Stereo?

debajoelectrico
#1 por debajoelectrico el 26/03/2008
Como se consigue el stereo gigante que suena en las grandes producciones,aunque sea solo un poco.
En cubase sx paneo guitarras l y r,teclados,etc pero siempre queda pobre de stereo.
Hay alguna forma de realzar el stereo?tengo plugin de waves steroimaginer o algo asi,pero ni idea de usarlo,noto
algo de realce pero poco
O es que se consigue en el mastering?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Fabro
#2 por Fabro el 27/03/2008
Para lograr lo que queres hay un monton de tecnicas, yo te puedo decir las que a mi me resultan, pero hay varias que no las se. Creo que va mucho en los micros, los previos y el propio instrumento que lo que estas grabando suene bien "gordo". Proba grabar con varios micros, proba paneos por frecuencias, proba delays y delays por frecuencias, proba doblar pistas, stereospanders, etc. Hay un sinfin de tecnicas, pero como te digo, deben haber muchas mas que no conosco. Saludos!!
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 27/03/2008
es que en las producciones modernas hay muchos instrumentos doblados... por eso algunas guitarras tienen ese "Stereo": porque no es una guitarra al centro sino DOS guitarras haciendo lo mismo paneadas a extremos... pruebalo y asi con varios isntrumentos.. doblalos en octavas tambien y panea a extramos
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 27/03/2008
Eso si.. tienes que tocar bien para que no se note que hay cosas dobladas.. solo se debe sentir (es dificil de explicarsh)
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 27/03/2008
Me parece que el efecto stereo debe tener un limite, sino es insoportable. Si escuchas bien con auriculares te vas a dar cuenta que las buenas producciones encuentran mucho mas claridad por encontrar espacio frecuencial que por paneo

Debe ser una suma de paneo mas ecualizacion,
La expansion estereo en la masterizacion lo unico que hace es sacarle pegada, hay que darselo en la mezcla

Observa...la claridad de cada cosa en su lugar se da mas por ecualizacion que por paneo
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo