Stereo y mismo efecto

Nacho
#1 por Nacho el 24/06/2013
Hola buenas, vereis estoy grabando canciones en casa y las guitarras grabo 4 tomas, dos para derecha y dos para izquierda para el stereo y que tengan fuerza.

El problema es que no consigo agrupar las de derecha e izquierda en un mismo grupo para darles efecto, sino que tengo que hacer directamente en el izquierdo el efecto para las guitarras de la izquierda y y en el derecho el efecto para las de la derecha.

Cuando la envio a un canal de efecto o a un grupo o cuando la salida de las pistas la asigno al canal de efectos o grupo la señal aun habiendo paneado las guitarras me convierte la señal en stereo, es decir si dejara sonando solo las guitarras que he paneado a la derecha sonaria por izquierda y derecha.

Soy bastante nuevo en esto, a si que cualquier ayuda sera bien recibida :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/06/2013
Se te olvidó decirnos en que software estas trabajando.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 24/06/2013
uih perdon, es cubase 5
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 24/06/2013
A ver Nacho, lo que tu mencionas no tiene absolutamente ningún sentido. No puede una sola pista convertirse en estéreo solo mediante un envío a un canal.

Revisa que el grupo o canal al cual estás enviando es estéreo y el plugin que estas utilizando es estéreo también. Para que un grupo mantenga el paneo que ya realizaste, ese grupo debe tener 2 canales, es decir debe ser estéreo, es imposible panear si tienes un solo canal, por lo tanto si estas enviando a un grupo mono, pues te sonará todo en el centro, que no tiene absolutamente nada que ver con el estero, cuando algo suena en el centro, pues claro, se escucha con la misma intensidad en los 2 altavoces, pero no es un estéreo.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 24/06/2013
Haz un grupo con las cuatro pistas paneando las cuatro con la configuración L, CL, CR, R, nivela y mete los efectos en la pista de grupo.
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 25/06/2013
Que va, no me hace mucho :S

Mirad os comento, mi idea es, pasar las guitarras para que todas pasen por un emulador de amplificador y de ahi mandar dos a izquierda y dos a derecha, estoy muy desencaminado?

Mas que nada, es porque tengo tres amplitube funcionando, dos del estereo (1 en izquierda y otro en derecha) Y mas el del bajo pues tiran bastante de CPU y no me va bien.

Lo del estereo os explico como lo hago:

Dos guitarras a un grupo que suena por la izquierda, y dos guitarras a un grupo que suena por la derecha, eso era la duda que tenia antes que queria solucionar, pero creo que ya explicado lo anterior lo entendereis mejor.
Uso Windows 8
Gracias y perdonad, soy muy novato :)
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 25/06/2013
Nacho, sabes lo que es renderizar? hazlo para cada pista, consolida la pista en una pista de audio, así puedes desactivar el plugin conservando el efecto, con cubase se te hace mas fácil utilizando la herramienta de freezing.

Respecto al grupo, la pista original es mono, un solo canal. Esta pista está ruteada por defecto al bus master que es estéreo, es decir 2 canales. Cuando tienes una pista mono, y una salida estéreo, pues puedes mover tu pista mono hacia cualquiera de los 2 canales del estéreo. Diferente es cuando envías a un grupo, que dependiendo de si es mono o estéreo se comportará de manera distinta. Si el bus es mono, se verán reflejados los paneos que realices? si dicho grupo solo cuenta con un solo canal? pues no, lo que deberías panear es el grupo, ya que este es el que está ruteado hacia el bus master que si es estéreo.

Respecto a utilizar un grupo para aplicar amplitube a 2 pistas por otro lado es totalmente errado, no conozco un amplificador de guitarras donde puedan conectarse 2 guitarristas, no, cada guitarra va a su amplificador. Por lo tanto, debes utilizar una instanacia del plugin por cada guitarra. Como menciono al principio para ahorrar recursos cuando tengas una pista terminada, la congelas o derechamente la consolidas en audio mediante el renderizado, con la pista en audio ya no necesitas el plugin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo