Subir frecuencia de muestreo

#1 por LRAD el 10/09/2014
Hola

¿Cómo puedo saber hasta dónde subir la frecuencia de muestreo sin que después en tu mezcla el rendimiento empiece a dar problemas?

Me refiero a subir la fecuencia de muestreo a 48, 64, 88, 96, etc

Supongo que hay que tener mucho équipo para poder subir mucho ¿pero hay algun aforma de calcualar hasto dónde puedes llegar?

Gracias , un saludo
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#2 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2014
Hasta donde puedas trabajar cómodo sin demasiada latencia ni consumo de CPU y/o que no puedas arrastrar pistas de mas de un giga (cada una). perdiendo y desperdiciando espacio en disco duro y consumo de RAM.
En todo caso es ineficiente trabajar a altas tasas de muestreo. Muchos plugins no soportan esas frecuencias, y malgastaras innecesariamente el ancho de banda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_de_muestreo

Si sabes ingles:
http://signal.ece.utexas.edu/seminars/dsp_seminars/01fall/AudioMyths.pdf

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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#3 por LRAD el 10/09/2014
Gracias por contestar

Pero todo tendrá sus pros y sus contras digo yo. Si hay gente que trabaja a 96.000 KHz será porque mejorará su calidad de sonido. Otra cosa es que merezca la pena o no dependiendo cada caso. Me gustaria saber hasta dónde puedo llegar. Otra cosas es después tomar la decisión más coherente, pero me gustaria calcularlo. Por ejemplo: para grabar algo sencillito con pocas pistas tipo cantautor creo que puede merecer la pena, ¿no? pero si vas a meter 70 pistas petadas de plugins eso ya es otra historia. A no ser que tengas un pepinaco de que lo soporte
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#4 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2014
LRAD escribió:
para grabar algo sencillito con pocas pistas tipo cantautor creo que puede merecer la pena

Si quieres mantener un ambiente intimo y casual hasta una radiograbadora a cassette te sirve para eso, pero grabar pocas pistas a 192 kilos no se justifica para nada.
A veces las grabaciones con pocos instrumentos y aparentemente simples son las mas complejas de grabar y mezclar.
Para muchas de ellas es donde hay que tener mas recursos disponibles.

Para esta canción (cuatro voces y un par de guitarras me decían) que parecía muy simple fue todo complicado de trabajar. El arreglo muy sencillo, pero acabó necesitando un apoyo de otros elementos.
Casi 90 pistas y mucho trabajo de cuatro largos días.

"Yo no sé por qué mi Dios le regala con largueza sombrero con tanta cinta a quien no tiene cabeza." Violeta Parra.
http://www.reverbnation.com/marcoantoniocontreras
Grabo aquí: http://hermanoszabaleta.cl/intro.html

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--561091--
#5 por --561091-- el 11/09/2014
Está dificil la respuesta. Depende.
Por una lado puede parecerte que vas bien mientras grabas. Luego empiezas a meter plugs y efectos y la cosa sufre.
Además hay plugs que lo quieren toda la CPU, aunque solo metas uno la cosa va mal.

No sé decirte. Ve mirando el indicador de uso de cpu y memoria que suelen traer todos los secuenciadores. Es que varía mucho la cosa dependiendo de los buses, inserts, instrumentos virtuales y tal.

Por suerte siempre puedes tirar de algún dsp si ves la cosa muy mal y no quieres cambiar de computadora. Tienes baratos ya en algunas mesitas de mezcla e interfaces o la Uad Solo. También puedes hacer bounce-to-audio por partes, pero es una lata trabajar así. También puedes hacer overclock, pero los proces modernos con muchos núcleos tampoco suben ya como los de antes.
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#6 por LRAD el 14/09/2014
Gracias por contestar a los dos.
Solo era un ejemplo para entendernos. Cada estilo de música lleva su rollo sea cual sea. Aunque quizá hay algunos que necesitan más pistas que otros y eso son más plugins

Pero pienso yo, si hay estudios de prestigio que trabajan a 96.00 KHz será por algo
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