Strats

  • 1
Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 30/04/2007
Hola...

Bueno, seré breve...

¿que diferencia hay entre las Fender Stratocaster hechas en USA y las hechas en México?

Las construidas en el país Azteca son más baratas, y siempre llevan el distintivo: "Made in Mexico" como si de un alarde de orgullo se tratase.

Quiero una Strat y no me termino de decidir por cual, pero definitivamente me inclinaría por una mexicana si no hubiera diferencias marcadas con sus homólogas "Gringas"... Si, es por el precio.

Gracias de antemano por vuestras respuestas... :)

Dedhalo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 30/04/2007
De momento la calidad de los componentes como pastillas y puente no son comparables, siendo la americana de mas calidad que la Mexicana con diferencia. Hay quien piensa que sale mas rentable comprar una mexicana y tunearla con componentes a la carta que comprar la americana directamente.

Yo lo tendría claro...American Style ;)

saludos
Subir
danikdj
#3 por danikdj el 30/04/2007
Como dicen Ruben la calidad de las americanas es superior a las Mexicanas, aunque todo depende de series y modelos.
También hay diferentes calidades dentro de las americanas. No es lo mismo una Standard que una Custom Shop.
Si quieres una Mexicana las de las serie Classic tienen buenas críticas.
Subir
weld
#4 por weld el 30/04/2007
tengo una Mexicana 50's Classic Player que es una delicia y tiene un Twang que lo flipas , un tacto impresionante ,una accion bajisima y un precio acojonante...

lo jodido es que no encuentro otra por mas que busco

Tengo otra mexico Standard que esta bastante por debajo, pero cumple su funcion con creces.A esta si que le es imprescindible un cambio de pastillas si quieres un sonido abierto y limpio...yo le he metido una Fralin y dos Fender 57/62 y ya casi casi esta a la par con la 50's classic Player

la 50's classic no la he probado

cuidado con los nombres que puede llevarnos a error en la eleccion y es que Fender nos vuelve locos con las especificaciones

hablo de ...

la Standard Mexico
La 50's classic
la 50's classic player....esta viene de la Custom Shop y si la encuentras no dudes en pillarla

saludos
Subir
texvo
#5 por texvo el 30/04/2007
hola:

tengo an amiguete que vende una americana por 1000 euros (vendio estos dias en el mercadillo varias cosas) , tocada un par de veces, esta como a estrenar.. color "tobaco" o asin.. no se como se dice.. ;)

salud.
Subir
weld
#6 por weld el 30/04/2007
1.150 euros la que dice texvo..
Subir
texvo
#7 por texvo el 30/04/2007
la vende cara entonces.. me comento, hoy mismo, que le costo hace un año 1700€ pero bueno.. faroles son faroles.. ..si quereis negociar le comento el tema..

pero este no es el sitio.. un privado y..


salud.
Subir
Cerdo Volador
#8 por Cerdo Volador el 01/05/2007
Gracias chicos por vuestras respuestas; pero de momento creo que lo de la Strat pasará a segundo plano, en pos de una buena máquina para mi home... Me compraré un MAC, y me ansiada Fender tendrá que esperar un poco más...

Nuevamente gracias y hasta luego...

Dedhalo
Subir
Cerdo Volador
#9 por Cerdo Volador el 01/05/2007
Gracias chicos por vuestras respuestas; pero de momento creo que lo de la Strat pasará a segundo plano, en pos de una buena máquina para mi home... Me compraré un MAC, y me ansiada Fender tendrá que esperar un poco más...

Nuevamente gracias y hasta luego...

Dedhalo
Subir
tonibena
#10 por tonibena el 10/05/2007
Una anecdota que os podrá interesar; me compré hace 5 años una strato de segunda mano en un viaje a Estados Unidos: una strat plus del 97 con pastillas Lace Sensor, igualita a las que lleva el Dave Gilmour de Pink Floyd, la guitarra estaba nueva, no tenia ni una puñetera picada ni nada. Aparte del precio (1000 USD, al cambio de hoy unos 750€, al de entonces unos 1.100), la llevé a un luthier a ajustarla y demás, y lo primero que me dijo al verla es que no me la había comprado aqui. El buen hombre no se refería a su tienda, ni a su barrio, ni a mi ciudad, ni a mi pais, sino que no me la había comprado en Europa, que me la habia traido de los USA. Según él, el veteado de la madera del mastil y del cuerpo era de los buenos, y que esas guitarras (las buenas) sólo se venden en USA, nunca las exportan.
Agradecería a cualquier que tenga más información al respecto que me aclare si este tio se estaba pegando la vacilada en plan mira-todo-lo-que-llego-a-saber-de-guitarras, o bien algo de razón podría tener.
En cualquier caso, mi Strato no la vendo por nada del mundo... Esas pastillas son la leche!!
Subir
danikdj
#11 por danikdj el 10/05/2007
Pues sí, creo que es muy posible lo que dices.
Subir
Cerdo Volador
#12 por Cerdo Volador el 11/05/2007
¿Eso siginifica que si queremos una Strat en todo el sentido de la palabra debemos ir a USA? :(
Espero que no...
Subir
tonibena
#13 por tonibena el 12/05/2007
Me temo que si... ya solo el precio vale la pena.

En agosto pasado, una Telecaster Deluxe (la de los agujeros en la caja y dos humbuckers, como la del de Black Crowes): 1000USD (750 leuros). Una Telecaster normal tipo Bruce Springteen 700 USD (525 €!!!) Una Les Paul estandar, 2.000 USD (1.500 €), una LP custom shop 2.500USD (1.800€).
Haz cuentas de lo que te ahorras, y busca por internet un billete de avion de esos baratitos... Ojo, os la harían facturar, asi que funda dura con llave y a rezar para que no se pierda... No problem con la benemérita, cuando yo la pasé estaban leyendo el Marca...
Tios, ni el Jack Daniels sabe igual: el de allí está mas bueno, y no es de coña.
Subir
weld
#14 por weld el 12/05/2007
osea que las guitarras cambian de calidad cuando cruzan el charco.??

no me creo nada....

habria que comparar y ver con ojos propios...se dicen tantas y tantas barbaridades que incluso algunas se convierten en leyendas

no puede ser que fabriquen guitarras peores para la exportacion.

aunque pueda ser verdad yo de momento no me lo creo, tengo que verlo

y en cuanto a que son mas baratas...pues no lo se....lo que si que se es que en el Fender Forum hablan de que las MIM 50's real player son mucho mas baratas aqui en Europa-Alemania que en los USA

haber esas direcciones donde se dice que estan las guitarras tan baratas....asi no vale....eso es hacernos una putada compadre....!!!!

el jack daniels esta bueno en cualquier lao...:) lo que pasa es que los rascacielos ayudan mucho

y cuando se compra uno una guitarra, la tuya es la mejor...no hay otra mas guapa...

pinocho el luthier ese , aunque tambien puedo estar equivocado y atacado bajo el sindrome de la incredulidad

y ya paro...sorry
Subir
Cerdo Volador
#15 por Cerdo Volador el 12/05/2007
Me he quedado peor que antes... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo