StudioLive 16.0.2 su ayuda porfa

  • 1
David Moncayo
#1 por David Moncayo el 01/12/2015
Buenas colegas, soy David, los saludo desde la mitad del mundo, Ecuador, llevo mucho tiempo leyéndolos y aprendiendo un montón y quiero darles las gracias por toda la ayuda pasada y por la de esta ocasión. sin mas al tema en si...

acabo de comprar el home Studio en el que venia trabajando como asistente, y revisando lo que he comprado me he dado cuenta de lo siguiente, el home studio tiene una medusa de 12x4ch de 20mts que se conecta por TRS a la Studiolive 16.0.2, y aquí el inconveniente y corríjanme si me equivoco la Studiolive tiene 12 preams en las entradas XLR verdad? y no en las entradas de linea donde hemos estado conectando micros, lineas de instrumento, secuenciadores a través de la medusa osea todo desde un principio lo hemos hecho mal no? desperdiciamos los preamps, y le bajamos horrorosamente la calidad de las grabaciones verdad? si estoy en lo cierto acabo de comprar un problema, que puedo hacer al respecto? que consejos me pueden dar?

cabe recalcar que aún cuando hemos grabado con ese routeo de señal, nunca he oído ruidos, saturaciones, distorciones ni nada por el estilo... por eso nunca "descubrí el problema".
De antemano y nuevamente gracias por sus consejos!!

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 01/12/2015
Si quieres cambiar los conectores del multipar de TRS a XLR no veo el inconveniente...

Solo hay que respetar los terminales, si te equivocas y activas el phantom...
Subir
cuentista
#3 por cuentista el 02/12/2015
Dices:
// "la Studiolive tiene 12 preams en las entradas XLR verdad? y no en las entradas de linea donde hemos estado conectando micros" //
creo entender que estás diciendo que estáis conectando los micrófonos con conectores Jack (TS ó TRS) en las entradas de LINE. Si es asi, obviamente lo estás haciendo mal.
tu Studiolive tiene 12 entradas de preamplificador microfónico (mas otra para el micro Talkback), que son las de los conectores cannon, ó XLR y estan serigrafiadas como MIC. Ahi es donde hay que conectar los micrófonos.
Las otras entradas, debajo de las de los micros, de las que tienes 8 mas 4 pares estéreo, serigrafiadas las primeras como Line y las segundas como Left y Right son las que debes usar para tu cacharrería varia con conectores TRS ó TS (Jack)
Subir
David Moncayo
#4 por David Moncayo el 02/12/2015
gracias por sus respuestas! la verdad ahora que he leído de vuelta mi pregunta, es bastante tonta y obvia... igual les cuento que ya le he encontrado solución, cambiare la medusa con un colega que tiene una que si tiene conectores XLR...

Cuentista, he leido varios post tuyos y veo que estas bastante familiarizado con la SL16.0.2 me ha surgido un problema mas técnico... luego de haber trabajado un par de horas en mezclas con la StudioLive/Studio One 2 artist... me he tomado un descanso, cuando he vuelto, el sonido ha desaparecido, todo "visualmente" esta bien, el DAW funciona normal, UniversalStudio bien(se ven los envíos de señal), en la Studiolive tambien veo que hay entrada de señal por el firewire, y salida también, pero.... No suena!! alguna idea, me parece haber leido que tuviste algún problema similar???
Subir
cuentista
#5 por cuentista el 02/12/2015
El problema que tuve yo fue muy serio. Se frió la placa de alimentación de las entradas analógicas. Y lo peor, una vez reparada (ya fuera de garantía) se jodio la de salidas, ahora mismo está en reparación.
Espero que no sea tu caso.
Si has parado y reiniciado todo, debería funcionar.
Lo has probado?
Subir
David Moncayo
#6 por David Moncayo el 05/12/2015
hola cuentista gracias por la respuesta, uff que joda lo que te ha pasado! espero se solucione prontos todo quede bien!
cuanto tiempo dirías tu que debo parar para luego reiniciar?
hoy me a vuelto a pasar… trabajando de lo bien, apago todo, voy a comer algo, regreso prendo la mixer con los faders abajo, la mac los monitores, y me voy al baño regreso abro el daw con el proyecto, pongo play y todo bien no me presenta errores, veo la mixer por el channel1y2 hay entrada de señal, veo el output y veo la señal, subo los faders y NADA! no suena, hago pruebas con las entradas análogas y nada,,, me voy a la mierda… apago todo y me dedico a pintar luego de unos 30 minutos, prendo todo y el mismo procedimiento y ahora si suena…. bahhh ya no se que pensar… me vuelve loco!!! acaso es normal q pase algo así??
Subir
cuentista
#7 por cuentista el 05/12/2015
Pues lamento comunicarte que los sintomas son exactos a los mios.
Si la tienes en garantia ,mándala ak servicio técnico urgentemente.
Repito, los síntomas, exactos.
Lo siento. Si en tu servicio tecnico confirman que es la misma avería, habrà que abrir un hilo al respecto y averiguar si hay mas casos, porque una cosa es una o dos averias de este tipo y la otra seria descubrir que hay una partida de aparatos defectuosa. Estén en garantía o no
Te ruego me tengas informado
Subir
David Moncayo
#8 por David Moncayo el 05/12/2015
que mala nota lo que me cuentas men, pues la garantía ya expiró el año pasado, pues la mixer la compro mi antiguo socio en el 2013, y me da bronca por lo que acabo de comprar todo el studio a mi ex-socio, y sin la mixer no podre trabajar ni hacer nada.... y me quedo con la deuda del estudio, de todo corazon espero que te equivoques jeje y se solucione milagrosamente este problem....
Subir
David Moncayo
#9 por David Moncayo el 05/12/2015
estuve buscando en la web por soluciones y me topé con este hilo foro de presonus, https://forums.presonus.com/viewtopic.php?f=67&t=3766&sid=c1ede700f2b58d611d7ede94ebe7745e esta en ingles, pero el tipo tiene el mismo problema y no le han dado solución, por ahí tambien hablan de 175USD para el arreglo por una posible freida de la placa.... pero eso en USA, yo estoy en sudamerica y no creo que haya soporte tecnico acá...

Otro hilo mas, mismo problema sin solución
https://forums.presonus.com/viewtopic.php?f=69&t=716&sid=34aaf31e0ff71aa8aae5dad35eaed607
Subir
cuentista
#10 por cuentista el 05/12/2015
Ahora estoy tocando. Cuando termine y llegue a casa lo miro.
A ti aún te funciona a veces?
Subir
cuentista
#11 por cuentista el 05/12/2015
He podido echar un vistazo por encima a esos hilos.
Aquí hay un problema de diseño, vejez prematura de materiales o alguna partida defectuosa.
Si te aclaras escribiendo en inglés, postea por favor en estos foros, porque si tengo razón podemos y debemos liarla.
Subir
David Moncayo
#12 por David Moncayo el 05/12/2015
si, si me funciona a veces, normalmente apago todo y espero unos 30min y luego vuelve a funcionar....

al principio pensaba que era que se deslinkeaba el firewire y luego de un reseteo todo volvía a lo normal, ahora cada vez es mas frecuente, hasta la semana pasada pude probar con un micro por conexión análoga y funcionaban las salidas, ayer probé con el micro análogo y tampoco me mando sonido...

si me acomodo con el ingles, ya voy a postear, y me da la impresión de que si es una partida defectuosa, haciendo calculos, todos los del problema compramos la consola en el 2013, tu también verdad?
Subir
cuentista
#13 por cuentista el 05/12/2015
2013. Exacto
Subir
cuentista
#14 por cuentista el 05/12/2015
Mira por favor en Gearslutz. A ver si mencionan algo parecido
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 05/12/2015
Y yo pensaba comprar en pocas semanas mas la misma.
Descartada.
:(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo