Subgrave BOSE 502-B

djluiscamacho
#1 por djluiscamacho el 01/02/2011
Una duda, que tengo desde hace mucho tiempo, es porque el subgrave bose 502 b, es para mi..uno de los subgrave mas potentes con lo que he trabajado, en interior..Yo le noto una presion sonora, que es demasiado...Y cuando trabaja a tope de potencia..tira un chorro de aire por los escotes..que no he visto en ningun subgrave de esta potencia..mover el aire asi...
La respuesta que me ha dado siempre, el dueño del salon donde he pinchado para el..es que "Bose, es bose..no tiene explicacion.."
Me gustaria que alguien me dijera el porque, con las carateristicas tecnicas muy inferiores a muchos subgraves de su categoria, y mucho mas potentes..suena como suena...aqui os dejo las caracteristicas y si alguien me lo pued explicar..mejor..un saludo.
Altavoz Bose 502 A PANARAY Subwoofer Bose 502-A PANARAY

• Subwoofer BOSE502-A Potencia contínua recomendada: 450 W - 1200 W.
• Respuesta en frecuencia: 55 Hz a 150 Hz.
• Impedancia: 8 Ω.
• Sensibilidad: 90 dB 1 W, 1m (55Hz - 150 Hz).
• Requiere controlador.
• Máxima presión acústica: 115dB (Pinknoise); 122dB SPL (Pico).
• Color: Gris ó Blanco (pintable).
• Maneja hasta 150 W en líneas de 100 V con adaptador CVT-5 (opcional). (Ideal para paging.)
• Dimensiones: 78,7cm x 35,6cm x 39,4 cm.
• Peso: 38,6 kg.
• Conexión Speakon NL4 (conector no incluido).
Archivos adjuntos ( para descargar)
502B.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alexeteee
#2 por alexeteee el 10/02/2011
1- Cubicaje perfecto
2- Máxima calidad en componentes
3- La mayoría de los datos que proporcionan los fabricantes NO son reales, los de Bosé, SI
Subir
dasdas
#3 por dasdas el 11/02/2011
Esto es interesantisimo, yo no he probado estos Bose, pero si lo dices es por algo. Ademas como dice alexeteee hay una manipulacion de datos importante en el sector.

me quedo congelado al ver algo asi:

djluiscamacho escribió:
• Sensibilidad: 90 dB 1 W, 1m (55Hz - 150 Hz).


es una sensibilidad MALISIMA! comparado con las especificaciones de otras cajas, pero... es que la sensibilidad no se puede "engañar" de ninguna manera, ¿no?

Estaria bien un dia ponernos a destrozar estas mentiras que hace que aun haya mas confusion. No hay ningun grupo que haga controles de calidad por igual? con las mismas referencias?
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 11/02/2011
Ya me lo habian dicho otro amiguete por ahi..que simplemente, ronda la perfeccion en diseño estos subgraves...y estoy de acuerdo con dasdas..que para gente no profesional del sector, que no hemos tocado todas las marcas o trabajado con ellas..nos tenemos que fiar, a la hora de comprar o adquirir para algun conocido...en los datos tecnicos..un poco de seriedad..aunque, desde ya hace años..me he dado cuenta..que nos es igual 138 db de the box (thomann) que 133 db de das o jbl...
Por cierto, dasdas..hay subgraves mas potentes y con mejor pegada..pero estos, para ser de tan poca potencia y caracteristicas tecnicas asi..son algo alucinante..el aire que mueven...yo me los tengo que girar cuando pincho, porque me rizan los pelos de la resonancia..
Subir
alexeteee
#5 por alexeteee el 11/02/2011
Citando el comentario de dasdas, decir que las demás marcas realmente no engañan del todo. Solo que miden sus datos en unas determinadas condiciones, propensas a que los resultados sean muy positivos. Por ejemplo, no es lo mismo la medicion SPL a 50Hz que a 200Hz, no es lo mismo medir el SPL en rango completo de frecuencias que en una determinada, no es lo mismo medir el SPL en la playa que medirlo en la montaña o en un laboratorio, no es lo mismo medir el SPL con 10º que con 40º...
Seguramente Bosé tome las mediciones de sus aparatos en condiciones adversas, datos que medidos en las mismas condiciones que un sub de la marca X, superarían con creces a la información de la marca X.

En audio profesional, cada día es más complicado elegir según las especificaciones del producto. Lo mejor, escuchar primero y comparar.

Saludos¡
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 12/02/2011
No hay mejor experiencia que la vivida por cada uno...hay estoy de acuerdo con alexeteee..pruebe,compare y si encuentra algo mejor comprelo..jjejejee..ya lo decian con skip......un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo