Subforo WS a parte del de sintetizadores .

  • 1
A la mierda
#1 por A la mierda el 17/11/2011
Hace tiempo que me estoy haciendo una pregunta ...

Que tienen que ver los cientos de post con contenido basado en usuarios de WS con lo que es un sintetizador .


Que si los pianos en las WS no son como los de pascual , que si las guitarras , que si tal o cual ... no se , no me encaja .

Acepto que muchos sintetizadores antiguos pretendían imitar con las básicas herramientas que disponían instrumentos reales , secciones de cuerdas , metales , percusiones ,etc etc ...

Pero creo que el concepto sintetizador ya se tiene muy claro a estas alturas , no ?

No se , aunque muchos WS tengan secciones VA la gente suele tener preferencias por las discusiones sobre la capacidades de proceso , las librerías o roms que trae tal o cual WS , y sinceramente , eso no tiene mucho que ver con los sintetizadores ( ni samplers hard ) .

Yo creo que muchos de los hilos sobre los grandes pianos de tal o cual WS se podrían trasladar fácilmente al foro de teclados , seria lo suyo .



No se , que opinais ?

Tienen o no algo que ver muchos de los hilos sobre WS en un foro de sintetizadores ?

Y por favor , no armemos una tangana , solo es un mini debate sobre este asunto en particular y mi curiosidad personal para saber lo que piensan realmente algunos de los usuarios . :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kikokemado
#2 por kikokemado el 18/11/2011
Supongo que si no hay un foro específico para WS es por no “híper-fragmentar” las distintas secciones del foro. Porque tener que ver no creo que tengan mucho que ver estos dos tipos de instrumentos.

Los perfiles de los usuarios de uno y otro son totalmente diferente, aunque ambos terriblemente consumistas jajaja

Llevo algunos años absolutamente fascinado por los sintetizadores, físicos principalmente, pero me gustan todos: soft, va, analógico como sea, me encantan los sintes

Sin embargo creo que compraría una tuba o un arpa antes que un WS, lo que me hace pensar desde el desconocimiento de estos últimos que no tienen mucho que ver un post de WS en un foro de sintes…
Aunque tampoco entiendo por que samplers si...

Soy usuario de samplers hard y lo veo como algo absolutamente distinto a los sintes,
tal vez encuentro más relación entre sintes hard y soft que estre sintes y samples...

En fin, yo creo que el sitio sería ese de “pianos y órganos” pero bueno…como no se especifica…
Subir
A la mierda
#3 por A la mierda el 18/11/2011
kikokemado escribió:
Supongo que si no hay un foro específico para WS es por no “híper-fragmentar” las distintas secciones del foro.


Se supone , si .

kikokemado escribió:
Sin embargo creo que compraría una tuba o un arpa antes que un WS


:lol:

kikokemado escribió:
Soy usuario de samplers hard y lo veo como algo absolutamente distinto a los sintes,
tal vez encuentro más relación entre sintes hard y soft que estre sintes y samples...


Si , también .

kikokemado escribió:
En fin, yo creo que el sitio sería ese de “pianos y órganos” pero bueno…como no se especifica…


En el subforo de pianos y organos especifica muy claramente esto :

teclados de autoacompañamiento...

Sera ese su sitio , no ?
Subir
kikokemado
#4 por kikokemado el 18/11/2011
Teclados de auto-acompañamiento? :???:

No se tío, que es eso?

Un teclado para autoacompañarse?

O sea para no estar solo?

Acompañado, por ti mismo, pero a través de un teclado?

Teclados para gente que se siente sola?

Teclados para pajeros?

no se, ves lo que te digo, todo el mundo del WS me resulta raro, ajeno, sobredimensionado y estéticamente cancerígeno para el glóbulo ocular
Subir
A la mierda
#5 por A la mierda el 18/11/2011
Tampoco te pases ! :lol:
Subir
kikokemado
#6 por kikokemado el 18/11/2011
no me paso tío O_o
Archivos adjuntos ( para descargar)
Roland-E-80-Music-Workstation-Keyboard.jpg
Subir
A la mierda
#7 por A la mierda el 18/11/2011
:lol:
Subir
Soundprogramer mod
#8 por Soundprogramer el 18/11/2011
#1 Buena pregunta, aunque supongo que tienen cabida porque muchos de ellos son sintes puros y duros con un secuenciador integrado, además de otros floripondios.
En el momento en que usan y permiten modificar parámetros de síntesis se consideran sintetizadores Workstations.
Algunos de estos son sintes increibles como el caso del SY-99, el Kronos compañía.

Si hablamos de arregladores y teclados de directo pues comparto tu opinión. Aparte de que el 90% de los comentarios pues hablan de lo que tu mismo criticas y te doy la razón.

¡Saludos!
Subir
astropop
#9 por astropop el 18/11/2011
Si bueno, muchos Workstations son también sintetizadores, algunos brillan precisamente en ese aspecto. Por otro lado no tendria mucho sentido diponer aquí de un hipotético hilo sobre el Z1 y abrir otro en una hipotética sección "workstations" sobre el Korg Triton para que llegue uno y quiera hablar sobre las bondades de la expansión MOSS.

Que aquí no haya problema en tener un hilo sobre Nova/Supernova y que para hablar del motor AL1 de un Oasys tengas que ir a otra sección. Que tengas aquí un hilo sobre el JV1080 y otro en otra sección para hablar del XP50, un hilo sobre el DX7 y otro en otra sección para hablar del SY99, un hilo aquí titulado "Usuarios PC3x" y otro en otra sección titulado igualmente "Usuarios PC3x" :lol: ¿ah que no es una workstation?, ¿y el M50 si porque lo pone en el panel?, el M50 no! que es un rompler!, pero si el JV1080 también lo es!!

Fuera coñas, a mi personalmente no me molestan, el hilo que no me interesa no lo abro o lo sigo muy poco, sus usuarios son muy libres de comentar lo que les plazca sobre el engendro incluida las capacidades de síntesis, este foro está para eso ¿o creamos dos hilos en dos secciones diferentes por Workstation para hablar de una u otra cosa?.

Saludos.
Subir
ArquitectoAcero
#10 por ArquitectoAcero el 18/11/2011
Si con WS te estas refiriendo a WorkStations, sinceramente no veo el motivo de su "expulsión" del foro de sintetizadores, pues la mayoria de ellos tienen secciones de sintesis INFINITAMENTE mas complejas y completas que muchos de los sintes que por aqui pululan.
El hecho de que los osciladores de las WS no sean mas que muestras, no quita que sean autenticos sintetizadores, otra cosa es que la gente no los sepa utilizar y solo tire de los presets de piano, organo, etc. pero eso es otro tema.

kikokemado escribió:
Aunque tampoco entiendo por que samplers si...

Ahi le has dado, ¿expulsamos a los Samplers tambien?

Creo que aqui deben de estar todas las maquinas que tengan capacidad de SINTESIS, con indiferencia de la forma o tipo de la misma.

Saludos,
Subir
kikokemado
#11 por kikokemado el 18/11/2011
AAceroHP escribió:
expulsamos a los Samplers tambien

Joder, que agresividad :lol:

Si nadie habla de expulsar a nadie y no tendríamos poder para hacerlo en caso de convertirnos realmente en cibertotalitarios sintéticos
El caso es donde sería más correcto postear hilos sobre WS.

Astropop escribió:
el hilo que no me interesa no lo abro

Esa es la solución a prácticamente todos los problemas del forero
Subir
A la mierda
#12 por A la mierda el 18/11/2011
Quietos paraos !!!!!!!!!!!!!!!!!


Lo que estáis diciendo en los mensajes lo he dicho yo en el de entrada , y no van por ahí los tiros .

Y lo sabeis .


Ya se que ''muchos'' WS tienen una sección de síntesis brutal , me la pela si por muestras o por VCO,s puros .
El caso es que aun sabiendo eso , el 90 % del contenido de estos post NO TIENEN NADA QUE VER CON LA SINTESIS , NI CON LAS CAPACIDADES PARA DESARROLLARLA DE DICHOS INSTRUMENTOS .

Pero bueno .


Ya estoy acostumbrado a que aquí se exponga algo y se transforme de tal manera que los post pierdan el sentido .
Subir
A la mierda
#13 por A la mierda el 18/11/2011
Soundprogramer escribió:
aunque supongo que tienen cabida porque muchos de ellos son sintes puros y duros con un secuenciador integrado, además de otros floripondios.


Aun que la mayoría son MUCHOS FLORIPONDIOS con un motorcillo de síntesis raquítico .

O no ?

8-)
Subir
A la mierda
#14 por A la mierda el 18/11/2011
Astropop escribió:
Fuera coñas, a mi personalmente no me molestan


Esa era la curiosidad que yo tenia , y con esa frase ya esta satisfecha . :birras:
Subir
A la mierda
#15 por A la mierda el 18/11/2011
AAceroHP escribió:
sinceramente no veo el motivo de su "expulsión" del foro de sintetizadores


Oye , que yo no pretendo ni digo que expulsen a nadie , solo pido la opinión , ya que como bien dices poco podemos hacer al respecto , por lo menos quería saber la opinión de los que pululan por este subforo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo