Sub para RCF HD12a

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 19/10/2016
tengo unas cajas HD12a (130db Spl) que están nuevas. en su día las cogi para voces, pero no las he llegado a usar y las necesidades han cambiado.

la idea es sonorizar un grupo entero, sin amplis:

-voz
-batería electrónica
-bajo directo
-guitarra por multifx y directa
-secuencias

busco algo compacto, que quepa en el maletero grande de un coche con portón... y que tenga potencia suficiente para bolos de 100-150 personas.

preferiblemente, si mantengo las hd12a sería añadir un único sub (preferiblemente con ruedas de serie y máximo 35-40 kilos).

alternativamente podría valorar vender las hd12a para coger un sistema con sub de la misma marca: jbl, qsc, EV... esta opción es la que menos me gusta porque siempre perdería pasta vendiéndolas

los mini array estilo rcf evox8... supongo que para una banda de rock completa igual se quedan cortos....

dispongo de un dbx pa+ para gestionar los altavoces (distintas marcas...). la monitorizacion la hago con un sistema in-ear y aparte cascos independientes para él batería. la mesa una behringer x air12
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
frecuencializer
#2 por frecuencializer el 22/10/2016
después de escribir toda la parrafada, se me ha olvidado poner lo más importante... busco vuestro consejo.

se agradecen aportaciones. saludos
Subir
antic
#3 por antic el 22/10/2016
Hola con uno de estos RCF 4Pro 8003 As .y tus cajas vas de lujo este Sub suena de lujo de la mesa de mezclas al Sub i del Sub ha tus cajas un saludo
Subir
frecuencializer
#4 por frecuencializer el 23/10/2016
le he estado echando un vistazo, no es de los más ligeros, pero es de la misma marca y eso me gusta. al igual que las hd12a no tiene ventilador eso me gusta tb.

había mirado tb. el QSC KW181 que pesa 10 kilos menos y es más compacto (cabe en el coche mejor) y trae ruedas de serie. aunque las especificaciones hay que tomarlas con cautela, marca 135db de SPL un poquito más. de precio con fundas y teniendo en cuenta el coste adicional de las ruedas en el rcf un pelín menos.

algo más barato he mirado el JBL SRX181sp, con funda y kit ruedas a la par del qsc, o un poco menos, de peso, tamaño y SPL similar tb. al qsc. tiene pantallita, con presets y para programarlo con el ipad... eso no es esencial para mí.

pero claro estas cosas sin probarlas...
Subir
Isaac95
#5 por Isaac95 el 26/10/2016
#4 mi consejo es que no mezcles marcas, ya no por sonido (esencial ) sino porque al final el cliente ve que aquello parece un árbol de navidad con pegotes por todos lados y queda poco profesional.

también buscar los subs que le corresponden a esa serie, si no hay presupuesto busca alguna serie inferior o en le mercado de 2nda mano, aveces un sub de 2nda mano que suene bien pero rallado con 20 eur y 1 tarde de trabajo le lijas y le das un par de capas de pintura y una temporada bestia te dura "esteticamente".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo