Suavización del Techno y Technolización del House

Rasungod
#1 por Rasungod el 10/09/2009
Pues eso, que no sé si es mi impresión pero veo que cada vez el techno es menos techno.
Lo veo "amariconao" (sin ánimo de ofender a nuestros amigos los g-a-y-s) y muy melódico, casi más parecido al house deep con bases un poco más contundentes que al techno. También he notado otra vertiente que está evolucionando hacia el house más maquinorro, al igual que el house está tirando cada vez más al techno, sobretodo en las bases. Hay muchos temas house actuales que si les quitas la vocecita o la melodía son unas bases techno en toda regla, incluso mucho más que algunos temas que se supone que son techno puro.

La verdad es que estas mezclas (a mi personalmente) me desagradan en gran medida ( :oops: oisss que fino...). Cada vez me cuesta más diferenciar el techno del house.
Antes salías a un garito de techno y escuchabas techno y salías a un garito de house y escuchabas house. Ahora sales a un garito de techno y te duermes y sales a uno de house y la traca te destroza el cuerpo. ¿Estamos locos o que?

Menos mal que me estoy haciendo mis propios loops para poder hacer directos dentro de (espero [-o< ) no mucho tiempo, porque el panorama musical en lo que a producciones que realmente me agradan pinta muy pero que muy mal.

Otro punto que veo que influye mucho en esto es que cada vez se crean más temas con la idea de ser un "hit" de Beatport, por lo que se fusionan más los estilos para poder gustar tanto a un lado como al otro...MEEEECK, ERROR!!!!

Ésto sólo contribuye al devoramiento musical (mareeee cuanto palabro... #-o ). Quiero decir que antes un vinilo lo podías pinchar durante toda una temporada o incluso dos sin que llegara a cansar. Ahora lo pones uno o dos meses y ya es viejo. Lo mismo pasa al elegir los temas, ¿cuantos de los que compran en Beatport se ponen a escuchar techno del que salió hace 3 o 4 meses o incluso del mes pasado? ¿nadie? bueno, va uno o dos ¡como mucho!
La lista del TOP de Beatport está haciendo mucho daño. ¡¡¡BEATPORT CACA!!!! Bueno, venga, tampoco nos pasemos, no son el diablo... aunque se le parecen... :twisted:

¡¡NO A LA MEZCLA DE ESTILOS!! ¡¡Sí A LA PUREZA DE LA RAZA!! (¿ein?)
Creo que me estoy convirtiendo en un nazi musical. Me encanta la pureza dentro de cada estilo, aunque luego en las sesiones los entremezcle como quiera (cosa que hago habitualmente) pero eso de sacar un tema que sea "housechillminimaltechnotrancero" pues como que no va conmigo y a mi entender es una "mfffggdssshjk".

Bueno pues ¡¡¡OPINAD HIJOS MIOS!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
leotronic™
#2 por leotronic™ el 10/09/2009
Todo esto que tu comentas nos pasa a muchos por igual, lamentablemente ya se sabe que manda la "moda" sobre las mentes debiles y que no sienten de verdad la musica, no quiero escribir un largo relato con lo que opino porque tu ya has dicho todo, solo decir que comparto al 100% lo que cuentas, por otro lado todo esto que esta pasando ya me lo veia venir por el hecho de que internet ya hace algunos años que esta al alcance de todos y en todo el mundo, antes cuando no se compraba musica por internet, ni existian los netlabels, cuando para conseguir un tema se tardaba meses en encontrarlo o quizas nunca lo encontrabas, revolver entre tantos vinilos en las tiendas buscando ese track que te volvio loco aquella vez que lo escuchaste en la disco o en la radio, cuando las radios transmitian buena musica y solo las escuchaban los que estabamos muy metidos en la movida, etc, etc, etc y podria seguir dando mil ejemplos que vosotros los que llevais mas de 10 años en esto ya sabeis a lo que me refiero, en fin, asi esta la cosa actualmente lamentablemente; Aunque debo decir que si, que hay temas puramente techno o puramente house, solo hay que saber en donde buscar y una vez que lo hemos encontrado pues a pincharlo y no a esperar sentados a que venga por ejemplo Robert Hood a la disco de nuestro barrio porque eso ya sabemos que no va a pasar.

Saludos.
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 10/09/2009
He estado viendo tu video. Pásate el tracklist de la sesión tio, me ha molado mucho.

En fin, que sí que hay temas house y temas techno pero lamentablemente son un 5% de lo que sale a dia de hoy. Yo no tengo tiempo ni ganas de pasarme 2 horas escuchando mierda para encontrar un par de temas que me gusten. Al final creo que la solución será la misma que acabará con la historia de la SGAE: LIVE! y autoproducción.
Cada dia estoy más convencido y ahora que he terminado un curso de producción con Live y Reason no lo veo nada lejano. Quizá dentro de unos meses ya me atreva con mi primer directo con música propia... de momento voy engrosando mi carpeta de loops. :mrgreen:
Subir
leotronic™
#4 por leotronic™ el 10/09/2009
Los tiros van para ese lado, la produccion, siempre y cuando se tenga el tiempo disponible, osea muuuuucho tiempo libre, porque yo actualmente no tengo ese tiempo, ni de producir y ni de buscar tamas entre tanta mierda que hay hoy en dia como tu dices, fijate que justamente en la sesion de mi video he utilizado tracks que llevaba mi colega en su portatil, he aprovechado que el tiene mas tiempo y esta bajando todo el tiempo buena musica, asi que para el track list vas a tener que esperarte a que te lo pase porque tengo que ponerme a escuchar uno por uno entre todos los tracks que me he copiado de el, asi que en cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a buscar y te ire poniendo los nombres :wink:

Saludos.
Subir
strikin
#5 por strikin el 10/09/2009
yo creo que esto viene relacionado con que ahora las tecnologias estan al alcance de todos y ahora todo dios produce, y la gran mayoria no lo hace bien. Antes costaba dinero planchar los temas en vinilo y si un tema no era bueno, nadie se arriesgaba a plancharlo, pero ahora que todo sale en digital, pues como que todo esta inundado de mierda de temas.
Subir
SuRdO
#6 por SuRdO el 10/09/2009
Rasungod escribió:
Pues eso, que no sé si es mi impresión pero veo que cada vez el techno es menos techno.
Lo veo "amariconao" (sin ánimo de ofender a nuestros amigos los g-a-y-s) y muy melódico, casi más parecido al house deep con bases un poco más contundentes que al techno. También he notado otra vertiente que está evolucionando hacia el house más maquinorro, al igual que el house está tirando cada vez más al techno, sobretodo en las bases. Hay muchos temas house actuales que si les quitas la vocecita o la melodía son unas bases techno en toda regla, incluso mucho más que algunos temas que se supone que son techno puro.


Por una parte, las ideas se están acabando y el mercado hace tiempo que está saturado. ¿Que ocurre? Pues que los estilos tienden a solaparse. En este caso, yo lo que veo es que el techno se está comiendo al house, por ser éste, el que menos ideas está aportando. Aquí en España, aún se resiste el llamado Electro-House (que nada tiene que ver con el Europeo), pero lo que es House, a día de hoy, todo es del tipo "techno base house" (a que te suena ese termino Ras? xDD).

Rasungod escribió:
La verdad es que estas mezclas (a mi personalmente) me desagradan en gran medida ( :oops: oisss que fino...). Cada vez me cuesta más diferenciar el techno del house.
Antes salías a un garito de techno y escuchabas techno y salías a un garito de house y escuchabas house. Ahora sales a un garito de techno y te duermes y sales a uno de house y la traca te destroza el cuerpo. ¿Estamos locos o que?


No es que estemos locos, pero la última vez que estuvimos en la discoteca La Fete, lo vistes claramente que algo raro estaba pasando. En la sala comercial, estaban pinchando House 100%....sí, en una sala donde suelen poner pachanga. Y en la sala Le Madam (que ponen House y Electro-House) estaban poniendo.....pues, ¿como lo llamaría? Màquina del año 2009, ¿a unos 140 bpms? No me iré tanto.

Rasungod escribió:
Menos mal que me estoy haciendo mis propios loops para poder hacer directos dentro de (espero [-o< ) no mucho tiempo, porque el panorama musical en lo que a producciones que realmente me agradan pinta muy pero que muy mal.


Coño, ¿te estás preparando un Live?

Rasungod escribió:
Otro punto que veo que influye mucho en esto es que cada vez se crean más temas con la idea de ser un "hit" de Beatport, por lo que se fusionan más los estilos para poder gustar tanto a un lado como al otro...MEEEECK, ERROR!!!!


Lo que ocurre que todo aquel que empieza a producir quiere llegar a lo más alto, lo más pronto. ¿Cuánta gente a creado estilo? Muy pocos y cada vez menos.

Rasungod escribió:
Ésto sólo contribuye al devoramiento musical (mareeee cuanto palabro... #-o ). Quiero decir que antes un vinilo lo podías pinchar durante toda una temporada o incluso dos sin que llegara a cansar. Ahora lo pones uno o dos meses y ya es viejo. Lo mismo pasa al elegir los temas, ¿cuantos de los que compran en Beatport se ponen a escuchar techno del que salió hace 3 o 4 meses o incluso del mes pasado? ¿nadie? bueno, va uno o dos ¡como mucho!
La lista del TOP de Beatport está haciendo mucho daño. ¡¡¡BEATPORT CACA!!!! Bueno, venga, tampoco nos pasemos, no son el diablo... aunque se le parecen... :twisted:


Aquí hay dos temas a discutir. Si cuando pinchamos, pensamos con la cabeza y nos dedicamos a hacer que la gente se divierta o, cosa muy distinta, pinchamos para que el dj de turno que tengamos al lado se quede con la boca abierta. Esto es una consecuencia de pinchar en digital.

Luego el tema de Beatport no es que sea un peligro, el peligro está cuando todos nos fiamos del top10 o top100, y vas a un festival del calibre que quieras, y te tropiezas con 4 len fakis - bx3 (monegros2009), 7 total departures(monegros2008), 5 timo maas - jetstreams (fib2009), éste último me hizo gracia porque se lo escuché a diskjoke en un escenario y a hell en otro justo cuando salia de uno para irme al otro, es decir, la pusieron casi en el mismo momento.

Rasungod escribió:
¡¡NO A LA MEZCLA DE ESTILOS!! ¡¡Sí A LA PUREZA DE LA RAZA!! (¿ein?)
Creo que me estoy convirtiendo en un nazi musical. Me encanta la pureza dentro de cada estilo, aunque luego en las sesiones los entremezcle como quiera (cosa que hago habitualmente) pero eso de sacar un tema que sea "housechillminimaltechnotrancero" pues como que no va conmigo y a mi entender es una "mfffggdssshjk".


Aquí me da igual como se produzca el tema, si no te gusta pues no lo compres. Pero el tema housechillminimaltechnotrancero por excelencia es el Oxia - Domino xDDDD

PD: Que ta sentao mal la comida hoy?
Subir
xorens
#7 por xorens el 10/09/2009
surdo cuanta razon tienes jajajaja estaba disjoke en la carpa vodafone y hell en la abierta y sali de la vodafone para ir a ver a hell y me rei pq dije coño el mismo tema jaja.A razon de lo que dices del beat port estoi totalmente deacuerdo yo pincho en digital y me tiro horas y horas buscando musica en mi caso techno y minimal, que sea decente posiblemente beatport sea el portal de musica electronica donde mas variedad hay pero tambien es la que mas mierda tiene.yo veo lo que se baja mucha gente y siempre se bajan las mismas cosas cocoon minus etc etc vamos lo que esta de moda....Yo en cambio soi mas rebuscado y busco en sellos pequeñitos que posiblemente no los conoce mucha gente y ahi es donde encuentras buena musica porque son productores JOVENES con ganas y esos son los que hacen tracks para mi muy competitivos.en fin a dia de hoy el house es pachanhouse y el techno pues ahi esta te dan una de cal y una de arena.....
saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Carlos_dL
#8 por Carlos_dL el 10/09/2009
Yo creo que es una etapa... el techno ha evolucionado... ahora es como asi decirlo ... esta mucho mas enriquezido de sonidos que lo que nos tenia acostumbrado el techno de antes. Pero el techno no esta muerto ni mucho menos.
Ha evolucionado para mi los temas ya del 2003, 2004... cada dia me pegan menos con la musica que se produce ahora... y no deja de ser contundente como la de antes...

Estoy seguro que esto ira a mas y gracias a los productores nuevos y muchos de ellos españoles y nuevos extrangeros... hablo de .. Raul Mezcolanza, David Moleon,Darkrow,Dito Masats, Fer br, Omar Guevara,Iago de la Vega, peppelino, Audioklinik, Rantan, Reaky, josh Love, Stephane Signore,Wehbba, miche, Mirzhinho, Goncalo m... etc.. por decir algunos que a largo o corto plazo... estan sacando discos como rosquillas y muchos mas que me deje atras .... Promos White labels.. y etc...

Yo la verdad estoy ya bastante adaptado a estas nuevas producciones y la verdad que cada dia me gusta mas ponerlas.
Subir
nam
#9 por nam el 11/09/2009
Para mi uno de los grandes culpables de eso, es el "minimal", y por llamarlo de alguna manera.
Subir
rasputin
#10 por rasputin el 11/09/2009
1 +

como dijo un gran sabio:

deHOUSE de tanta tonteria que TECHNO mas ganas de fiesta !!!!

salu2
Subir
bonguilongui
#11 por bonguilongui el 11/09/2009
Alguien escribió:

deHOUSE de tanta tonteria que TECHNO mas ganas de fiesta !!!!

=D> =D> =D> jajaja que güeno

Yo 100% de acuerdo... el futuro:
Ableton, netlabels....

Yo personalmente llevo un tiempo sin pillar un puto track, por beatport....
el tiempo que tiras en encontrar algo rico y con fundamento!!!!!....
no me mola nada la musica de ahora...mucho minimal pastelero y "electro" (si asi se le pudiera llamar)
y como no me dedico a esto de manera profesional pues... a rebuscar viejas perlitas para mi deleite personal....dios...
El techno de 92-2000 eso fue la mejor etapa... :cry: :cry: :cry:
Subir
SuRdO
#12 por SuRdO el 11/09/2009
xorens escribió:
A razon de lo que dices del beat port estoi totalmente deacuerdo yo pincho en digital y me tiro horas y horas buscando musica en mi caso techno y minimal, que sea decente posiblemente beatport sea el portal de musica electronica donde mas variedad hay pero tambien es la que mas mierda tiene


No creo que estemos en desacuerdo, lo que decimos cosas distintas. Beatport es una herramienta para conseguir canciones sin movernos de la silla. Yo vivo en Castellón y aquí hay sólamente una tienda de vinilos y traen lo que les da la gana, con lo cual "tirar de Beatport" es casi la única solución para conseguir buenos temas(entendiendose Beatport como la forma de comprar temas por internet, que Juno y iTunes también los uso). Pero claro, buenos temas que luego todo el mundo tiene. ¿Que ocurre? Pues que si vas a un festivalete, como puede ser el Soundglasses en el Be Cool que hicieron en Benicassim coincidiendo con el Festival de Benicassim, te encuentras que durante esos cuatro días, por mojarme y poner una cifra, el 40% de los temas se repetían día tras día. Y la mayoría temas recién salidos del horno. Estuve el sabado por la tarde con Sospiter, y allá las 6 de la tarde, si las 6, metían un remix de Extrawelt hecho por Timo Maas que salió pocos días antes (que a mi me encanta) pero no es para ponerlo de tarde.

nam escribió:
Para mi uno de los grandes culpables de eso, es el "minimal", y por llamarlo de alguna manera.


La bajada de bpms del techno crea la consecuencia que se puede pinchar techno, minimal y house. No se puede decir otra cosa. Y ya, para simplificar, le decimos a todo minimal y listo. La gente sabe lo que es house, la gente sabe lo que es maquina (y aquí metemos todo en el saco, lo progresivo, el hardstyle, el jump, etc etc) y el resto todo minimal. A mi me pasa, por ejemplo, cuando voy a la peluquería, les comento que pincho techno, y no saben lo que es, toca decirles que es minimal más fuerte.

Otra cosa graciosa que ha pasado este verano, el tema Sweep the floor de Joris Voorn, se ha estado poniendo por aquí bastante. Luego te vas a Beatport y cuando lo encuentras, ¿donde está? Pues nada menos que, en el Top1 de la categoría Techno....flipante! Que el On Off de Cirez D esté en el Top1 podemos estar perfectamente deacuerdo, pero los temas de las dos partes del Dusty House Room.....que encima lo pone en el titulo del ep....
Subir
Carlos R
#13 por Carlos R el 11/09/2009
Alguien escribió:

se fusionan más los estilos para poder gustar tanto a un lado como al otro...MEEEECK, ERROR!!!!


Esto no es ningun error, sino todo lo contrario, la fusion de estilos es lo unico que hace evolucionar a la musica en todos los ambitos, y si no, ya te daras cuenta cuando lleves un tiempo produciendo.

En lo de beatport estamos de acuerdo, pero aun sigue siendo el portal mejor organizado y mas masivo, normal que este lleno de mierda.
Subir
isst
#14 por isst el 11/09/2009
La culpa es del minimal que las viste como a putas!!!

Ya esta casi todo apuntado pero bueno... yo veo la escena desde hace 2/3 años bastante estancada, tirando mucho del rollo electrojausminalero (ya citado) que que hace mucho (MUCHO)tiempo se agotó y lleva un largo LARGO periodo de tiempo inundando de caspa las pistas de baile.

Por otra parte el techno es el estilo madre... tiene 1000 vertientes, algunas mas cercanas al house que otras, yo tampoco lo considero un estilo cerrado.

... yo auguro que Detroit renacerá y el techno volverá a sus raices proximamente (bueno más bien lo espero :mrgreen: )
Subir
Rasungod
#15 por Rasungod el 11/09/2009
isst escribió:
La culpa es del minimal que las viste como a putas!!!

Ya esta casi todo apuntado pero bueno... yo veo la escena desde hace 2/3 años bastante estancada, tirando mucho del rollo electrojausminalero (ya citado) que que hace mucho (MUCHO)tiempo se agotó y lleva un largo LARGO periodo de tiempo inundando de caspa las pistas de baile.

Por otra parte el techno es el estilo madre... tiene 1000 vertientes, algunas mas cercanas al house que otras, yo tampoco lo considero un estilo cerrado.

... yo auguro que Detroit renacerá y el techno volverá a sus raices proximamente (bueno más bien lo espero :mrgreen: )


Amén hermano!!!!!!! [-o< Dios te oiga y vuelva el Techno de verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo