Studiologic VMK-188 plus

moio
#1 por moio el 02/01/2010
Hola, Feliz año a todos!!

Acabo de comprarme un teclado controlador: el VMK-188 plus de Studiologic. Llevo poco tiempo con él pero, he notado que hay un grupo de teclas agudas, hacia la 7ª octava del teclado, que tienen sustain "por sí solas", a pesar de que no piso el pedal. El sustain del resto del teclado funciona correctamente al pisar el pedal. ¿Es esto normal? o es algún tipo de defecto. Utilizo el Akoustik piano y el East West Boesendorfer 290 en Logic y con los dos me pasa lo mismo ¿Ha tenido alguien este problema con el teclado? ¿Como lo habéis solucionado?

Tengo más dudas, pero son de configuración, eso iré buscando por ahí, pero lo que comento de las teclas me tiene un poco "mosca".

Me gustaría, si os apetece, que comentarais que tipo de problemas habéis tenido con este teclado y como los habéis solucionado.

Muchas gracias por vuestra ayuda,
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
moio
#2 por moio el 02/01/2010
Hola. Acabo de comprobar que el problema no es del teclado, es algo de configuracion, pero todavía no se lo qué (jejeje), menudo peso me he quitado de encima, creía que mi teclado era defectuoso.

De todos modos si quiereis comentar algo que os haya ocurrido con este teclado, genial.

Un saludo
Subir
Kalpajazz
#3 por Kalpajazz el 07/01/2010
moio... al parecer nunca le has puesto la mano encima a un piano acustico :!:
A partir del sol de la anteultima octava, las cuerdas de los pianos no tienen apagadores. Esto es imitado por los programas que mencionas para obtener mayor realismo. No es algo del controlador.
Saludos
Subir
moio
#4 por moio el 01/02/2010
Joeeee :oops: !! Gracias por la respuesta!!
Un saludo
Subir
ChoPraTs
#5 por ChoPraTs el 06/06/2011
Hola moio.

¿Sigues teniendo este teclado? Después de más de un año de uso... ¿qué opinión tienes? ¿Qué tal el tacto, la calidad y demás? ¿Algún problema?

Estoy buscando un controlador MIDI baratito, de 88 teclas, que tenga faders, knobs, varias entradas de pedal y demás. No encuentro muchas alternativas por precios cercanos a los 500 €... M-Audio, AKAI o Studiologic, poco más.

¿Qué tal el tuyo? ¿Estás contento con él?
Subir
supertorpe
#6 por supertorpe el 06/06/2011
Hola ChoPraTs, Javier Quilis también lo tiene y habla de él en este post. A lo mejor también puede aportar info.
Subir
ChoPraTs
#7 por ChoPraTs el 08/06/2011
¡Gracias! Le preguntaré.
Subir
foxs
#8 por foxs el 21/09/2015
Bueno, no queria abrir otro topic ya que este está en existencia, no sé si habrá mucha gente que posea este controlador. El viernes pasado lo compre a 9500 pesos argentinos, equivalente en mi país a 600 dolares, para que tengan una perspectiva un kross 88 teclas esta el doble casi 1200 dolares, como hay un cepo todo lo importado está muy caro.

Estuve toqueteando un rato, las teclas son semi-pesadas, nada que ver con un piano, pero mucho mejor que las de un sinte común, me gustaron bastante, el teclado es todo plastico, pero un plastico mucho mejor que por ejemplo un juno di o un korg ps60, parece decentemente robusto pero liviano, la única critica son los botones, algunos se quedan apretados cuando lo usas y tenes que pasar el dedo para que vuelven arriba.
Me gusto el tema de los 4 pedales asignables y poder modificar la polaridad, tiene muchas modificaciones asignables.
Lo único "raro" que me paso es que con el pedal configurado en sustain viene funcionando todo muy bien, pero en cierto momento (muy random, pudo pasar a los 5 minutos o a la media hora) se descajeta y queda todo el tiempo sostenido y en un momento las teclas dejan de responder, se soluciona reiniciando el programa, pensé que era un tema del reason, pero lo probe con sampletank stand alone y me paso igual, voy a probar con otro pedal a ver si el problema era el mismo pedal, aunque me resulta raro ya que estaba usando el que viene junto con el controlador.

Más adelante cuando lo voy usando dejo la opinion.
Subir
dr james
#9 por dr james el 24/09/2015
foxs escribió:
Estuve toqueteando un rato, las teclas son semi-pesadas, nada que ver con un piano


pero como.... no tiene accion de martillo este modelo???
Subir
foxs
#10 por foxs el 25/09/2015
#9 El modelo VMK 88 plus (no el 188) el que digo yo es este http://medias.audiofanzine.com/images/normal/fatar-studiologic-vmk-88-plus-745253.jpg NO tiene acción a martillo, son más pesadas y duras que las del un sinte normal, a mi me gustan, pero nada que ver con las de un korg sp 250 por ejemplo, las del modelo vmk 188 (que pesa mucho más) no te lo sabria decir.


Bueno comento, toque todo lo que pude y con los daw o vst stand alone no hay forma de usar los pedales sin que se vuelva loco, pero conectado a por ejemplo mi korg ps60 anda perfecto, es lamentable que no funcione como deberia, igualmente me lo voy a quedar por ahora, pero si alguien esta pensando en comprarlo y lo quiere usar con sample tank por ejemplo NO se lo compre ya que el pedal sustain (algo importantisimo) no funciona como se debe, una solución que leí es usar un adaptar midi para usar el sustain en entrada midi y no jack, pero en mi pais ese adaptador vale casi 200 dolares, una locura.
Subir
dr james
#11 por dr james el 26/09/2015
Claro, resultaba extraño que el 188 no tuviera accion de martillo!
Con respecto a tu problema del sustain... conectas el midi por usb o por el midi din??? Muchas veces conectar al compu directamente por usb da este tipo de problemas. Que te funcione bien con el ps60 seria una pista en ese sentido.
Subir
foxs
#12 por foxs el 28/09/2015
#11
El sustain lo pongo en cualquiera de las 4 entradas de pedales (configurandolas para mandar sustain) y el controlador tanto enchufado a la corriente directo como por alimentación usb me da el mismo problema. Calculo que conectado al korg ps60 no me da ese problema porque el studiologic no puede accionar otras acciones midis que no sean teclas ni pitch, ahora estoy por comprar un motif Es en rack, me voy a fijar si me pasa lo mismo que con la pc o si anda igual de bien que con el korg, saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo