Strato 60 anvs. - Gibson es335

kikokemado
#1 por kikokemado el 27/04/2010
Hola a todos.
Soy guitarrista, toco una strato 60 aniversario con la que estoy muy contento.

Me dejaron una gibson ES335, no se concretamente cual, una negra…
La cosa es que me sorprendió la potencia, la gordura, un sonido aplastante, y sobretodo la facilidad con la que acompla, nos suelo trabajar con acomples, con mi estrato es difícil sacarlo pero con la gibson son super manipulables.

Bien, no todas son ventajas para la gibson: es mucho mas “torpe” (bueno el torpe soy yo :mrgreen: ) quiero decir que es menos expresiva, su sonido menos definido, aporreas la estrato y te suena cada una de las cuerdas de forma cristalina…
Supongo que esta comparación es muy básica y ya sebéis de que os hablo.

Pregunta: Teniendo en cuenta que la strato es definitivamente mi guitarra:
-hay alguna forma de hacer que la estrato acople como la gibson y tenga un poco más de potencia en los graves?, hay algunas pastillas single que favorezcan estos aspectos?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kikokemado
#2 por kikokemado el 27/04/2010
me olvide de darle a enviar email cuando respondan :oops:
Subir
kikokemado
#3 por kikokemado el 27/04/2010
- :D
Subir
edu vanden
#4 por edu vanden el 27/04/2010
No sé si entiendo bien. La strato tiene un sonido muy característico, que tiene poco o nada que ver con el una gibson 335. Dificilmente conseguirás unir las características de ambas en una misma guitarra.

Una strato puedes modificarla con otro tipo de pastillas, pero no vas a conseguir que adquiera el cuerpo de una 335, y vas a perder ese sonido que tanto te gusta en la strato. son conceptos de guitarra radicalmente distintos.

No sé si otro forero opinará diferente, pero yo no conozco ninguna guitarra tan versatil como para darte el sonido strato y el de una 335 al mismo tiempo (salvo las emuladoras digitales tipo variax, aunque no son lo mismo para mi gusto).

la solución suele ser la típica...tener los dos modelos y alternarlos según la música que interpretes en cada momento. ya sé que no es una solución, pero es lo que hay.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 27/04/2010
Releyendo tu post, te diré que yo tengo una strato con electrónica emg dg20. son pastillas activas con un boost de medios-graves.

da unos grave enormes y muchísima potencia (muchísima ganancia), pero no se parece en absoluto al tono de una 335, y tampoco suena exactamente igual que una strato con single coils pasivas.

Yo la tengo porque una temporada me dio por intentar sonar a lo david Gilmour (Pink Floyd) y es lo que él usaba durante una época (es fenomenal para sólos, es muy fácil sacar armónicos poderosos y tiene mucho sustain), pero no creo que sea lo que estás buscando. desde liego no se parece al sonido de una 335 ni por el forro.
Un saludo
Subir
kikokemado
#6 por kikokemado el 27/04/2010
eduardo59 escribió:
la solución suele ser la típica...tener los dos modelos y alternarlos

desde luego no hay otra forma, lamentablemente, pero no tengo ni la pasta ni las gasnas d tirar con dos guitarras para arriba y para abajo.
Entiendo que no puedo conseguir ese cuerpo de las ES en una strato pero no se si puedo hacerla ganar más cuerpo sin perder definición, aunque no alcance los graves de una gibson evidentemente.
Mi guitarra monta 3 Pastillas American Vintage Strat (con Pastilla Central con embobinado especial)
-¿sabes si existen otras pastillas que me otorguen mayor cuerpo?
Si es que no me tendré que pillar una gibson...te echaré la culpa a ti cuando pregunte mi mujer :lol:
muchas gracias
Subir
kikokemado
#7 por kikokemado el 27/04/2010
no leí tu ultimo mensaje :?
Subir
kikokemado
#8 por kikokemado el 27/04/2010
eduardo59 escribió:
Releyendo tu post, te diré que yo tengo una strato con electrónica emg dg20. son pastillas activas con un boost de medios-graves.

da unos grave enormes y muchísima potencia (muchísima ganancia), pero no se parece en absoluto al tono de una 335, y tampoco suena exactamente igual que una strato con single coils pasivas.

Yo la tengo porque una temporada me dio por intentar sonar a lo david Gilmour (Pink Floyd) y es lo que él usaba durante una época (es fenomenal para sólos, es muy fácil sacar armónicos poderosos y tiene mucho sustain), pero no creo que sea lo que estás buscando. desde liego no se parece al sonido de una 335 ni por el forro.
Un saludo


entiendo.
Gracias por releer :wink:
no busco el tono de la gibson, simplemente tocar esta guitarra me hizo pensar que un poco mas de grave y sustein extra me serviría.
Entonces tu piensas que el conseguir más sustein, y más armónicos está renido con conservar el maravilloso tono de la mi strato?
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 28/04/2010
Pues me temo que sí. Tu strato monta unas pastillas muy buenas, de las que sacas ese precioso sonido, cualquier modificación en el sentido de montar algo con más ganancia (humbuckers, pastillas cerámicas o pastillas activas) te va a modificar el tono general del instrumento,

Es mejor, en mi modesta opinión, que busques potenciar el cuerpo y el sustain mediante efectos externos. Hay muchos y buenos overdrives de los que sacar lo que buscas, sobre todo cuando ejecutas solos. Si fuese una guitarra de una gama inferior sería diferente, pero tienes un pedazo de guitarra, yo no me atrevería a modificarla, pues acabarás echando en falta su tono original.

Steveie Ray Vaughan (no sé si te gusta su música) le sacaba un tono bestial a su guitarra utilizando un overdrive tubescreamer y, por supuesto, un buen ampli valvular (en su caso, habitualmente un fender bassman o un twin reverb, aunque también otros amplis). También es cierto que usaba cuerdas de un calibre muy alto (o,12 e incluso 0,13) afinadas medio tono bajo. Eso da mucho cuerpo a la strato y al bajar medio tono la guitarra queda blandita (para el pedazo de calibre del que hablamos). Lo único malo es que afinar medio tono abajo a veces es un poco engorroso, pero es un recurso habitual de muchos guitarristas que buscan un tono profundo (Warren Haynes de Gov't Mule lo hace con frecuencia en su gibson firebird, y también John Fogerty en su les paul custom).
Subir
kikokemado
#10 por kikokemado el 28/04/2010
Todo muy útil eduardo. Te agradezco tu interés. :D
Creo que tienes razón, comenzaré a estudiar que puedo conseguir mediante pedales.
Utilizo un thundertomate ts 880, nunca probé un tubescreamer, pero tengo entendido que es muy parecido al thunder… cuando lo activo, incluso con el drive en “0” noto como la guitarra gana cuerpo, pero gana en todos los aspectos, graves, medios y agudos, la guitarra está mas sensible digamos, pero el carácter sonoro es el mismo y eso me gusta del pedal.

Me gusta Vaughan, pero no tiro por ahí, ni siquiera suelo hacer “solos” aunque suelo ser el único guitarrista.

Desde luego me dejas claro algo tío: yo estoy contentísimo con mi guitarra y mi equipo actual en general y si quiero mas cuerpo, sustein y graves por un tubo sin peder el carácter vintage y limpio debería pillarsme una gibson y a tomar por culo. :mrgreen:

No soy amigo de tener dos guitarras, me mola tener un instrumente y que sea como la palma de mi mano pero en el caso de la maldita gibson me he sentido como si la llevara tocando 10 años man….malditos americanos :evil: , fenders, gibsons, malboros, jack Daniel: todo lo que hacen está bueno y es caro #-o

Muchas gracias eduardo te curras un montón los consejos y ayudan he…
un saludo
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 29/04/2010
encantado, para eso estamos.

A mi también me jode llevar dos guitarras, pero hace años que voy a los bolos con una teleca y una SG, por lo mismo que te pasa a tí.

La verdad es que la escala fender y la gibson son diferentes, pero lo cierto es que se trata de buenos instrumentos y no me cuesta gran cosa cambiar de uno a otro. para ello tengo una teleca con mastil vintage en V (el más grueso), así no noto tanto el cambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo