Que es el subidon o la petada?

• 1
#1 por Ale-xD-J el 13/12/2014
Estoy aprendiendo a mezclar hardcore (aunque no se si estos terminos son aplicables a todos los estilos), y por foros veo otros DJs decir que ellos mezclan en el subidon o que esperan a la petada, que significa esto?
Subir
#2 por emilieitor el 13/12/2014
Alguien escribió:
y por foros veo otros DJs decir que ellos mezclan en el subidon

Ejemplo práctico en el minuto 1:30...
Subir
1
#3 por Ale-xD-J el 13/12/2014
#2 Lo siento, pero no lo he pillado mucho...
Subir
#4 por david laroke el 13/12/2014
#2 :lol:
Subir
#5 por david laroke el 13/12/2014
#3 lo que dice emilieitor,es que al partir del 1:30,es cuando empieza la bajada del tema y de hay empieza hacer el subido hay es donde hacer la mezcla que es a lo que tu te refieres.pero vamos mejor es crear tu propias mezclas..
Subir
#6 por Sa el 13/12/2014
El subidón suele ser una aceleración progresiva del ritmo, así es como lo entiendo yo, para luego meter otro motivo musical o una canción diferente.

Mira este otro ejemplo, como en el 1:45 se acelera la música hasta el 1:50 donde se hace la petada y el tema cambia radicalmente:

Prefiero hacer el camino que llegar a mi destino.

Subir
#7 por Ale-xD-J el 13/12/2014
#6 Entonces el subidon seria algo asi como la introduccion a la petada, y la petada como el "estrbillo"?
Subir
#8 por Sr. Batracio el 13/12/2014
"Subidón" , "petada"... ¿Pero cómo vas a enterarte con unos términos tan ortodoxos y académicos? Me parto tol snare de la risa...
Subir
4
#9 por Ale-xD-J el 13/12/2014
#8 bueno, pues propongo que ya estoy pidiendo explicacion para estos terminos, que los expliques en vez de decir cosas como esas
Subir
#10 por TheOscarmm el 14/12/2014
Cierto, el Sr. batracio se ha pasado de listo, no se puede ir así por la vida....

Intentaré ayudarte en lo que pides:

Subidón: Dícese de lo que uno siente cuando se bebe tres cafés cargados en ayunas después de una cena de navidad.

Petada: Lo que le pasa a la taza del bater cuando te sientas en ella después de los tres cafés.

Creo que una vez dada la explicación podemos seguir hablando de música no??

HARDCORE :dj: :bananaguit: :platano: :cuernos:

No hay nada peor que ser malo sin tener maldad.

Subir
1
--447838--
#11 por --447838-- el 14/12/2014
kainz escribió:
Entonces el subidon seria algo asi como la introduccion a la petada,
El término técnico es subiduki.

Subir
2
#12 por pumby el 14/12/2014
edito

Todo un mundo por descubrir

Subir
1
#13 por Dr. Josef el 14/12/2014
Acho pijo, efiinió ráfica
51ay5.jpg

Por fin vendí mi focusrite saffire :yuju:

Subir
1
#14 por Sisu el 14/12/2014
Yo he estado aqui!

Juas que hilo mas bueno

Que equipo necesitas para sonar como tu mismo?

Si quieres crear algo excelente, necesitas crear muchas cosas. Si quieres crear muchas cosas, crearás mucha mierda. Si quieres crear algo excelente, necesitas crear mucha mierda

Subir
#15 por alencillo el 14/12/2014
El subidoooooooooooooooooooooooon!!! http://www.youtube.com/watch?v=armfqTL5iFY

Aquí el neng te explica el subidon en varias ocasiones y de distinta forma:

En 0:30 - La del café, conocida por todos, también explicada por #10

En 1:20 - El subidon de los precios.

En Min 2:00 - Descripción en vídeo del subidon, llegando hasta los cielos.

Fuera de bromas y que no se lo tome nadie a mal.

*Subidon: La palabra lo dice todo, es cuando el tema sube (Normalmente de forma progresiva)*

*Petada: Después del "Subidon" normalmente el tema rompe y es la parte de la canción donde tiene más fuerza.*

Ahora en emoticonos.

Subidon: :plasplas: :tambor: :D/ ahora va a llegar la petada: :yuju: y ya lo peta: :cuernos: :hell: :bananaguit:

Espero que así pueda entenderlo todo el mundo.

Batería en la Orquesta "Cabaret" Zaragoza, Batería del grupo "Los Alk" Tierga (Zaragoza) Cantante, Guitarrista (Me gusta cualquier cosa que emita sonido). Con un pequeño Home Studio donde grabo todas mis composiciones, versiones de otros cantantes, etc

Subir
2
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo