterizando sobre el segundo archivo?


Gracias de antemano. y un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 20/10/2008
Eso es porque has utilizado el Stereo Enhancer de la sección Offline Objects, todos los efectos de dicha sección tienen capacidad destructiva, es decir, el efecto se aplica directamente sobre un archivo de audio, puede aplicarse al mismo archivo con el que estas trabajando o Samplitude puede crear un nuevo archivo de audio expresamente para esto, depende de como lo tengas configurado en la sección Ext.Options del Stereo Enhancer.

En tu caso, lo tienes asignado a la función "Write effect to a fx file" en la sección que te he comentado antes, de ahí que el programa en vez de asignar el efecto directamente al archivo de audio original, cree en su lugar un nuevo archivo que sustituye al original en el VIP, de esta manera, si algún día necesitas volver al audio original, lo encontraras totalmente integro, "limpio".

En cualquier caso, el nuevo archivo es creado en la misma carpeta del archivo original y reemplaza a este automáticamente en el VIP, por lo que no tienes que preocuparte por buscarlo en ningún sitio, el solito lo hace todo.

Para terminar y si me permites un consejo respecto a esto, a menos que quieras aplicar un efecto que modifique tu archivo de audio para siempre, lo mejor es llevar a cabo este tipo de procesos de manera virtual, el Stereo Enhancer lo tienes disponible como inserto en cualquier pista de tu proyecto y también lo encontrara en el canal master, que es donde normalmente se utiliza para masterizar, en cualquiera de estos dos casos, todas las modificaciones que hagas con el Stereo Enhancer serán virtuales y nunca modificaran el archivo de audio original, lo cual te da la ventaja de disponer del archivo tal cual lo grabaste para utilizarlo en cualquier otro proyecto.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo