Subir la ganancia al master sin saturar

Dr_zoiberg
#1 por Dr_zoiberg el 13/02/2011
Buenas, antes de nada quiero disculparme de antemano si este tema ya se ha tratado, llevo un buen rato repasándome el foro y no he visto nada parecido...
La cuestión, mis mezclas suenan bajo. Siempre trato de ajustar mis mezclas al nivel optimo (0db), tengo entendido que en esta franja se encuentran los mejores resultados.. Entonces, ¿ Al la hora de hacer el bounce hay algún parámetro final donde yo pueda dar un empujoncito a la señal sin poner el riesgo la calidad de la mezcla?? ¿Quizá hay alguna opción en preferencias que te permita ajustar la altura de la referencia 0dB?? ¿Si nada de esto existe, debería buscarme un software de masterización?? (Creo que en el paquete de Logic pro 9 viene algo, wave burner quizá??

Gracias por vuestro tiempo.Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
difusion-verbal
#2 por difusion-verbal el 13/02/2011
si quieres que tu mezcla llegue acero db tienes la opción de normalizar bounce
pero la clave no es essa tienes que utilizar los compresores para darle fuerza y en el master otro compresor con limitado para que no pase de cero tienes que tener cuidado y no comprimirla demasiado la mezcla espero te sirva a descargate esto es mi cd http://www.megaupload.com/?d=KFJ0MNMC
Subir
David Kira
#3 por David Kira el 13/02/2011
Hola.

No te preocupes si tu mezcla suena bajita, mira que suene como a ti te gusta.
Es mejor que dejes un poco de techo sonoro, unos db's por debajo de 0.
Una vez tengas la mezcla que buscas haz el bounce sin ningún tipo de compresor o plu-gin, y luego en el mismo Logic abres un nuevo proyecto con solo la mezcla y masterizas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo