Studiologic SL-990 Pro o Yamaha P-95 ?

xfeten
#31 por xfeten el 12/11/2012
El p105 no es blandito. El teclado está bien. Entre un 105 y un 155, depend del nivel te nico que poseas y de tus planes de futuro. El 155 tiene mejor teclado, es más solido ... Respecto a sonido, andan los dos por ahi, quizá los altavoces del 155 sean mas potentes.


En mi caso particular con el 105 tengo suficiente, si progreso ya veré dentro de unos años, entonces quizá haga un esfuerzo y me paso a un acústico, que en realidad es lo que mola.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
theshadowmaker
#32 por theshadowmaker el 12/11/2012
Y medio pedal??
Subir
Iskra mod
#33 por Iskra el 12/11/2012
Si, el 105 admite medio pedal, sí ;) Y el 155 también, claro.

El tema de la pulsación sí que es verdad que el 155 es bastante mejor que el 105, pero claro, también son 500€ más. Yo probaría los dos (no son difíciles de encontrar en las tiendas), ya que si lo vas a usar fundamentalmente para tocar clásica, yo en particular sí que me decantaría por el 155...
Pero tienes que probarlos y decidir tu mismo...eso es imprescindible ;)

saludos!
Subir
theshadowmaker
#34 por theshadowmaker el 12/11/2012
Pensaba tirar de thomann (ninguna tienda física española puede competir en precios, pero tampoco soy tan miserias de ir a probarlos y luego comprar en Alemania), pero en cualquier caso, muchas gracias por vuestras opiniones, son muy útiles (para mí y para cualquiera que esté leyendo esto) :)
Subir
Iskra mod
#35 por Iskra el 12/11/2012
theshadowmaker escribió:
(ninguna tienda física española puede competir en precios


Uy, que va! Estás desactualizado ;)
La mayoría de tiendas españolas te van a hacer mejor precio que Thomann, ya te lo adelanto. Llama y pregunta a alguna de las grandes de aquí y lo verás. O habla con la tienda de tu ciudad a ver si te iguala el precio de thomann, te sorprenderás :ook:
De un primer vistazo en varias tiendas españolas veo que el P155 está 50€ más barato que en thomann.

De todos modos, desde mi humilde punto de vista, pienso que está totalmente des-recomendado comprar algo donde sea sin probar.
Subir
theshadowmaker
#36 por theshadowmaker el 12/11/2012
Joder, pues sí que han cambiado las cosas, tienes razón, hace años que no compro nada de primera mano en general :D Pues echaré un vistazo a las tiendas físicas de por aquí :) Gracias y un saludo!!
Subir
xfeten
#37 por xfeten el 12/11/2012
Compré el 105 en rincón musical en la plaza de las salesas de madrid, pequeña tienda que solo vende pianos, ni guitarras, ni flautas, solo pianos y no hay mejor precio en europa, 600 euros puesto en casa, bueno 599.

Cualquier tienda española, di lo pides te iguala los precios alemanes, ume es una muy buena opción también
Subir
xfeten
#38 por xfeten el 12/11/2012
Duplicado.
Subir
Fernando Garcia
#39 por Fernando Garcia el 20/02/2013
este piano se ve muy bueno, me interesa... solo necesito saber como se escuchara conectado en un equipo de sonido, me interesa para tocar en un grupo, el sonido que mas me interesa es el grand piano... como la ven?
Subir
JavierB
#40 por JavierB el 20/02/2013
El sonido a través de los bafles es aceptable, pero conectado a un equipo de sonido es buenísimo. El piano acústico muy bueno. Hay un piano eléctrico también muy bueno. Los bafles del P 105 no dejan de sonar aunque lo conectes a un equipo. Si te vale el volumen que da el P 105 te evitas un amplificador o monitor.
Subir
Iskra mod
#41 por Iskra el 20/02/2013
JavierB escribió:
Los bafles del P 105 no dejan de sonar aunque lo conectes a un equipo


Claro, en ningún piano digital con altavoces ocurre esto, de ahí que las salidas jack de detrás de todos los instrumentos se llamen AUXILIAR OUT (es una salida independiente de altavoces o auriculares o cualquier otra: auxiliar) ;)
Si se toca con un batería, veo difícil monitorizarse a uno mismo sólo con los altavoces, eso sí.
Es casi mejor alternativa conectarse unos auriculares (buenos) a la salida de auriculares del piano para monitorizarse (o apoyar a un monitor que se use en el escenario). De este modo dejan de sonar los altavoces, pero tienes el sonido de tu piano "más cerca", y por supuesto la señal al ampli o la mesa seguirá saliendo clarísima por el AUX OUT.

saludos
Subir
JavierB
#42 por JavierB el 20/02/2013
Hombre ! Gracias por la aclaración ! Ya puedo dormir más tranquilo.
Subir
pianistlove
#43 por pianistlove el 20/02/2013
Hola a todos! Hace dos meses descubrí esta gran pasión por el piano. Y os he estado leyendo. Veo que un Yamaha P-105 va a ser una muy buena opción.
El que yo tengo es lo más cutre que he visto en mi vida xD. Teclas blandas, sonido horrible, ni os voy a decir la marca.
Ya que me lo compré de segunda mano con toda el ansia e ignorancia para tener algo que tocar. Lo único bueno que tiene es la salida midi, pero he estado indagando sobre cómo conectarlo al pc y lo encuentro súper engorroso. :estonova:
Y si estoy dispuesta a gastarme tanta pasta (aunque sea principiante a mis 25) es porque de verdad es lo que me gusta y quiero tener la sensación de estar tocando uno de verdad.
Simplemente quería saber si hay algo negativo que deba saber.
Aún no lo he tocado, el primero que probé y ahí fue cuando supe que era lo que me gustaba, es un yamaha np30. Supongo que el tacto debe ser mucho más duro no? En fin en cuanto lo pruebe ya os contaré qué tal la experiencia.
Saludos para todos. Y gracias de antemano :teclado:
Subir
Segamegadrive
#44 por Segamegadrive el 20/02/2013
#43

Yo quiero saber cual es el piano feo que dices que tienes?
Subir
1
pianistlove
#45 por pianistlove el 20/02/2013
Acoustic solutions MK-928
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo