"String Machine"... ¿imprescindible para "pads" de cuerdas?

  • 2
angelsynth
#16 por angelsynth el 09/10/2014
Hola,

¿ni siquiera tienes el manual? ¡Coño! Es que la gente es la leche... Lo primero que hay que hacer es leer el manual y con él cerquita trastear con el sinte. Claro, no me extraña que te parezca complicado. Los sintes -todos- exigen un mínimo de esfuerzo intelectual por parte del usuario... salvo que sólo quieras cambiar de presets... Anda, anda, dale una lectura al manual y luego hablamos ;-)

Y te repito consejo. Si quieres una máquina de cuerdas, vete al Waldorf que te comentaron y que cuesta poco más de 200 €. No te compliques la vida con máquinas antiguas... Aunque con el K4 (y su manual cerca) puedes conseguir muy buenos sonidos de cuerdas y ¡ya lo tienes en casa!

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#17 por Soundprogramer el 09/10/2014
angelsynth escribió:
Aunque con el K4 (y su manual cerca) puedes conseguir muy buenos sonidos de cuerdas y ¡ya lo tienes en casa!


Ya te digo.. Lo curioso es que tiene en casa el plato de comida y no lo ve. :desdentado:

Yoanvi si llevas poco en esto de los siintes por mucho que te pongas a editar segúramente no obtengas
los sonidos que buscas. No desesperes y no te frustres. Tómatelo con calma.
Por eso te coloqué el enlace a la página del K-4.

Por cierto que tiene un modo Twin que son 2 sonidos simultámenos + si usas el modo combi o
multitímbrico ni te cuento los sonidos bestias que puedes obtener del K-4.

angelsynth escribió:
No te compliques la vida con máquinas antiguas.


Eso creo que es el mejor consejo de todos y este señor sabe muy bién de que habla.
Yo te lo voy a repetir. ¡Cacharros antiguos como el Godwin ni se te ocurran!. Eso solo para el
que sabe exáctamente para que lo compra. Ya te lo ha dicho también el usuario Cassini.

¡Saludos!
Subir
TEExpress
#18 por TEExpress el 09/10/2014
Yoanvi escribió:
Entonces, ¿no recomendias una String machine vintage?

Yo sí se la recomiendo, porque supongo que tendrá también en casa un taller de reparación y no lo querrá para tocarlo sino sólo para contemplarlo.

Yoanvi escribió:
...no me va mucho eso de los módulos, aunque reconozco que son basatnte prácticos...

¿Por qué no le va? ¿por lo de no tener teclado? Creo que combinará muy bien con los sintes que ya tiene, y piense que ya hay dos hermosos teclados. Salvo que vaya a romplers, es la mejor opción que hay ahora en el mercado en formato hard. Está también el nuevo Mellotron pero sinceramente me parece un poco timo.

Comparto con usted su (buen) gusto por los String Pads de Martin Hannet. Tenga en cuenta no sólo el teclado si no el tratamiento posterior que ya era muy intensivo para la época.
Subir
Yoanvi
#19 por Yoanvi el 10/10/2014
angelsynth escribió:
Hola,

¿ni siquiera tienes el manual? ¡Coño! Es que la gente es la leche... Lo primero que hay que hacer es leer el manual y con él cerquita trastear con el sinte. Claro, no me extraña que te parezca complicado. Los sintes -todos- exigen un mínimo de esfuerzo intelectual por parte del usuario... salvo que sólo quieras cambiar de presets... Anda, anda, dale una lectura al manual y luego hablamos ;-)

Y te repito consejo. Si quieres una máquina de cuerdas, vete al Waldorf que te comentaron y que cuesta poco más de 200 €. No te compliques la vida con máquinas antiguas... Aunque con el K4 (y su manual cerca) puedes conseguir muy buenos sonidos de cuerdas y ¡ya lo tienes en casa!

Salu2



:desdentado: :desdentado: :desdentado:

Lo siento tio, no he tenido tiempo de pasar por una imprenta para encuadernarlo. Mañana si tengo un hueco cuando salga del curro me paso en momento.

El sinte lo tengo desde hace menos de un mes, en cuanto tenga el manual y la interface MIDI me pongo a fondo, tanto con el K4 como con el DW-8000.

Veo que los de las string machines antiguas no es una buena opción. A mi me tentaba pero creo que teneis razón y será mejor algo más práctico como el Waldorf Streichffet o sacar el máximo provecho a los sintes que tengo. Está claro que por los videos que he visto de cada uno, que han sido unos cuantos, ambos son capaces de grandes sonidos.



Soundprogramer escribió:
Ya te digo.. Lo curioso es que tiene en casa el plato de comida y no lo ve. :desdentado:

Yoanvi si llevas poco en esto de los siintes por mucho que te pongas a editar segúramente no obtengas
los sonidos que buscas. No desesperes y no te frustres. Tómatelo con calma.
Por eso te coloqué el enlace a la página del K-4.

Por cierto que tiene un modo Twin que son 2 sonidos simultámenos + si usas el modo combi o
multitímbrico ni te cuento los sonidos bestias que puedes obtener del K-4.Eso creo que es el mejor consejo de todos y este señor sabe muy bién de que habla.
Yo te lo voy a repetir. ¡Cacharros antiguos como el Godwin ni se te ocurran!. Eso solo para el
que sabe exáctamente para que lo compra. Ya te lo ha dicho también el usuario Cassini.

¡Saludos!


:D

Si tio, la verdad es que una de mis "grandes virtudes" es no saber ver lo que tengo delante de mi muchas veces, y me empeño en mirar donde no debo jeje. Soy un poco cabezota en ese aspecto.

El modo "twin" que mencionas si que lo he testeado, al igual que el "double" y el "normal". Y ya solo con eso varian enormemente los sonidos. También creo que tiene unos efectos bastante chulos, sobre todo el reverb y el delay.

Nada tio, que me tengo que poner a estudiármelo y poco a poco hacerme con él. Lo que más me cuesta es pillárle el rollo a otros ajustes como "DCA", "DCO", "LFO" y "DCF"

TEExpress escribió:
Yo sí se la recomiendo, porque supongo que tendrá también en casa un taller de reparación y no lo querrá para tocarlo sino sólo para contemplarlo.¿Por qué no le va? ¿por lo de no tener teclado? Creo que combinará muy bien con los sintes que ya tiene, y piense que ya hay dos hermosos teclados. Salvo que vaya a romplers, es la mejor opción que hay ahora en el mercado en formato hard. Está también el nuevo Mellotron pero sinceramente me parece un poco timo.

Comparto con usted su (buen) gusto por los String Pads de Martin Hannet. Tenga en cuenta no sólo el teclado si no el tratamiento posterior que ya era muy intensivo para la época.



No, si el caso es que cuando ví el Waldorf y para lo que está hecho (emular esos sintes de cuerdas de hace 40 años) me llamó mucho la atención... pero bueno, se me ha metido en la cabeza el buscar un sinte de los "de verdad" jeje. En fin, quizás me anime e intente conseguir uno de estos, la gente lo pinta muy bien y desde luego una cosa tiene... es cómodo de narices porque no ocupa nada.


Por cierto, no sabia quien era el productor de Joy Division. No conocia a ese tal Martin Hannett, veo que también produjo a otros grupos muy guapos como "Happy Mondays", "The Sonte Roses", "The Psichodelic Furs" o incluso "U2" ;)

Gran productor, sin ninguna duda. Lástima que falleciera tan joven :(


------------------------------------------------------

Muchas gracias a todos
Subir
Yoanvi
#20 por Yoanvi el 10/10/2014
#15

Ese es el que me ofrecistes ¿verdad?

Joe, pues a mi me parece que suena tremendo.
Subir
Cassini
#21 por Cassini el 10/10/2014
#20

Aha.
Subir
TEExpress
#22 por TEExpress el 10/10/2014
Yoanvi escribió:
Lástima que falleciera tan joven

Y que lo diga. Tanto en Control como en 24 Hour Party People se ve la vida que llevaban.

En cambio yo que soy un manta sigo vivo.

Por cierto, acabo de ver que hay un documental sobre él :shock: :smile:

http://louderthanwar.com/he-wasnt-just-the-5th-member-of-joy-division-a-film-about-martin-hannett/

¡He de verlo inmediatamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo