Suavización del Techno y Technolización del House

Rasungod
#16 por Rasungod el 11/09/2009
Alguien escribió:
Carlos Rubio escribió:
Esto no es ningun error, sino todo lo contrario, la fusion de estilos es lo unico que hace evolucionar a la musica en todos los ambitos, y si no, ya te daras cuenta cuando lleves un tiempo produciendo.


Hombre, algo de razón llevas, la evolución está en la fusión pero es que todo lo que sale de la fusión actual del techno con el house es mayormente basura. Algo hay que se libra pero bueno, poco.

Y respondiendo a Surdo:
¿No me dijiste tú de ir guardando los loops decentes que vayamos creando en carpetitas tipo "Bajos" "Bombos" "Snares" "Claps", etc?
Pues eso es lo que estoy haciendo con lo que va saliendo que me mola y dentro de un tiempo ya tendré para marcarme algún directillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Yeu Kesey
#17 por Yeu Kesey el 12/09/2009
Pues voy a ser un poco optimista con este tema...

Yo particularmente hace un par de años no habia ni dios que me sacara del Hard/Funky Techno y del Tribal House, pero a dia de hoy, y gracias a estas fusiones (Minimal, House, Tech...) me he abierto a otros tipos de sonidos que nunca antes habria pensado ni tocar (sigo rechazando el Minimal), en parte por el estancamiento y la falta de originalidad que ha sufrido la "zapatilla" y en parte por lo que esta creciendo y derivando el Tech House, que se esta enrriqueciendo de esa bajada de bpms...

La verdad es que a dia de hoy no sabria decir que puñetero estilo toco, me la sudan ya las etiquetas, vas a una fiesta a pinchar y preguntas a los otros Djs sobre que van a tocar para hacerte un poco la idea de por donde tirar y cuando los escuchas dices ¿ah, y esto era tu House!? ¿Esto era tu Techno!?

A lo que voy, es cierto que, como tantos otros, me desilusione mucho con el boom Minimalero, pero a cambio otros estilos se estan enriqueciendo gracias a el. Y no creo que la bajada de bpms en el Techno lo haya "amariconado", yo mas bien diria que lo esta serenando, sigo pillando temas oscuros y duros como el que mas a 128 bpm, y lo mismo para los ritmicos.

Y pienso que, sobre lo dicho de Beatport y demas webs, nunca ha habido mayor oferta, variedad, libertad y comodidad a la hora de pillar musica, lo que quiza hace falta es paciencia y tiempo para buscar, pero temacos haberlos ailos. Y creo que esta bien conocer lo que esta pegando en los Tops, puede servirte de guia de para ver por donde van los tiros, pero de ahi a bajartelo porque esta ahi... no se yo. :roll:

Un saludo!
Subir
erchacho
#18 por erchacho el 13/09/2009
isst escribió:


... yo auguro que Detroit renacerá y el techno volverá a sus raices proximamente (bueno más bien lo espero :mrgreen: )



yo creo que tambien,,,, y te apoyo para que asi sea
Subir
SuRdO
#19 por SuRdO el 13/09/2009
Pues a pesar de que a muchos de nosotros nos gustaría que volviera ese techno "que molaba" o que hizo que nos metieramos dentro del mundillo electrónico, yo creo que ya no volverá a ser lo mismo. Y no lo digo "pa joder" sencillamente porque en otros estilos de música ocurre lo mismo. A mi el rock sinfónico de los 70 me chifla, Pink Floyd, King Crimson, Genesis, ELM, entre otros y, a pesar que me gustaría que volviera a renacer ese sonido que marcó una época también entiendo que volver, implica un retroceso que entendido como arte, no sería evolutivo sino todo lo contrario.

Lo que vengo a decir, que más que pensar en volver, hay que ser positivos y tirar hacia delante, ¿que queremos una electrónica cañera o rápida o las dos cosas? pues a empezar a marcar el sonido del futuro. Si nos dedicamos aquí a hablar de lo que nos gustaría que sonase y luego vamos a pinchar a la disco el baile de villalobos o el pachanga boys del sello kompakt pues así poco haremos en pro de un cambio en positivo.

No?
Subir
isst
#20 por isst el 14/09/2009
Estoy de acuerdo contigo SuRdO en una parte, volver a lo mismo sería volver atrás; pero yo me refiero a una mirada al origen. Ni van a salir mas referencias de Drexciya, ni de Galaxy2Galaxy, ni Jaguares, ni Bells...; ni tampoco lo quiero; pero si pienso que el rollo actual está requemao, y creo que los próximos tiros van a ir poco hacia las raices y se recuperen un poco más el estilo auténtico en lo que es techno. (Que igual luego para nada :mrgreen: )
El minimal no es nada nuevo, ni salió hace 4 años, simplemente se empezó a recuperar, empezó a gustar y de ahí ha habido una subida al carro masiva en las producciones...
O por ejemplo en otros géneros, como el rock también que comentabas, gran parte de la escena actual como The Strokes, White Stripes, The Subways, Franz Ferdinand... si que recuperan en parte el espíruto setentero de rock (pero el ratonero... ya no tanto el sinfonico...)

Y por supuesto, también les toca apostar a los promotores de fiestas, y hasta que no les empiece a ir mal con lo que hay, no van a mover ficha. Como anécdota, haya por las fiestas del orgullo se organizó una fiesta (creo que en Fabrik) con tios muy grandes de Detroit y Chicago... y se pegarón un hostión...

PD: Si sonaran mas referencias Kompakt hariamos un favor a los oidos de la gente no te quedes con la anecdota chorra de Pachanga Boys, no seas malvado hombre, a ver si voy a tener que enlaces a las otras referencias :D !!
Subir
rod_zero
#21 por rod_zero el 14/09/2009
Al autor del post original: aunque en terminos estrictos comparto tu punto de vista purista, eso es un gusto persona tuyo y no hace ni mejor ni peor la música.

Yo doy gracias a que hay gente que se atreve a mezclar estilos (a mi en particular me encanta el techno + trance de hace algunos ayeres de son kite o sipirallianz), eso hace que la cosa se mueva, evoluciones crezca. Cuando la innovacion en un geneor se agota debe bsucar en otros lados, eso lo revitaliza, a veces a tendencias pop otras o cosas mas under, generalmente a una tendencia pop llega gente que piensa como tu y propone algo mas radical y purista (hawtin hace 7 años por ejemplo) .

Y beatport no hace daño a nadie, ni los mp3, es la gente la que consume y elige.

Al finald el día beatport refleja muy bein loq ue los djs (la mayoría) gusta tocar, pero la verdad es que tambein piens en que hay muchso con gustos muy particulares que en conjunto todos esos grupitos superan y por mucho a los que tocan el top 100.
Subir
textep
#22 por textep el 16/09/2009
Sres... para los que os aventurais un poco en el futuro...
Me parece que por poco que lleveis en esto, muchos sabreis, que las mismas formulas con distintos nombres llevan repitiendose desde hace años, casi una década o más...
yo me pregunto ¿que es lo underground en una cultura global? y si alguien conoce la respuesta por favor que me lo comunique urgentemente... así sabré antes que nadie de que va a ir la próxima moda. Pero me parece que no caerá esa vreba. Las modas siempre surgieron de lo Underground/Contracultural y desde que el siglo XXI es siglo XXI el mercado ha engullido por completo la escena Underground y la contracultura, así que "no hay futuro una vez más" y tal vez esto sea lo mejor para todos. (se me habrá ido la olla...?!?!?!?!)

Como habeis dicho por aquí, hasta los cabezas de cartel se repiten y encontrar buenos temas que suenen diferente a lo que llevan otros es cada vez más difícil. Cuando pinchabamos con vinilos, las "etiquetas blancas" eran una buena solución... Hoy en día las etiquetas blancas se cocinan en casa, porque no hay nada que no salga al mercado y que no se encuentre al alcance de un tio que esté en Barcelona, en Katmandú, en Goa, en Sidney...

Así que sintiendolo mucho por los puristas de cualquier estilo, ni Detroit, ni origenes, ni fusiones, ni pollas (ui perdón he dicho pollas...) El futuro está en manos de un tipo que no conocemos, que guarda en su pc una carpetita con buenos loops, unos cuantos cacharros (instrumentos) electrónicos que casi han caido en desuso con los que se divierte muy amenudo y que a esa tecnología habrá sabido aunar el talento de hacer lo mismo que hicieron los que estuvieron antes pero de forma diferente y con ganas de pasarselo bien y hacerlo pasar bien a los demás. Luego vendrá alguien y a lo que este tio haga le llamará techno o minitecho o electrominihouse o "synfonic-house-country-minimal"... poco importará la etiqueta...
Subir
Deejayshak
#23 por Deejayshak el 16/09/2009
=D>
Subir
SuRdO
#24 por SuRdO el 26/09/2009
Por cierto.....

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


¿nos habrán escuchao en planeta cocoon?
Subir
Jeri_Jarko
#25 por Jeri_Jarko el 26/09/2009
Algo mas movido de lo normal en el sello coccon, que cosas, no?
Subir
marc_bcn
#26 por marc_bcn el 26/09/2009
SuRdO escribió:
Si nos dedicamos aquí a hablar de lo que nos gustaría que sonase y luego vamos a pinchar a la disco el baile de villalobos o el pachanga boys del sello kompakt pues así poco haremos en pro de un cambio en positivo.

No?



estoy de acuerdo en la mayoría de cosas que decís en este post, pero me parece que hablar mal de kompakt no tiene mucho sentido... para mí es uno de los mejores (si no el mejor) sellos del panorama techno/house, con temas muy melódicos y un gran repertorio de estilos y productores para todos los gustos, y con autenticos mitos como Michael Mayer que crearon un estilo de musica propio.

Por otra parte, con Beatport se tiene que ir con mucho cuidado, porque:

1. Quien paga más, sale en portada y por lo tanto se pone nº1 en el top de su estilo en pocos días.
2. Hay muchisima, demasiada musica para mi gusto, creo que deberían seleccionar mejor y no poner cualquier cosa que suene "club", que si analizaramos temas encontrariamos 2000 practicamente iguales en cada genero.
3. Es muy facil quedar influenciado por lo que piensa la gente en general, y perder el punto de vista propio.

Yo recomiendo (tampoco no pido que me hagais caso) buscar musica en otras páginas, y una vez tienes el sello o sellos que te gustan realmente, buscarlos en beatport y entonces sí encuentras lo que quieres. Ponerse en el top10 o 100 o nosecuantos de cada genero es una burrada, parecemos corderos escuchando lo que quieren que escuchemos.

Ala, un saludo a todos! :D
Subir
Carlos R
#27 por Carlos R el 27/09/2009
Para hablar de kompakt hay que lavarse la boca antes :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
ak-47
#28 por ak-47 el 27/09/2009
Alguien escribió:
2. Hay muchisima, demasiada musica para mi gusto, creo que deberían seleccionar mejor y no poner cualquier cosa que suene "club", que si analizaramos temas encontrariamos 2000 practicamente iguales en cada genero.


"Seleccionar mejor" no es posible. Bajo qué criterio? Cierto es que es tedioso el tirarse tiempo para encontrar un tema que te guste, pero a fin de cuentas es similar a cuando escudriñabas en las estanterías de las tiendas buscando un vinilo X... Es un portal de música electrónica PARA TODOS, no "tu portal personal" :wink:


Carlosrubio escribió:
Para hablar de kompakt hay que lavarse la boca antes :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Creo que tendré que lavármela con salfumán porque no veas el tema..... Si esto es lo que me intenta vender tu querida Kompakt "marc_bcn" conmigo lo llevan claro.
Subir
capitan calamar
#29 por capitan calamar el 27/09/2009
Buenas,

Esto es lo mejor que he oído de Kompakt desde el "Yes sir I can hardcore" de Ferenc :lol:

Un abrazo

Calamar
Subir
Teo Tormo
#30 por Teo Tormo el 27/09/2009
Solo entro al hilo para decir que de una vez por todas algún moderador podría cambiar el título del hilo por algo como "El enhousamiento del techno y la technolización del house", lo del amariconamiento me resulta un poco "paquista" en un foro de gente supuestamente avanzada como es este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo