Studio de grabación

malider
#1 por malider el 28/06/2015
Hola .a todos ..en primer lugar .Felicitar a todas estas personas que aportan información a los que carecemos de ella..por su no egoísmo por su gratitud a pesar de que les a costado su preparación en el mundo del audio que es tan complejo.un saludo y felicitaciones a todos .por su colaboración sin condiciones.quiero hacer unas preguntas …y perdón por mi ignorancia estoy empezando a querer hacer mis propias grabaciones .pero he visto que almejor voy por el camino equivocado..e grabado unas cosas---en mi casa Tengo un ordenador imac.creo que es bueno 12 de ram.por ai .tengo pluguins de waves tengo una interfaz de audio mbox 3pro.un micro se electronics 2200 unos monitores krk rokit 5--y cascos akg creo que me costaron 170 euros por ai trabajo con protools 10. pero lo que pasa es que me es insuficiente no me gustan los resultados quiero algo mas profesional..lo que pasa es que quiero renovar todo pero no se si es necesario o no. esto de lo digital no creo que me da buenos resultados …no se..que me pueden aconsejar si son tan amables. comprar un buen previo…unos convertidores para remplazar los de la mbox ---ecualizador analógico rever y todo analógico que es lo que mas e oido que ba mejor..estoy pensando comprar un interfaz universal audio apollo quad firewire..que trae todo pero no quiero caer denuedo en lo que no me gusta..abeses mejor quiero comprar una mezcladora solo de 8 canales porque quiero solo para mi ..es personal.solo grabar una guitarra bajo y voz y para todo los instrumentos de acompañamiento tengo librerías -cargadas en kontakt.5 en concreto para sacar un audio 100 por ciento profesional…..Mezcladora de pocos canales compresor ecualizador rever amplificador de guitarra previo de micro y micro de mas calidad todo analógico…..O una buena interfaz como la apollo quad …firewire--por favor si me pueden ayudar con una buena cadena de grabación que me de buenos resultados…si me tengo que acondicionar un a sala pequeña lo puedo hacer..muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MiHomeStudio
#2 por MiHomeStudio el 28/06/2015
Hola malider

Si vas a gastar pasta hazlo en formación, toda la que puedas. Después de eso ya tendrás criterio sufuciente para invertir en cacharrería.

Si piensas que con lo digital no se pueden conseguir resultados profesionales es que no te has fijado en cómo producen hoy en día. ¿Por qué crees que mesas de mezcla que costaban antes 40.000 € se venden de segunda mano por 3.000 €?

Formación y practica, practica y practica.

Un saludo.
Subir
1
Dogbert
#3 por Dogbert el 28/06/2015
malider escribió:
pero lo que pasa es que me es insuficiente no me gustan los resultados quiero algo mas profesional


Lo que debes mejorar es tu conocimiento y práctica.
Subir
Ganjahdor
#4 por Ganjahdor el 28/06/2015
Esto me recuerda a una cosa que me pasó hace un mes... un compañero se quejaba de su equipo y de sus plugins y que con ello no podía tener buen sonido. Después de discutir bastante decidimos hacer un intercambio de estudio y que cada uno hiciese un tema a ver quién obtenía mejores resultados. Su formación es primer año del grado superior de sonido y la mía es primer año del grado superior de sonido, dos masters de mezcla y muchísimos libros.

Él tenía en mi estudio una rme uc, micrófono neumann, akg solditube, sm57, akg p170, monitores dynaudio bm5 mkiii, iMac potente, acústica medida al detalle, plugins originales de primera linea y cubase 7.5

Yo en su estudio tenía un teclado yamaha de hace 20 años, cubase 5 pirata, un win viejo. waves pirata (creo que los 7), 0 acústica y unos altavoces logitech.

¿Adivinas quién obtuvo mejores resultados? Yo mezclé con los plugins nativos de cubase porque el ordenador no podía más y me daba pereza ir bounceando pistas.


El hábito nunca hizo al monje así como el equipo no hace al técnico. Obviamente el equipo te facilita todo pero no es lo primordial.

Si quieres gastarte pasta, Marmaster de hiphop360 grados acaba de abrir un master de mezcla muy potente. Te recomiendo hasta el último euro que vale.

Un saludo!

Él se puso a trabajar nada más llegar. Yo me senté y me escuché 3 discos con sus altavoces de pc
Subir
1
malider
#5 por malider el 29/06/2015
Muchas gracias a todos son muy amables ..de verdad muchas muchas gracias...hare esto sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo