Still Hated (de Smackdog) [grabado por Jotun]

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 22/04/2008
Buenas. Hace tiempo que no paso por aquí y vengo a dejaros un tema de la maqueta que les he grabado a Smackdog, un grupo cordobés, cuyo myspace es: http://www.myspace.com/smackdogband

Allí podréis encontrar más datos de ellos y escuchar el resto de los temas de la maqueta. Yo os dejo el Still Hated, a ver si os gusta (tanto la música como la producción).

enlace para Still Hated.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ghaynas
#2 por ghaynas el 22/04/2008
Hola Jotun:

¡Cuánto tiempo! Me alegro de verte por aquí otra vez.

Esta producción lleva tu sello, el sonido de las guitarras, la nitidez de la mezcla, el tratamiento de la voz... es todo marca jotun. Por supuesto se nota la personalidad del grupo, no es que la canción parezca hecha por ti ni nada de eso, pero la mezcla recuerda a ti, o por lo menos a mí me lo parece.

Con lo que te acabo de decir, creo que ya está dicho todo en cuanto a la producción: impecable, como viene siendo costumbre en tu trabajo, las guitarras es lo que más me ha gustado, tienen muy buen sonido, han sabido trabajar muy bien la distorsión y tú luego has sabido sacarle partido a ese sonido, es contundente, con fuerza, con muchos graves pero sin comerse ni al bajo ni al bombo. El sonido global tiene mucho brillo y mucha fuerza, pero sin saturar, jugando muy bien con la dinámica, de manera que los momentos tranquilos cumplen perfectamente su función de dar un descanso a los oídos.

El cantante me ha gustado mucho, no entiendo de voces, no te puedo decir si tiene técnica o no, pero si le veo mucha fuerza y ese puntito rasgado en la voz que tan bien queda en un estilo como este, además que sabe administrar muy bien el punto de rabia, de manera que cuando lo deja salir es muy efectivo, no es de estos chillones que están todo el rato escupiendo las palabras, que pierden mucha credibilidad.

Pues nada, muchas felicidades porque esta grabación te ha quedado de lujo, francamente yo no lo llamaría demo, esto suena profesional, hay por ahí discos en las tiendas con peor sonido que ésto.

Saludos.
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 22/04/2008
Hey, Ghaynas! Gracias por el recibimiento, tio!

Me alegro de que se note el sello del productor, pero como bien dices, también se nota bastante la mano del grupo, porque las composiciones que tienen están bastante alejadas de lo que yo suelo hacer.

Tu análisis, como de costumbre, es muy pormenorizado.

En las guitarras hay un poco de novedad respecto a mi sonido habitual, porque se ha usado afinación en dropped d (y también en el bajo), y la simulación del ampli era un Mesa Boogie. No sé si es por la afinación, pero es cierto que las guitarras han quedado muy claras, pero sin resultar chillonas, porque tienen cuerpo.

Luego el bajo, como siempre, con su pizquita de distorsión, que da un sonido muy guapo y aporta pegada al conjunto.

Y respecto a la batería, no sé si será cosa mía (o debido al tema de la afinación de las canciones) pero el bombo me suena estilo Metallica, con pegada y con ese agudo que le da tanta definición. Lo mismo me he flipao, pero me da esa impresión :P

Me ha gustado que te hayas dado cuenta de lo de la dinámica, porque he intentado trabajar eso en la maqueta (mientras que para temas mios, por flojera, he pasado..) y he automatizado la compresión de la batería, así como tocado la velocidad para que en los pasajes lentos y menos intenso se pueda apreciar esa bajada de potencia, y luego retomarla, notándose el contraste.

Respecto al cantante, me alegro (y a él también le alegrará) de que te haya gustado. Tiene una gran fuerza, y no te puedes ni imaginar el torrente de voz que tiene el tio (en la parte final del tema daba miedo escucharlo cantar eso en directo). Y te digo que dicen que en directo lo hace mejor, eh? Ahí va eso.

Gracias por el comentario y el análisis, Ghaynas, y un saludo.

Espero más opiniones, eh?? Gracias de antemano :wink:
Subir
ghaynas
#4 por ghaynas el 24/04/2008
¡El famoso doble bombo de Lars Ulrich! :tambor: :tambor: :tambor:

Ahora que lo has comentado, ciertamente el sonido a mí también me recuerda al que tenían Metallica en sus buenos tiempos, el 'Mater of puppepts' y por ahí. Un bombo con mucha fuerza y con mucha pegada.

Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo