Storm Choir 2 ah legato

#1 por Fran Soto el 15/01/2014
Hola chicos, he tenido la suerte de poder participar en la creación de una Demo para Strezov-Sampling, los creadores del Storm-Choir.
En este caso es un nuevo patch Storm Choir 2 - Ah Legato, que ha sido financiado en su mayoría mediante Crowfunding en la plataforma IndieGogo. Si no sabéis lo que es StormChoir os estáis perdiendo una muy buena librería de Coros, sobre todo para coros femeninos aunque también tienen masculinos.

Storm Choir 2 - Ah Legato:


Espero que os guste ^_^

Un Saludo!
Subir
3
#2 por Iker Gonzalez Cobeaga el 16/01/2014
Hola Fran

Si el objetivo es que suene una ah legato suena bonito, no suena muy digital. Quizás me gustaría escuchar algo a capella o con menos instrumentación. Entiendo que se busca usarlo en producciones de este estilo pero para analizarlo mejor creo necesaria algo más reducido en cuanto a orquestación.

Este libreria ¿permite escribir texto? Es que a los que escribimos música coral que todo sea ahhh no nos soluciona demasiado para escuchar lo que escribimos.

Saludos

Iker
Subir
#3 por Fran Soto el 16/01/2014
Ésta parte de la librería en concreto lleva solo Ah legato, sin texto.


Aquí tienes un vídeo del creador improvisando con el Storm Choir 2 - Ah Legato en directo cambiando las diferentes posiciones de micro.
El Stormchoir 1 tiene un reducido número de sílabas y se pueden hacer frases, pero no te dirán nada, puesto que son cosas como "Squez", "ska", etc. pero el resultado para éste tipo de producciones es bastante bueno. Escucha por ejemplo la demo que hizo Iván Torrent para el Storm Choir 1:
Según dijeron, iban a publicar más patches a parte del Ah Legato, yo supongo que harán algo parecido a lo que había en Storm Choir 1, nada más que mejorado.
Subir
2
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 16/01/2014
Gracias Fran

Con el vídeo quedan claras las cualidades del "instrumento". Cuando realiza melodías suena bien, quizás noto muchos cambios de color, lo que no sé es si estará relacionado con la velocidad o con algún otro parámetro configurable. Tampoco extraña siendo un coro búlgaro, sobre todo en la música folclórica juegan mucho con el color.

En la parte de los acordes quizás me gusta menos, las notas suenan muy bien pero los pasos de un acorde a otro me suenan más artificiales. Supongo que se podrá mejorar con la edición, además tan de continuo es que ni respiran je,je,je

Está claro que con tu ejemplo y el de Ivan Torrent se muestra el potencial del coro a la hora de componer desde el ordenador. Se consiguen muy buenos resultados. Ahora, si se quiere decir una letra con sentido o usarlo como herramienta de trabajo para preparar obras corales todavía le falta algo (como al resto de librerías corales, también es cierto que lo que buscan es lo primero).

Saludos

Iker
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo