Subgrave para 4 cajas DAS DS-15

Paco
#1 por Paco el 08/08/2014
Hola a todos.
Tengo un equipo formado por 4 DAS DS15 y etapa Samsom P1800. En principio ajustando el eculizador y comprobando con el UltraCurve consigo un sonido aceptable, pero se nota que faltan bajos por lo que he decidido poner subs.
Se que DAS no tiene subs con tanta pegada como turbosound por ejemplo o incluso los the Box de thomman, pero he quisiera saber si los wharfedale (EV) en 18" tienen buena pegada. Les pondría una etapa crown o similar.
Lo que he visto en EV:
http://www.ebay.es/itm/SUBGRAVE-ELECTROVOICE-FORCE-I-SUB-18-350W-RMS-/141344259514?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20e8c63dba&_uhb=1
eb wharfedale;
http://www.madridhifi.com/p/wharfedale-pro-evp-r12m/
pero parece raro el precio tan bajo con caracterísitcas aparentemente buenas y un 18"
No quisiera comprar lago que después no tenga pegada y suene fofo. Os pido consejo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
josemi
#2 por josemi el 08/08/2014
Pues en mi opinión los subs DAS son de lo mejor, empresa nacional con altísima reputación fuera, yo me iría por unos DAS sin pensármelo, http://www.z-bombilla.com/venta/das-audio-action-18.html si no te llega el presupuesto pues a por algo mas barato como thoman que es muy bueno para el precio que tiene
Subir
Paco
#3 por Paco el 08/08/2014
ok gracias es que lei en otros foros que DAS en subgraves queda corto, superado por los turobosound y otros,pero quisiera saber si EV Ç(o wharfedale) tiene pegada y claridad, si alguien los tiene, gracias.
Subir
jorgezar
#4 por jorgezar el 13/08/2014
Si te sirve de referencia hace 2 semanas adquirí dos sub de DAS el avant 18A. y la verdad es que suenan y bien
No tengo el gusto de poder compararlos con los que referencias, pero si te diré que en conjunto con unos top de Cerwin Vega P1500X sonaban de maravilla, y con una muy buena presión.
Subir
Paco
#5 por Paco el 14/08/2014
Gracias, por vuestros comentarios, pero me queda la duda de si los Electro Voice o Wharfedale darían buen pegada y bajos claros.
Si alguien los conoce por favor que lo comente
saludos
Subir
turco
#6 por turco el 22/08/2014
No se quien te ha comentado que das no tiene subgraves que golpeen bien, es mas, no suele haber grandes diferencias entre fabricantes siempre que sean diseños similares. Turbo sound es famoso por sus diseños de bocina plegada y pasobanda, lo cual comparado con recintos reflex frontales suele ser de bastante diferencia, pero eso no quiere decir que un diseño no frontal de Das no sea pegador, es mas, su famoso ST218 pega de cuidado.
En tu caso, teniendo 4 altavoces para medios-agudos, necesitas un par de dobles 18 asi de primeras, luego dependerá de tus preferencias de sonido y sobre todo si vas a usar tus subs "por lado" o juntos, ya que el rendimiento no es el mismo, pero ya sabemos que hay gente que sacrifica el rendimiento en aras de la colocación por el tema de poder elevar los satélites de ambos lados, pero bueno, eso ya es otro tema.

Luego esta el problema de las dimensiones de los subs para el transporte, y sobre todo, las etapas de potencia que se necesitan para mover un buen bicharraco.
Como te dicen por ahi arriba, yo me iba por das, puedes conseguir de segunda mano incluso los ST218 vacíos a buen precio, luego los 18g nuevos puedes conseguirlos muy baratos en comparacion a EV o RCF, ademas de disponer de recambios para posibles reconos. Tambien tienes modelos de un solo 18 de das, lo mismo cuatro cajas mas pequeñas te apañas mejor que dos muy gordas.

Saludos.
Subir
Paco
#7 por Paco el 22/08/2014
Hola encontré un sub EV y otro Wharfedale (EV segunda marca), los enlaces son:
http://www.ebay.es/itm/SUBGRAVE-ELECTROVOICE-FORCE-I-SUB-18-350W-RMS-/141344259514?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20e8c63dba&_uhb=1
y:
http://www.madridhifi.com/p/wharfedale-pro-evp-r12m/

Son 18" y sobre todo el wharfedale. Es a 4 ohm, lo que aprovecharía muy bien la etapa, 133 db máx, que para pegada aparentan bastante, aunque no son bocina plegada sino bass reflex como se decía antes, pero con ese precio....
La idea era sacar del xover su señal para alimentar en estéreo. Ya se que mucha gente los conolca en medio incluso en mono, pero son manías mías, ....además aunque el estéreo es menos perceptible en graves hay frecuencias de reverb y algo más que prefiero que estén en estereo. Si me equivovo me lo decís.
Con una etapa crown o una DAS y un par de wharfedales (el beheringer como que no me atrevo..por la marca sobre todo) creo que para locales no muy grandes va sobrado, otra cosa es al aire libre ahí si que habría que reforzar con otros dos más. ¿qúe opinais?
Subir
Paco
#8 por Paco el 22/08/2014
lo que no entiendo es el precio tan bajo siendo nuevos
Subir
turco
#9 por turco el 22/08/2014
Esos subs son frontales, no esperes grandes pegadas, ademas, son modelos semi pro, de ahi su precio. Yo me referia, con el tocho anterior que te he soltado, que para competir con turbosound, que era tu intencion, que buscases un sub pasabanda o con carga de bocina o bocina plegada.
En cuanto a usar los subgraves juntos y en mono es por simple rendimiento y respuesta uniforme. Si los pones separados en L y R pierdes la suma de casi 6db que tendrian estando juntos por la suma coherente de longitud de onda, y ademas estando separados tendrias filtros de peine, vamos, cancelaciones en la zona frontal.
Lo mejor siempre juntos y con señal mono sumada para todos los subs, y para aplicaciones grandes con muchos subs ya se pueden usar arreglos de subs en linea, en arco, o cardioides, pero eso son otras historias.
Subir
Paco
#10 por Paco el 22/08/2014
ya antes (hace 20 años) usábamos bocina plegada (entonces eran MusicSon, ninguna "perla") y pegaban bien. Está claro que los frontales son otra historia, pero en bocina plegada nos trae cuenta comprar las cajas vacías y meterles un DAS o un Beyma nuevos, más que nada porque los que venden su sub creen que tienen diamantes a veces y preferimos meterles el altavoz nuevo nosotros (100 o 150€).
Sería una opción
Subir
turco
#11 por turco el 22/08/2014
Pues eso te decía al principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo