Studio Manager de Yamaha 01X en cubase

Carralero
#1 por Carralero el 10/05/2007
Hola. Tango un problemilla con el Studio Manager de la Yamaha 01X. Se supone que, al tenerlo instalado, me aparecería como un elemento más en el administrador de dispositivos del Cubase SX. Pero, recién formateado el ordenador y reinstalado todo, no es así, por lo que no puedo modificar el Patch para grabar por otro canal de la mesa que no sea el 1. ¿Alguien sabe por qué no aparece el Studio Manager? O, en su defecto, ¿Otra manera de seleccionar otra entrada de audio para grabar? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fatigue
#2 por fatigue el 10/05/2007
¿Qué versión de Cubase?
Subir
King2055
#3 por King2055 el 10/05/2007
hola carralero para seleccionar la entrada de audio tienes que hacerlo en cubase, en driver setup, vstconections, input y seleciona con que entradas quieres grabar,

no te sale en la barra de tareas el estudio manager????

un saludo.
Subir
fatigue
#4 por fatigue el 10/05/2007
Te pregunto lo de la versión porque Studio Manager es parte integrante del programa Cubase/Nuendo desde que Yamaha comprara a Steinberg. Por eso es muy raro lo que te pasa: o bien tienes una versión anterior a esta compra o bien está mal instalado.
Lo que te dice King20055 es lo que hay que hacer para que cubase utilice la yamaha como driver de audio pero Studio Manager debería aparecerte de todas formas, lo elijas o no, entre las herramientas... de hecho podrías utilizar otro driver de otra tarjeta y grabar la configuración de la mesa en ese proyecto a través de studio manager (vaya, no lo he hecho nunca pero creo que se podría hacer... tampoco es algo demasiado útil).
Ya me contarás. Si concretas más enciendo el ordenador y la 01x y te digo exactamente lo que a mi me sale.
adeu
Subir
Carralero
#5 por Carralero el 10/05/2007
Sí, es el SX 3. De hecho, lo compré jonto a la 01X, y hasta formatear y reinstalar me aparecía entre las opciones. He probado a reinstalarr el SM una y otra vez, sin resultados. Tanto el SX3 como el SM son originales.
Subir
Carralero
#6 por Carralero el 11/05/2007
Vale, después de reinstalar el SM sí que me aparece como dispositivo, pero lo que no me aparece es la 01x como "work sapace" para añadir. ¿Se os ocurre por qué puede ser?
Subir
fatigue
#7 por fatigue el 11/05/2007
Creo que sé lo que te pasa. Ahora no te puedo atender mucho porque me voy al curro pero si tengo tiempo te detallo más... te cuento
Studio Manager es una aplicación (independiente o dentro de dispositivos de Cubase/nuendo) para manejar dispositivos mLan de Yamaha. Me da la impresión de que lo que te pasa es que te has saltado algún paso en la instalación. Parece que has instalado bien el SM pero lo que te falta es instalar los dispositvos que tienes, en este caso la 01x. Vaya que si compraras un teclado mLan ya no necesitarías instalar el SM pero SÍ tendrías que instalar el dispositivo. Por eso la instalación de la 01x es tan engorrosa (aunque a mi no me dió problemas) porque tienes que instalar varias cosas.
Si te he dado una pista y lo arreglas dímelo... si no miro exactamente los pasos de instalación y te los detallo con los nombres de archivo y todo.
El 1er paso sería el SM, luego encender la 01x e instalar los drivers y finalmente el cubase. Si te has saltado algo es fácil que no te pille el maquinón que tienes.
Ciao... pa lo que quieras aquí ando.
PD: a propósito, nadie dudó ni un momento que el SX3 y el SM no fueran originales... je je. Saludos.
Subir
Carralero
#8 por Carralero el 11/05/2007
Lo probaré otra vez; en el proceso instalé primero la 01x y luego el SM. Quiza el orden de los factores sí altere el producto. Ya te contaré.
Y lo otro, como es casi loúnico que tengo original, me gusta repetirlo. Por cierto, la 01X NO es robada. Saludos.
Subir
fatigue
#9 por fatigue el 11/05/2007
Je je... pues a mi me pareció un robo: 1500€. No, es broma, la mesa lo vale a pesar de que los potenciómetros son de juguete y los fader parecen que se van a romper. Por algún lado tenían que abaratar para ofrecer todo lo que ofrecen. La compré hace unos años y no me ha fallado desde el primer día; además su sonido es totalmente transparente. También te digo que tenía miedo de que al poco tiempo apareciera alguna otra que diera más por la mitad de precio y, sinceramente, si Yamaha sigue anunciando la 01X en revistas como Future Music es por algo... cuando la eches a andar lo vas a flipar.
Si puedo luego te miro los pasos en detalle pero recuerdo que si sigues el manual (que viene perfectamente explicado) no debería darte problemas.
Te lo digo porque lo que te he dicho antes es de memoria. HAZ LO QUE DIGA EL MANUAL Y FUNCIONA, te lo aseguro.
No te preocupes que valdrá la pena todo el lío este.
Ciao.
PD: ¡¡¡Ay, si uno se pudiera bajar del emule una mesa digital o un Korg Ms-20!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo