Studio en casa - Interfaces Audio

  • 2
myhomerecords
#16 por myhomerecords el 21/09/2011
En cuanto al pc #1 , 8gb es demasiada ram, con 4 gb es mucho. Vete por dos de 2gb ddr3, con disipadores de aluminio. Recuerda tener una ventilación en la pc, ya que las altas temperaturas afectan al rendimiento del pc. Sobre el teclado tiene las opciones que te dio #2 , pero me iría con ambos. Pero si no consigues el dinero suficiente, esta el Keystation de M-audio o cualquier controlador midi. Trata de no usar teclados con conexión midi si tu tarjeta no trae entrada (evita un conversor). Si quieres puedes comprar un compresor hardware, y primordialmente tener una buena acústica.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 21/09/2011
El Reason siempre lo he considerado un juguete para quienes juegan a que hacen música. Realmente es tan pro?
Yo he trabajado Cubase desde la versión 2.0 en Atari desde los 80s. Y ahora manejando Nuendo, Protools y todo lo demás.

Estudiare mas sobre Reason, quizás descubra por que algunos lo aman tanto.

Con respecto al hilo, creo que lo aconsejable es una interface M-audio si trabajaras Protools o una Mbox.

Para mezclar o grabar Cubase es indispensable, y para mezclas me estoy inclinando por Nuendo.

Teclado, de preferencia uno con 5 octavas, y un pitch bend solido que no se te quiebre a la primera.
Con un Quad Core tienes miles de VSTs o VSTis, los que te andaran sobrados con esa ram y el procesador, pero si tienes un teclado con buena librería, las pasas a multipista y ya.

Si no tienes mesa de mezclas, pues usas la del Nuendo o el Cubase, PERO necesitaras buenos monitores.

Unos JBL o unos Genelec como gama alta estan bien. Si no quieres gastar tanto estan los ADAM, YAMAHA (que no me gustan para nada por el sonidito plastico y falso que tienen), y Dynaudio, y otros, en gama media tienes los Thruth, los Samson, Fostex, Tanoy, M-Audio y los KRK, y en gama media baja estan todas las demas. Para elegirlos debes oírlos trabajando, ya que muchos se dejan llevar por los comentarios, y después al desembalarlos y oírlos, no les gusta para nada la compra.

Saludos y que tengas una buena etapa. Comenzar de cero es difícil, pero si tienes ganas lo demás sobra.
Subir
Kamikase ??
#18 por Kamikase ?? el 21/09/2011
#16 y es que hay tarjetas profesionales que vengan sin entrada y salida midi en pleno siglo 21?

No puedo creerlo.

Saludos.
Subir
Suvur
#19 por Suvur el 21/09/2011
#18 El midi corre hoy en día básicamente por usb, transferencia rápida y menos cableado.
Subir
Kamikase ??
#20 por Kamikase ?? el 21/09/2011
Eso digo yo, el midi lo tienes en la interface o por usb, si no puedes utilizar midi en el pc, entonces que? :shock:
Subir
neozoe
#21 por neozoe el 10/01/2012
Después de empezar con este foro, he estado investigando bastante... y acomodandome a mi presupuesto...

Finalmente creo que me quedo con: Focusrite Saffari 6, Pro Tools 9 (drivers ASIO), Monitores ESI NEAR05 EXPERIENCE, M-AUDIO KEYSTATION 88ES, AKG K-271 MKII, cables de conexión multiples... y los micros... ya veremos...

Y cómo no... este año espero customizarme una Danelectro DC59, añadiéndole dos SeymourDuncan Lipstick, y una SeymourDuncan humbucker... como la de esta imagen...

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo