Steve Aoki escribe sobre su trabajo... Y lo hace bien.

  • 1
Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 11/08/2014
En un curioso ejercicio de sinceridad y en algunos puntos de autocrítica, Steve Aoki escribe un artículo en el que explica por qué hace lo que hace, se defiende de algunas acusaciones (aunque admite que sabe que siempre se le observará con microscopio) y echa un poco la mirada atrás en su carrera. Nunca había leido nada suyo más allá de dos o tres líneas de lo que publica en Facebook o Twitter, aunque presuponía que alguien con estudios superiores (ha estudiado sociología y creo que tenía otra carrera más) debía cumplir unos mínimos aceptables más allá del "fuck da haters" que sólo alcanzan a escribir algunos de sus colegas de profesión. Curiosas las líneas en las que admite que en 2009 en Coachella le pagaron 4000 pavos por la actuación, y se gastó 7000 en escenografía.
http://www.thedailybeast.com/articles/2014/08/08/dj-steve-aoki-to-cake-or-not-to-cake.html
Ahí os dejo el artículo. Aunque se que me van a llover pedradas por decirlo (me es indiferente, más de lo que me han dicho aquí...), Aoki es un genio.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IndaSoul
#2 por IndaSoul el 11/08/2014
La genialidad no está en el gusto... en mi caso, me gusta por ejemplo Ozzy Osbourne, Marilyn Manson, entre otros artistas y otros estilos, pero cito estos dos por su "genialidad" a la hora de comer murcielagos o esas "aberraciones" asexuales... Sabían que el escándalo da fama y que es lo que quiere un artista? vender.... Dime tú de alguien que sin cultura musical no sepa quien es Manson.... (ya no digo Ozzy por que es de los 70 y pocos de la quinta de los 90 saben quien es)
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 11/08/2014
Manson es un grande en todos los aspectos. Osbourne se ha estropeado demasiado por la buena vida, pero siempre ha sabido tener cerca un equipo de trabajo brillante, que para eso también hay que saber.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 11/08/2014
Una sesion de Aoki que seguro sorprende a mas de uno.

De tonto no tiene un peli este hombre.

Subir
1
Casurdazpal
#5 por Casurdazpal el 11/08/2014
#4 Pues me ha parecido una sesión más variada y musical que las que hacen un gran puñado de Djs de esos géneros.

Aoki es genio, por supuesto, y es consciente de todo lo que hace y el porqué. Otra cosa es, no que no tolere sus shows, sino que yo no podría hacerlo porque soy vergonzoso; se le respeta.
Subir
IndaSoul
#6 por IndaSoul el 11/08/2014
#3 Pues lo mismo que con Aoki... puede gustarte o no... (en mi caso particular no demasiado, xd) pero hay que reconocer que el tío se lo ha montado bien... y nos guste o no, hay gente que le gusta lo que pincha él... llámalo ignorancia musical si quieres... todos lo hacemos, xd, pero en un mundo tan pluralizado en el que hasta hay gente que colecciona UÑAS DE FAMOSOS.... quien somos para decir lo que está bien y lo que está mal no? el jurado final va a ser el público, siempre es así.

[Edit] Nuestra opinión no es tan en sentido comercial sino más musical, considerando unas estructuras y pautas como "correctas". Por eso digo el público general
Subir
Homerbailon
#7 por Homerbailon el 11/08/2014
es aqui donde los haters de aoki ahora se la ... :desdentado: :desdentado:

es broma,

a mi no me gusta, pero si he reconocido siempre que este al igual que otros dj o artistas, en cualquier genero, si estan ahi es por ser genios, la mayoria no musicalmente o si, pero muchos como aoki un genio para hacer dinero. Otro ejemplo el señor Hawtin, que viene siendo lo mismo que aoki, pero en el underground
Subir
1
Doven
#8 por Doven el 11/08/2014
A mi no me gusta el EDM, pero creo que los que se dedican a este tipo de música no son para nada unos inútiles técnicamente hablando, yo lo veo más showman que músicos( es mi opinión). Como acaba de aportar Miguel esa session de Aoki, a Danny Avila ya se marcó una sesión deephouse de 5h, que a mi personalmente me cambio el punto de vista que tenía hacia Danny Avila.

:birras:
Subir
Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 11/08/2014
#8 creo que te refieres a esta
Subir
1
Doven
#10 por Doven el 11/08/2014
#9 Exacto. :ook:
Subir
Homerbailon
#11 por Homerbailon el 11/08/2014
#9

no la conocia, gracias por la sesion
Subir
1
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 11/08/2014
A mi no me va mucho esa musica, pero me parece que lo que hace este tipo es logico
Resulta que estamos llenando salas par 'ver' (si, digo ver, no oir) a un menda pinchando...
Pero ver a un menda pinchando, si no estas relacionado con la 'profesion' no es divertido para nada, asi que cada vez es necesaria mas parafernalia para que la gente tenga una experieincia (sobre todo cuando el publico no es especializado tampoco y lo que quiere es pasar un buen rato)

Asi que este tio aporta lo que se le pide...espectaculo y parece que funciona
(por cierto estoy oyendo la sesion que ha puesto #4 y, efectivamente, para ser este rollo lo veo bastante variadito)



Dicho esto....estos eventos son mas o menos las antipodas de lo que a mi me gusta...pero uno ya pa abuelo asi que no soy muy de fiar
Subir
ALEXANDER ESPINOZA
#13 por ALEXANDER ESPINOZA el 12/08/2014
Yo como dj, de Pub's y de mas antros, he tenido que poner muchas canciones que a mi no me gustan ni un pelo, pero de algo hay que comer,no?
Por qué ellos no? por que los sigue más gente ?
Subir
Lisboetas
#14 por Lisboetas el 12/08/2014
alexanderespi escribió:
Por qué ellos no? por que los sigue más gente ?


Sastamente
Subir
chacho
#15 por chacho el 12/08/2014
#9

Muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo