Studiologic Numa Compact: ¿lo habéis probado?

Tahlendorf
#1 por Tahlendorf el 04/11/2012
Hola, quisiera saber si alguien ha tenido la oportunidad de catar el tacto de las teclas del Numa Compact.

Siendo un bichejo relativamente nuevo no hay mucha información y no se qué tal pueden ser esas teclas "semicontrapesadas".
Por el peso que tiene, 6,3Kg, si el tacto de las teclas se deja usar es un aparato bastante completo. Muy buenas funciones como teclado master, lleva también varios sonidos decentes para poder usarlos, incluso separarlos en capas/splits, admite half-pedalling...

Por peso me da un poco de miedo... tengo un M-Audio KeyStation 88ES y la pulsación no es que sea mala... es que es horrible, llevan un muelle que ni los juguetillos este del payaso que sale como un resorte dentro de una caja...
Pero también tengo un Numa Nano, que con 11Kg tiene un tacto impecable, y un feedback genial en el retroceso de las teclas que se quiere notar la sensación de los martillos volviendo a su posición inicial... muy contento con este último aunque no es nada barato...

Adjunto pequeño video en alemán... por si alguno maneja el bávaro y puede sacar algo en claro...


También se aceptan consejos... el Numa Compact sale por 339€, lo mismo que un SL-990 PRO que tiene un tacto genial ya conocido (y 24Kg).
¿Qué tal están las funciones como controlador de este último? Me interesa saber si tiene opción de half pedalling y si tiene posibilidad de enviar Program Changes para poder moverme dentro de un banco del Kontakt sin tener que estar todo el rato yendo al ordenador para ir cambiando de instrumentos...

¿Numa Compact por 339€ - Studiologic SL-990 PRO por 339€, Studiologic VMK-188 Plus por 444€ o Casio Privia PK-3 por 498€?
¿Cuál resulta más interesante de cara a usar como teclado Master y tirar de Kontakt o MainStage si termino por migrar a Mac?

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
JavierB
#2 por JavierB el 08/11/2012
Suena igual el numa piano que el compact ? http://www.youtube.com/watch?v=PdJolGGJVG0 porque en los videos suena muy bien el compact. Son los mismos pianos ?
Subir
apok
#3 por apok el 12/02/2013
Hola! La verdad es que eso de las teclas es bastante subjetivo, pero yo lo tuve una temporada que me lo dejo un colega mientras me reparaban un teclado y me defendi bastante bien. La verdad es que es un piano que recomiendo, por el peso, los sonidos mas que aceptables y por la respuesta de la tecla a pesar de lo que es, bueno y el precio es muy bueno tambien, saludos!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo