Studio one pro vs pro tools

  • 1
musicofgod
#1 por musicofgod el 10/08/2011
saludos... quisiera saber cual posee mejor calidad de trabajo entre el STUDIO ONE PRO y el PRO TOOLS... actualmente trabajo con cubase 5 pero sinceramente me parece muy inestable para el trabajo que hago y he estado estudiando e investigando estos otros, quisiera saber sus opiniones... se los agradecería en el alma...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/08/2011
Si ya trabajas en Cubase, tal vez te convenga mas cambiar a Nuendo, es muy similar en la forma de trabajar, pero es muchisimo mas robusto y estable que el Cubase.
Subir
musicofgod
#3 por musicofgod el 11/08/2011
interesante tu comentario RaulMX... muchas gracias...
Subir
andros1983
#4 por andros1983 el 19/10/2011
¿Inestable? ¿Seguro que tienes todas las actualizaciones?
O sino para algo esta el soporte........................................Si es que tienes una version con soporte claro.... XDDD
Subir
1
dajrt
#5 por dajrt el 19/10/2011
Soy usuario de Pro tools 9 y de Cubase 5, pero te aconsejo que le des una oportunidad a Studio One, pues al parecer y por lo que he leido tiene un sonido espectacular. En mi caso yo ahora estoy analizando el Studio One para ver si le doy una oportunidad a este DAW en mi entorno de trabajo.
Pro tools 9 es la mejor version que hay de PT, pero es un DAW al que al mismo tiempo le tengo mucho amor y a la vez ese mismo amor se convierte en odio, porque incluso teniendo el Pro tools HD es un DAW que da muchos problemas y no te deja trabajar tranquilo casi nunca, por el contrario Cubase 5 es el DAW alternativo que busqué en su momento para trabajar tranquilamente y poder mezclar sin problemas de latencia con plugines y me ha servido super bien, nunca he tenido un crash con Cubase 5, pero por ejemplo increiblemente cuando tengo que programar uso los instrumentos virtuales de AIR digase, Structure, Xpand, Transfuser, Strike y todos los demás que me proporciona Pro tools porque en su momento los compré, me gusta el sonido que tienen y ya me los conozco bien.
Entonces ahora que veo el Studio One que va agarrando fuerza, lo analizaré a ver si me adapto al DAW aunque he visto videos y me parecen muy bien las cosas que hace, creo que Studio One agarró lo mejor de todos los DAW y eso me parece excelente y aparte suena al parecer Estupendo, según dicen los que los han probado, asi que sin duda lo aconsejo.
Subir
2
Bernard
#6 por Bernard el 21/10/2011
Prueba la demo y juzga por ti mismo. A mí me ha convencido S1, pero claro!, es que los estupendos de Avid no quieren dar demo y a ver quién es el tonto que se gasta 500 pavos para comprobar que Putools no funciona bien con su hardware. Ciao Avid.

Y te aseguro que yo era el primero que quería putools, pero no con ese riego.
Subir
1
titomartinez
#7 por titomartinez el 22/10/2011
Y tengo que decir ademas, que componer, mezclar, producir con studio one, debe ser lo mas fácil que hay, casi como que encuentras las cosas por instinto, probé sonar x1, y te quedas mirándolo sin hacer nada, ¿por que la complican tanto?, un daw tiene que ser directo para ir al grano en lo que quieres hacer, ya paso el tiempo en que un secuenciador tenia que ser archidificil de manejar, para tener ese status de profesionalidad, la verdad es que habiendo probado otros, studio one tiene ese algo en el que no pensaron otros desarrolladores, ¿y el sonido? bueno eso ya esta formando parte de la leyenda, tiempo al tiempo.
Subir
1
unthegorrion
#8 por unthegorrion el 22/10/2011
Aunque me salga un poco del tema y desde ya, digo que no voy a replicar, no entiendo que se pueda decir que Sonar X1 es difícil de manejar, si es casi igual que Studio One. Le das a insertar e insertas el tipo de pista que quieres, midi o audio, o botón derecho y lo mismo, o arrastras desde el browser de la derecha el instrumento que quieres y sueltas. Si quieres meter un efecto, le das a FX. Que quieres editar midi, doble click, si quieres... Vamos que es de lo más fácil e intuitivo! Al menos para mí.
Subir
TORO MUY DE PIE Baneado
#9 por TORO MUY DE PIE el 30/01/2012
el Sonar X1 es un bodrio,
bodrio es la palabra que mejor lo define,
no lo quiero ni regalao !

:dj:
Subir
1
unthegorrion
#10 por unthegorrion el 30/01/2012
Explicate, por qué Sonar X1 es un bodrio? Que lo hace malo para ti? Yo opino que es un gran programa. Por ejemplo, trae edición de partituras que es lo que más echo en falta en Studio One, al que considero otro gran programa.
Subir
TORO MUY DE PIE Baneado
#11 por TORO MUY DE PIE el 02/02/2012
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición
bodrio.

(De brodio, y este del germ. *brod, caldo).

1. m. Caldo con algunas sobras de sopa, mendrugos, verduras y legumbres que de ordinario se daba a los pobres
en las porterías de algunos conventos.

2. m. Guiso mal aderezado.

3. m. Sangre de cerdo mezclada con cebolla para embutir morcillas.

4. m. Cosa mal hecha, desordenada o de mal gusto. Ese cuadro es un bodrio. En ese teatro no representan más que bodrios.

*****YO DIRÍA QUE ES MÁS BIEN LA OPCIÓN 4 !
Subir
unthegorrion
#12 por unthegorrion el 02/02/2012
Lo de la definición de la Rae no era necesario, no hay que definir cada palabra, en eso consiste gran parte del éxito en la comunicación de hablar el mismo idioma. Ya sabía lo que era bodrio en tu contexto, pero gracias, pues ahora sé que bodrio proviene del alemán de las sopas y los caldos. Preguntaba qué características del Sonar X1 te hacen opinar que es un bodrio. Creo que Daws como Cubase que decías es muy inestable, opino lo contrario, Sonar, Logic, Studio One o Pro tools son probablemente los mejores y más completos Daws y poco tienen que envidiarse entre ellos. Hay otros daws magníficos pero quizás ni tan generales y si mas específicos de estilos
Subir
1
TORO MUY DE PIE Baneado
#13 por TORO MUY DE PIE el 06/02/2012
JA JA JA.....

QUE NO ME GUSTA LECHES... !!!! ,
Y QUE TÚ PUEDES UTILIZAR EL DAW QUE QUIERAS,
A MI NO ME MOLESTA,
***QUE ESTÁS EN TU PLENO DERECHO !!!!

Y AHORA PONTE A GRABAR ALGO ,
A VER SI TE VEMOS EN LOS 40 PRINCIPALES TRIUNFANDO CON TU MARAVILLOSO SONAR !!!

:punk:
Subir
unthegorrion
#14 por unthegorrion el 06/02/2012
Bueno, entonces parece que lo que tienes es una opinión con poco fundamento, quizás ante una opinión tan mala, haya hispánicos que hubiesen querido algunos argumentos, lástima. Ahora mismo, cualquier Daw es lo suficientemente bueno como para producir un tema con la calidad suficiente para ser emitido en Los 40, Sonar y Studio One, entre ellos.
Subir
1
Joan Flanegan
#15 por Joan Flanegan el 07/02/2012
Hombre, toro, el sonar no está nada mal. Studio one mola más, pero también el tema de si tal o cual DAW es mejor que otro... Está muy manido y no nos lleva a ninguna parte, porque claro, es tan subjetivo... El sonarx1, pues no lo he usado nunca, pero he visto vídeos, y no tiene mala pinta. El sonar 8 sí que es más distinto, y quizá sí sea un bodrio, jejeje, pero el nuevo, lo poco que he visto, pues me ha causado muy buena impresión, la verdad.

Si se me permite mediar un poco, fijo que a unthegorrion le ha sentado un poco mal que no dieras argumentos para decir que el sonar no te mola, porque seguro que es el secuenciador que usa. Y en lugar de eso, le das una cornada muy de pie :lol: .
Bueno... a veces algo no te gusta y no hay que buscar los motivos tampoco. No te gusta y punto. Y a tí porqué no te gusta el color verde? Pues yo que sé! porque es verde! Quizá es porque es el color de los mocos, pero yo no me había dado cuenta de eso! :flauta: Que el verde no mole, es tan subjetivo que es inútil indagar las razones.

Y bueno, en cuanto al tema del hilo, protools es la caña, pero en avid son todos unos ladrones, así que nada. Un lástima. Y eso, no es subjetivo.

Saludos peludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo