Studio projects vtb1 + tarjeta

lobodebar
#31 por lobodebar el 13/09/2011
pues ya te lo comente Suvur, que para mi ahora mismo la practicidad es secundaria, lo que es mas importante es tener un sistema estable, lo mas estable posible despues de los problemas con equipos externos, y ademas porque si me falla algun elemento tienes la opcion de seguir usando los demas, no como ahora que llevo dos semanas parado por tenerlo todo en uno.
yo tambien lo veia antes como tu, pero a cada uno las experiencias le van cambiando la perspectiva. un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#32 por Suvur el 13/09/2011
#31 Perdona que insista.

Si no consigues que te funciona la tarjeta por ejemplo, estarás sin poder hacer nada, si no te funciona el mixer, tampoco, etc... la diversificación no te garantiza que todo funcione.

Que no te hayan funcionado correctamente las propuestas anteriores no quiere decir que no te funcione ninguna. Yo por ejemplo tengo dos tarjetas y las dos funcionan perfectamente, que esa es otra, no entiendo que no te hayan funcionado ninguna de las dos que tuviste.

Mi experiencia y aunque debo decir que la suma 2496/mixer Alesis sonaba estupendamente bien, es que sigo pudiendo hacer música ahora que tengo una tarjeta de sonido a mano, dónde manejar volúmenes o conexiones es infinitamente más cómodo que antes, sin hablar de cables y consumo eléctrico.

Saludos.
Subir
lobodebar
#33 por lobodebar el 13/09/2011
Me parece bien que insistas,agradezco tua consejos pero mira,si se me jode la tarjeta es verdad que no se puede hacer mucho pero al menos podria grabar midi cn la tarjeta del pc que lleva entrada midi,,guitarras y bajos por el pod ...si se jode el previo puedo seguir grabando directamente a la tarjeta que tiene previos midi entradas d linea..la cuestion es que al menos en mi caso necesito algo q sea estable ante todo y despues lo q vea que no le saco partido me puedo deshacer de ello,simplemente. Si me deshago de todo para comprarme un sistema caro y con cierta calidad si tengo cualquier problema adios a la grabacion..ademas si lo sabes estructurar no tiene porque ser tanto lio de cables,yo para la esi el mixer y el vtb1 cuento 4,pero bueno eso es objetivo.aun asi estuve a punto de coger la motu audio pero empece a leer los problemas que da cn windows 7 y me ha echado para atras..cuando mejoren los drivers es una opcion..windows se renueva y todo lo demas ha de avanazar en la Misma direccion,por eso cada vez que hay un sistema operarico nuevo pasan años aveces hasta que se solucionan muchos problemas de Compatibilidad,drivers etc,.
No t extrañe q me dieran problemas las dos tarjetas,ambas eran mas o menos nuevas,deben pasar un tiempo d pruebas como cualquier producto y te aseguro q para win7de 64bits no han conseguido drivers perfectos,sin contar cn las incompatibilidades que puede haber cn el hardware del propio equipo cn elementos tambien muy nuevos...son muchos factores,no es solo llegar e instalar el driver de la tarjeta y a funcionar,supongo q lo sabras.
Conoces tu la esi? Q tales conversores lleva y q tal son los previos?apenas hay info de ella, lo q puede ser tan bueno como malo..
Un saludo
Por cierto tu conoces la esi que comento??
Un saludo
Subir
Suvur
#34 por Suvur el 13/09/2011
#33 No conozco la Esi.

Si te has decidido por otra fórmula que la que yo te propongo, opino que ya no puedo aconsejarte más.

Saludos y buena compra.
Subir
lobodebar
#35 por lobodebar el 14/09/2011
Te agradezco tus consejos igualmente,un saludo
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#36 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2011
#27
La ESI es una tarjeta de calidad con unos conversores decentes y los drivers ( al menos en XP ) son superestables , tuve la version PCI y 0 problemas 0 quejas, la cambie pq necesitaba mas canales y me hice con una Multiface de RME ( lleva adat aparte de los 8 analogicos ), ahora tengo una UFX pero eso se te va un poco de presupuesto XD
Subir
lobodebar
#37 por lobodebar el 14/09/2011
Y que tal son los previos que lleva??crees q se notara nucho la diferencia cn los del vtb1?? Por cierto la alimentacion phantom es individual para cada previo??un saludo!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#38 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2011
Pues sin caracter , bastante neutros y con poquisimo ruido, no compares un previo dedicado a uno integrado y menos de una tarjeta economica. La Phantom me suena que era compartida.
Subir
solker
#39 por solker el 14/09/2011
Yo he tenido buenas experiencias con ESI, la verdad ... La veo una marca bastante "maltratada" seguro que será por su origen chino o no sé.

El caso es que tuve una Juli@ (de hecho la tengo aún) y era muy estable, con una gran calidad de sonido (a mi gusto, mejor que la 2496, que también tengo) en XP, al cambiar al imac, tuve que dejar de usar ambas. El panel de control es un poco lioso al principio, pero bastante versátil (se pueden hacer ruteos internos entre drivers, ASIO, WDM, y las entradas/salidas físicas) y ahora compré una U46, que de momento va bien con el mac. La ESI que comentas en su día, costaba una pasta.

Motu, la verdad es que me ha dado muy buen resultado en mac, pero en win (en el mismo mac) no he sido capaz de hacerla funcionar correctamente. En el PC de ahora, con osx y win, tampoco va demasiado bien (en win), por lo que en PC no la aconsejaría, aunque si en mac.

Así a bote pronto, me inclinaría por la ESI mas que por la M-audio, ya que te aportará un poco mas de versatilidad, aunque coincido que mejor un previo externo.
Subir
lobodebar
#40 por lobodebar el 14/09/2011
Gracias por vuestras respuestas..

Al final me he decidido por la esi mas el vtb1 para tener un previo con algo de calidad.,aparte he visto comentarios positivos sobre ella aqui y en algun foro americano,y esa cantidad de entradas y salidas da mucha versatilidad para el futuro.es verdad que yo creo tmbien q tiene ese precio porq no es una marca puntera en popularidad y ahora mismo en thomann esta tirada de precio para lo que ofrece aparte de la comodidad del formato rack.
Alguien de los que la ha tenido tiene algun enlace con algo grabado con ella??
Un saludo!!
Subir
solker
#41 por solker el 14/09/2011
Pues la verdad es que no. De la Juli@ hace muchos años y vete a saber por donde andarán los audios, y la de ahora la uso para otras cosas bastante diferentes (directo)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#42 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2011
Pues algo tendre por ahi, pero lo tendria que buscar . Fue mi primera tarjeta seria y como dice Solker el ruteo es cojonudo y creo que es el mas potente que he probado ( casi mas que el de RME )mas que nada pq deja hacer intercambios entre WDM y ASIO sin problemas y los drivers a la altura de RME ( no recuerdo cuelgues ni nada ), de hecho tenian tarjetas carisimas que dejaron de producir , las MaXIO XD y que eran un cañon en cuanto a conversores y previos. http://www.esi-audio.com/products/maxioxd/
Al menos en interfaces siempre han sido una marca maltratada y para mi gusto de mejor calidad que M-audio.
Subir
solker
#43 por solker el 14/09/2011
WStudio escribió:
y para mi gusto de mejor calidad que M-audio.


Para el mío también, pero es que, a mi criterio, casi cualquier cosa antes de m-audio. De hecho, había una leyenda que los primeros BX5 eran los ESI near05 remarcados para m-audio, por la mitad de precio casi. (los ESI, claro)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#44 por I.Lobo.Audiovisual el 14/09/2011
No era una leyenda , al principio EgoSys ( ESI ) fabricaba para M-audio , hasta que abrio esta ultima su fabrica.
Subir
lobodebar
#45 por lobodebar el 14/09/2011
bueno, no pasa nada, espero tener la tarjeta en unos dias y probarla en vivo..

aqui dejo un pequeño aporte de dos pruebas de la tarjeta en cuestion por si el dia de mañana a alguien le surge la misma duda , (hay que saber algo de ingles)

http://www.homerecordingconnection.com/news.php?action=view_story&id=595
http://www.soundonsound.com/sos/aug05/articles/esiproesp1010.htm

saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo