Subida precios RME

  • 2
Carmelopec
#16 por Carmelopec el 06/03/2016
#15

Los productos electrónicos tienen un precio bajísimo, sólo explicable porque se producen en sitios sonde la gente trabaja por un plato de arroz, y donde no hay control medioambiental, ojo, en esto no sólo los productos medioambientales.
Sólo la trivialización de los usos, la fabricación masiva y ésto (no digamos los componentes, más contaminantes que la mera fabricación y fabricados en paises-vertedero para salir adelante) explican el descenso de los precios, su popularización.
Pero este tipo de productos requieren una cierta mano de obra, y un poco más especializada, no hay tanta automatización.
Luego está lo más relevante: me da la impresión de que el mercado de la autoproducción no va a acrecer demasiado, desde luego no en Europa, puede que lo haga en cierta medida en América del Sur, el sistema productivo, ya afincado (pero no capitalizado) en asia no puede desmontarse de un día para otro, hay mercados que van a ser atendidos porque han de tener sus años de consumo, de cierta sociedad del bienestar consumista, con pseudodemocracias y clases medias, con consumo. Donde va a haber un cierto horizonte de crecimiento es en Asia, a oriente medio le correspondería también ser una zona absorbida por el consumo; pero lo dudo, ni siquiera Turquía da la sensación, seguirá siendo una zona confusa entre oriente y occidente y jamás saldrá de su conflicto identitario, o saldrá poco, del resto de países, no creo que sea una distopía verlos en un futuro largo como zona bélica y descapitalizada.
Cuando la maquinaria productiva cumpla sus plazos de desprogramación, ya estaremos en medio de una situación desolada, con escasez de materias primas y en una especie de guerra fría: agua, petróleo, y metales, los capitales habrán tomado posiciones a tiempo, la gente habrá perdido sus derechos y vivirá atemorizada por no ser la elegida por la desgracia, ante causas de fuerza mayor, todo será de fuerza mayor.
La electrónica será mucho más avanzada ; pero de diseño, sólo para los supervivientes, que para supervivencia de la estirpe de los elegidos y de los que interesen, será mucho menos numerosa.
Así lo vemos algunos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El bebedor de cervezas
#17 por El bebedor de cervezas el 06/03/2016
BoNoBo escribió:
Pues, ha pasado en Thomann, yo también lo he visto. Y también ha pasado con Focusrite hace un par de meses, todos sus productos subieron unos 200 euros, más o menos.

De hecho, ha pasado en todas las tiendas...


Yo no sé a que productos les tenéis echado el ojo, pero las RME PCIe siguen al mismo precio hace meses, lo acabo de mirar.
Subir
Boero
#18 por Boero el 06/03/2016
#17 Pues las interfaces USB y Firewire de RME subieron 200, mas o menos, de la semana pasada a esta... y lo mismo pasó hace un mes o dos con la Focusrite y los preamps. Y hace dos o tres meses, con las interfaces MOTU...




#16 Joder, parece Blade Runner... en ese momento se nos habrán ido las ganas de hacer musica, no?
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 06/03/2016
BoNoBo escribió:
Pues las interfaces USB y Firewire de RME subieron 200, mas o menos, de la semana pasada a esta...


Sólo se me ocurre que las internas las han de vender peor, y que las tienen más amortizadas, que tengan stock fabricado abundante mientras que de las externas han de pedir componentes para fabricar constantemente.

BoNoBo escribió:
en ese momento se nos habrán ido las ganas de hacer musica, ¿no?


Seguramente sí, y de otras cosas más vitales antes.
Subir
jgalt91
#20 por jgalt91 el 07/03/2016
Bus Master; pero en Bus escribió:
No se a qué carta quedarme ante esa afirmación

Bueno, está claro que con los portátiles, smartphones y todo ese tipo de electrónica eso de olvidarse durante muchos años ya es cosa del pasado. Pero con una RME por ejemplo tengo entendido que tienes años y años de tarjeta, que el soporte es casi "eterno" jaja

#17 #18 exactamente eso me estraña, que por ejemplo las PCI están igual. Sólo han tocado las externas de audio "tradicional", ni siquiera la MADI de RME
#19 puede ser esa misma la explicación, sumado al hecho que quizás al haber más demanda de las externas se pueden permitir subir precios. Me explico: si un producto se vende mucho, te puedes permitir subir precios (solo hay que ver los smartphones que ya rondan los 800€, cuando antes los tope de gama estaban sobre los 500€). Si un producto no lo vendes de ninguna manera, pasa lo contrario, toca bajar precio.

En cuanto a la produccion más local y mano de obra específica, Elektron por ejemplo tiene los precios que tiene precisamente porque lo hace todo ellos en Suecia, y si hay una unidad defectuosa la reciben y revisan alli mismo. No hay cadena de producción en masa ni mucho menos, por eso una drum machine se va a los 1500 y un sampler a los 1000 y pico (a parte de todo lo que ofrecen, claro).
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 07/03/2016
Las PCI las venden no es un caso de vender por debajo del costo, que es lo que hacemos todos con todo en esta vida cuando se queda en las estantanterías (incluidos nosotros mismos).
Yo creo que es que las tienen amortizadas y fabricadas.
Subir
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 07/03/2016
Porque una Rme no es como una Pulsar, que palmaban pasta sólo de los seis Shark que montaba. Me lo contó uno de los responsables alemanes.
Estas Rme son buenas; pero no llevan nada exageradamente caro.
Pagas la viabilidad de la empresa, el sueldo de los ingenieros de I +d; yo prefiero eso a comprar marketing patatero, y encima el sueldo de esos ingenieros se nota al usar sus productos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo