Stereo y mismo efecto

Nacho
#1 por Nacho el 24/06/2013
Hola buenas, vereis estoy grabando canciones en casa y las guitarras grabo 4 tomas, dos para derecha y dos para izquierda para el stereo y que tengan fuerza.

El problema es que no consigo agrupar las de derecha e izquierda en un mismo grupo para darles efecto, sino que tengo que hacer directamente en el izquierdo el efecto para las guitarras de la izquierda y y en el derecho el efecto para las de la derecha.

Cuando la envio a un canal de efecto o a un grupo o cuando la salida de las pistas la asigno al canal de efectos o grupo la señal aun habiendo paneado las guitarras me convierte la señal en stereo, es decir si dejara sonando solo las guitarras que he paneado a la derecha sonaria por izquierda y derecha.

Soy bastante nuevo en esto, a si que cualquier ayuda sera bien recibida :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/06/2013
Se te olvidó decirnos en que software estas trabajando.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 24/06/2013
uih perdon, es cubase 5
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/06/2013
A ver Nacho, lo que tu mencionas no tiene absolutamente ningún sentido. No puede una sola pista convertirse en estéreo solo mediante un envío a un canal.

Revisa que el grupo o canal al cual estás enviando es estéreo y el plugin que estas utilizando es estéreo también. Para que un grupo mantenga el paneo que ya realizaste, ese grupo debe tener 2 canales, es decir debe ser estéreo, es imposible panear si tienes un solo canal, por lo tanto si estas enviando a un grupo mono, pues te sonará todo en el centro, que no tiene absolutamente nada que ver con el estero, cuando algo suena en el centro, pues claro, se escucha con la misma intensidad en los 2 altavoces, pero no es un estéreo.
Subir