Subgrupo Pro Tools

gerard
#1 por gerard el 13/06/2016
Buenos días!

Hace pocas semanas que he empezado con el software pro tools y tengo una duda.
Para poneros en situación, he creado una mezcla musical y tanto la parte de: batería, guitarras, bajo y voces las he enviado cada uno a un subgrupo para controlar el volumen de estas.

Entonces, cuando quiero variar el volumen moviendo el fader, por ejemplo, de la caja, me varia el volumen de todos los instrumentos de la batería a la misma vez y eso no lo quiero. Es decir, si muevo el fader de la pista subgrupo aumentando o disminuiendo el volumen, automáticamente todas las pistas que estén dentro de este subgrupo sus faders se moverán, bien, eso es lo que quiero. No obstante si voy a mover el fader del bombo por ejemplo, hace exactamente lo mismo que si moviera el fader del subgrupo, es decir, me varía el volumen de todas las demás pistas de este subgrupo y eso no lo quiero, si quiero modificar el volumen de un instrumento, quiero que solo varíe el volumen de ese instrumento, independientemente que este incluido dentro de una pista de subgrupo.

La pregunta es, ¿hay posibilidad de hacer lo que quiero hacer con una pista Subgrupo?
¿Es mejor hacerlo con una VCA Master?
¿Que me recomendáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
SergioGonzalez
#2 por SergioGonzalez el 13/06/2016
Crea un AUX y haz un envio de todas las pistas de la batería a su entrada y desactiva el grupo que has hecho en Pro Tools

BD --> SEND BUS 1-2
SN --> SEND BUS 1-2
HH --> SEND BUS 1-2
etc...

AUX --> IN (BUS 1-2)

De esta forma podrás manipular todas las pistas de batería de forma independiente sin que vayan ancladas y tendrás tu subgrupo de batería en un Aux.

Otra forma de hacerlo si no quieres deshacer el grupo de pistas, es usar el comando "Suspender Grupo" cuando quieras modificar algun volumen en concreto
Subir
1
gerard
#3 por gerard el 13/06/2016
#2 Muchas gracias por tu consejo, lo he hecho tal y como lo has dicho y casi que prefiero hacer mejor el envío a AUX y eliminar los subgrupos, además con el envío a AUX es mucho mejor ya que puedo controlar la cantidad de señal que le envío a la pista.
Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo