Subgraves doble 15"

MouSa
#1 por MouSa el 06/03/2008
hola

me gustaría saber que elementos me hacen falta para montar unos subgraves vacios q tengo de doble 15", para música electrónica.

la cuestión es q tengo las dos cajas, y falta toda la parte electronica, los filtros, los conectores, etc, y no tengo mucha idea de q debo hacer sobretodo por lo q respeta a los filtros, montarán seguramente, unos das o unos selenium de 600w cada uno, 1200w rms por caja

seguramente me haría falta algun tipo de aislante para las vibraciones y no se cual es el más adecuado...

en fin cualquie consejo será de agradecer

gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MouSa
#2 por MouSa el 07/03/2008
vale!
Subir
texvo
#3 por texvo el 07/03/2008
hola-:


si no te contestan es por que no lo saben ... ten paciencia..


no es muy común lo que preguntas...
Subir
Silver
#4 por Silver el 11/03/2008
Pues lo primero de todo, seria elegir los sub adecuados al volumen de las cajas de que dispones ya que si te pasas de potencia puedes reventar el mueble o luego puedes escuchar el mueble chirriar si le das mucha caña. Calcula el volumen de las cajas y segun esto elije uns subs adecuados el programa WinISD puede ayudarte con los calculos de volumenes incluso del filtro. Una vez tengas los sub, necesitaras los filtros, comprueba los manuales del fabricante del sub y mira si aconseja una frecuencia de corte, las marcas Beyma y Das lo especifican bastante bien. Compra un filtro paso bajo que tenga la frecuencia de corte indicada o si tienes colegas con conocimientos de electronica dile que te lo haga segun lo que te diga el WinISD. Sobre el relleno de las cajas pues lo normal es rellenarlas de una espuma que hay para ello y las paredes puedes forrarlas con algun material de tipo difusor (con forma piramidal o de seno), no estaria de mas reforzar las cajas con algun liston por si las moscas.
Subir
MouSa
#5 por MouSa el 20/03/2008
gracias por las respuestas

de hecho creo q ahora mismo no los voy a utilizar de subs, había pensado en montarle unos conos de graves/medios, de unos 500/600w rms cada uno, ya q ahora ya dispongo de 4 subs de 18" de 700w rms, ya veremos como voy avanzando, de momento solo le voy a cambiar los conectores de canon a speakon, y los voy a forrar con el material q me comentas, q no es muy caro y se encuentra fácil

disculpad mi insistencia

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo