Strings Machines

Vcs3
#1 por Vcs3 el 13/07/2014
Hola a todos compañeros..
abro este hilo fruto de mi desconocimiento sobre estos sintes que tanto me apasionan.
desde que comenze a descubrirlos cai en que los sonidos que siempre me habian cautivado provenian de sintetiozadores de cuerdas y no de sintes analogisos(que tambien)...pero las cuerdas son las que me mas me calaban.
comenze a investigar sobre ellos y bueno hay un mundo.
mi pregunta es la siguiente.
he revisado y escuchado con demos asi como visto las opciones que trae cada uno de esos teclados de sus diferentes marcas y he llegado a una conclusion...que no hay uno perfecto o al menos con el que yo haya podido dar.
unos destacan por sus strings, otros por sus brass otros por sus filtros..pero el que destaca por unas cosas carece de otras.
tengo 3 en casa (casi 4), korg lambda, logan string melody, crumar multiman, y casi un farfisa synthorchestra.
cada uno de estos aparatos me fascina, pero el logan por ejemplo a pesar de que su sonido es sencillamente perfecto no tiene filtro, el lambda es sedoso y muy suave..una delicia pero no puedes variar el volumen de cada instrumento, y asi...
mi pregunta es:
existe algun string machine que disponga de todos sus instrumentos tales como brass,chelo, bass, violen, viola etc etc con volumenes variables, partes de sinte, y completo de filtros??tal vez Korg trident??..solo tiene 2 strings y brass...
otra posibilidad que barajo es dar con un string machine que me apasione como el logan string melody y añadirle un set de pedales moggerfogers u otros...que os parece?cual pèdales les pondriais.
habia pensado.
uno de reverb, uno de delay, y uno con filtros resonantes..y otro con sustain y release...
pero cualquier aportacion me seria de gran ayuda..
parte de los strings machines que tengo son por pura coleccion aunque los disfruto tocando pero a la hora de hacerme un set con sintes competos me gustaria dar con uno cque reuna todas estas caracteristicas..
bueno compis gracias de antemano a ver que saco en claro...
1 saludete y feliz domingo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
indra-tronic
#2 por indra-tronic el 13/07/2014
Uf no sabria decirte marco,mejor alguie que maneje muchos efectos y los conozca bien,contacta con moogchillg,juan carlos,etc,y alguno mas que ahora no caigo,un abrazo,por cierto hoy es mi cumple y aun no me has felicitado,caen 54,uf que viejo soy
Subir
Cassini
#3 por Cassini el 13/07/2014
Feliz cumple Indra... :fiesta: :birras:

De los String Machines que tengo yo, los únicos que tienen un filtro (o ecualizador mas bien) y que ademas se pueden regular los volúmenes de los instrumentos son el Farfisa String Orchestra (no confundir con el Syntorchestra), el Elka Rhapsody 610, y el Godwin String Concert... Todas son maquinas Italianas, los dos primeros basados en chips TCA-350 y el Godwin en chips ITT como el Lambda que tienes...

Cada maquina de cuerdas es distinta, pocas suenan unas iguales a otra, te encontraras con algunas que te cautivaran y otras que acabaras odiando, son todo un submundo entre el mundo de los teclados.
Subir
Endre
#4 por Endre el 13/07/2014
Yo tuve un Korg Trindet y las cuerdas sonaban de miedo; sobre todo con ese phaser maravilloso que llevada incorporado.

Otras opciones que pueden servirte son el Roland RS-505 Paraphonic o el Crumar Orchestrator.
Subir
supro
#5 por supro el 25/07/2014
Los stringmachines son una pasada...

Respondiendo primero a tu pregunta Marco... sinceramente creo que lo que necesitas son muchos jacks y dedicar tiempo a experimentar con el equipo que tienes... trata tu estudio como un enorme modular... pasa los stringers por los filtros de los korg MS... utiliza el SQ10 para secuenciar los filtros... dobla las partes de cuerdas con y sin filtro mediante las salidas wet/dry de los echos con algo de retardo... si con eso necesitas más... Murf, Ring mods, algún otro phaser/flanger... por la música que te gusta... la experimentación encaja perfecto. Reamplificar usando un ampli a válvulas y pedales de fuzz, od, wha... también mola.

En mi caso me acabe decidiendo por el Solina aunque me chiflan casi todos (Lambda especialmente pero también Siel Orchesra, Roland rs505...). Es un one/two trick pony pero mola mazo... El Ensamble es simplemente brutal aunque sin chorus también le doy uso (me encantan los órganos de transistores y sueño con un Farfisa)... lleva unas salidas mini jack trig + gate out pensada para disparar los filtros de una Arp Axxe mientras alimentas el audio out del solina al audio in del axxe... no tengo un Axxe pero tengo un MS10 y un Micromoog aunque aún no lo he probado y me da miedo joder algo... Lo que si he hecho es pasar el Solina por los filtros de los sintes, cacharreando con Vocoders entre medio y usando todo mi arsenal de efectos... es una maravilla y me da cosas que combinan muy bien con mi Polysix.

Me gusta mucho este topic espero que siga.
Subir
sonic
#6 por sonic el 25/07/2014
Y el Virtual String Machine de Gforce?.
O no tiene ni punto de comparacion?
Subir
Jovihu
#7 por Jovihu el 25/07/2014
Otra alternativa. Y porqué no te haces con el chorus elkorus y lo aplicas al sinte que más te guste por su sonido? Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Supro
Subir
1
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 25/07/2014
Me gustaba el Solina
Subir
Synclavier
#9 por Synclavier el 25/07/2014
¿Alguien tiene el Waldorf Streichfett?

¿Qué opinión os merece?
Subir
on_air_studio
#10 por on_air_studio el 25/07/2014
Aún no está a la venta...

https://www.hispasonic.com/foros/nuevo-waldorf-streichfett-string-synthesizer/454729


Las demos que hay son muy cutres, pero da el pego. Eso si, confirmado que és digital
Subir
supro
#11 por supro el 25/07/2014
Las demos del elkorus me parcen una maravilla, creo que el chorus caracteriza terriblemente el sonido de los stringers.

Los Elka me parecen brutales.

Marco, prueba un electric mistress, tengo el antiguo de 18 v y suena muy bien con el Solina. El Mxr setentero siempre me ha tenido enamorado tambien... Algun dia sera mio... Quiza encajaria muy bien tsmbien algun Eventide a la Eno...
Subir
thereminraul
#12 por thereminraul el 26/07/2014
Para mí, el Crumar Performer me parece una buena opción al Solina Strings. Tiene ese sonido "rasposo" tan característico.
Subir
blkr
#13 por blkr el 09/08/2014
Aquí otro fan de las strings machines
Sin poseer ninguna, la que más me llama es el Siel Orchestra.
Ejemplo que me parece brutal (a partir del minuto 4:00): https://www.youtube.com/watch?v=kbJeiWYFrio
Subir
Vcs3
#14 por Vcs3 el 26/10/2014
Muchas gracias a todos , pues despues de mucho investigar y provar, decidi tirarme al rio y apostar por el que considero uno de los mejores sintes de toda la historia,,el korg trident.
Tiene 3 secciones independientes de synth, brass y string cada cual con filtros independientes para cada seccion y lo mejor de todos..salidas independientes para cada seccion., con vibratos, y un fhanger asignable a cada seccion...asi como un split para partir el teclado y tocar cada seccion en una parte diferente del teclado.
para mi estilo es sin duda el que mas se ajusta a mi estilo.
es muy muy intuitivo y bonito como el solo ..eso si..es un pedazoo bicho enorme...
1 saludo a todos y mil gracias por vuestro tiempo contestando..asi da gusto preguntar.
Subir
van shan
#15 por van shan el 26/10/2014
A mi sin duda el que más me gusta es el Roland Rs505. Cuando lo tuve nunca necesite otro string machine. Podía hacer cualquier cosa con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo