Stereo o mono, ayudarme porfavor

Metal0
#1 por Metal0 el 05/07/2007
ola,para grabar guitarras ,bajo y los elementos de una bateria y la voz en que se deven de grabar cada uno de ellos?me suena que el que es en stereo es la guitarra?que pasaria si lo que hay que grabar en stereo grabas en mono y veciversa?ando un poco perdido estoy enpezando.aer si podeis echarme una mano.gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/07/2007
Una fuente de sonido mono, o sea una guitarra o bajo que se graba con un micro, una voz, etc, etc, se tiene que grabar en una pista mono, hacerlo en una estéreo sería desperdiciar inutilmente y sin ningun sentido más lugar en el disco duro y usar más recursos del ordenador para nada.
Si por ejemplo se usaran dos micrófonos para grabar la guitarra o la voz, se usarían dos pistas mono y no una estereo.

Una pista estéreo se usa, por ejemplo un coro grabado con dos micrófonos o un sintetizador que tenga un sonido estéreo que se grabaría en una pista estéreo.
Subir
Metal0
#3 por Metal0 el 05/07/2007
gracias por la informacion,saves si las baterias tambien se graba todo en mono?
Subir
Yocamy
#4 por Yocamy el 05/07/2007
Metal0 @ 05 Jul 2007 - 05:08 PM escribió:
gracias por la informacion,saves si las baterias tambien se graba todo en mono?


La logica dice que si la grabas en bloque sera en una pista estereo , pero si quieres tener posibildades mas amplias sobre cada cosa ( bombo , caja charles etc ) pues graves en mono cada cosa , y tambien puedes hacerlo mezclado , por ejmplo puede interesarte gabar los timbales en una pista estereo , o los platos ..aunque es complicado , de todas maneras eduardoc te puede contestar a todo esto por que el es bateria y controla bastante de esto.

Yo si tuviera que grabar una bateria para un tema de jazz y darle el toque acustico de realidad la grabaria entera en una pista estereo y sonando lo menos tratada posible , todo depende de que quieres hacer.

Saludos.
Subir
HorD
#5 por HorD el 06/07/2007
duosan @ 05 Jul 2007 - 05:20 PM escribió:
Metal0 @ 05 Jul 2007 - 05:08 PM escribió:
gracias por la informacion,saves si las baterias tambien se graba todo en mono?


La logica dice que si la grabas en bloque sera en una pista estereo , pero si quieres tener posibildades mas amplias sobre cada cosa ( bombo , caja charles etc ) pues graves en mono cada cosa , y tambien puedes hacerlo mezclado , por ejmplo puede interesarte gabar los timbales en una pista estereo , o los platos ..aunque es complicado , de todas maneras eduardoc te puede contestar a todo esto por que el es bateria y controla bastante de esto.

Yo si tuviera que grabar una bateria para un tema de jazz y darle el toque acustico de realidad la grabaria entera en una pista estereo y sonando lo menos tratada posible , todo depende de que quieres hacer.

Saludos.



Totalmente de acuerdo con vos... y con eduardoc, lo que es mono desde el vamos, es mono... a menos que se quiera luego dar un efecto estereo a la vos, por ejemplo, eso se hace mas tarde con la pista ya grabada, pero se graba en mono. Hay instrumentos como los que mencionó duosan q se pueden grabar por separado, es decir, siempre en mono, pero con distintos micros, y después panearlos para donde se quiera.. saludos!...
Subir
Holy Kairos
#6 por Holy Kairos el 06/07/2007
Mmmmmmmmm de las cosas que uno se entera leyendo los foros...

Una vez mas confirmo y certifico que se aprende mucho leyendo este bendito foro.

Ahora a mi me surgió una duda...

Dice eduardoc que grabar por ejemplo una voz estereo en vez de mono consume mas recursos del PC.. pero ¿no consume mas recurso duplicarla para crear un efecto estereo si necesito hacerlo?

Bendita la luz que los ilumina :P
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 06/07/2007
Si la voz se duplica, o sea que se copia la misma voz en otra pista, cosa que no es lo mejor, esta pista se podría retrasar y panear una para cada lado, dando una sensación de estéreo, pero lo mejor es doblar la voz, lo que significa grabarla otra vez lo más parecido posible y panearlas un poco, como hacen desde Kilie Minogue a OBK.
Si que consume ya que está trabajando otra pista con sus plugin, pero no es una cuestión de ahorrar, sino de que no tiene ningun sentido ni se gana nada grabando una señal mono en estereo.
Subir
Holy Kairos
#8 por Holy Kairos el 06/07/2007
Bueno me fuy al Nuendo y tube que hacer una prueba... y al fin pude comprender lo que quieres decir eduardoc... el bajo, el bombo, y etc... no hay sentido grabarlos estero, porque la fuente que es el instrumento o microfono es monofonico y por lo tanto grabarlos en estereo no va a hacer algun tipo de milagro... Bendito foro :D!
Subir
solfa
#9 por solfa el 06/07/2007
Una pequeña aportación al hilo: Las guitarras, como se ha dicho, en un principio se grabarían en mono, porque son una fuente monofónica. Pero muy a menudo los guitarristas -y los que pretendemos serlo en alguna otra vida- grabamos con nuestros procesadores de efectos. Y mucho de estos efectos son estereo (chorus, delay, flanger...). En estos casos grabaríamos en estereo si lo hacemos por linea, o en 2 pistas que panearmos si usamos un amplificador estereo con 2 micros. A menos, claro, que el efecto en cuestión quisiéramos trabajarlo posteriormente en la mezcla final.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo