Stereo imager?

Rosbert
#1 por Rosbert el 17/01/2006
Hola nunca habia utilizado este efecto y la verdad es k me gusta el resultado que le da a la mezcla pero no tengo claro que es lo k hace realmente jeje.
Vamos a ver, en mezcla yo abro las pistas segun vea, por ej:
shaker un poco a la izquierda, toms de izquierda a derecha....
Entonces, cual es la funcion real de este efecto si ya "panoramizas" en mezcla?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MortaPlas
#2 por MortaPlas el 17/01/2006
Wenas, el Stereo Imager es un plugin VST o programa? creo que me puede interesar para hacer algunas cosas que tenia pensadas de panoramizacion.
Subir
Rosbert
#3 por Rosbert el 17/01/2006
Wenas, el stereo imager es un plugin pero tiene toda la pinta de estar pensado para el master final, o para un "grupo" donde tengas varias pistas de percusion o guitarras.... y enfatizar el stereo o por lo menos esa es la impresion q me da.
Subir
Rosbert
#4 por Rosbert el 17/01/2006
Que es realmente lo k kieres hacer Mortaplas?
Subir
texvo
#5 por texvo el 17/01/2006
hola:


en realidad cuando panoramizamos normalmete solo bajamos el nivel en uno de los canales..


pero en la vida real no es asi... la orejas disciernen de donde viene un sonido midiendo el desfase entre una oreja y otra, aparte de que una oye el sonido con menos agudos... todo eso, incluyendo una diferencia de volumen lo procesa el cerebro y...

estos progrmas tratan de simular todo ello, consiguiendo que la imagen estereo sea mas derfinida.


puedes hacerlo manualmente con un pequieño delai.. veras que el sonido se va posicionando en el campo estereo, baja los agudos en el canal retardado y baja el nivel...


salud.
Subir
Rosbert
#6 por Rosbert el 17/01/2006
Gracias texvo pero sinceramente no entiendo eso de k cuando panoramizamos solo bajamos el nivel en uno de los canales...
es decir, yo cuando panoramizo una pista a la izquierda, me suena a la izquierda, creo k estoy mas confuso jeje.
Subir
Gozque
#7 por Gozque el 23/12/2012
Creo que lo que Texvo quiere decir es que cuando panoramizamos de forma normal solamente estamos haciendo que suene más duro en un parlante y suene menos en el otro, por ejemplo más duro en el izquierdo que en el derecho.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo