Subir más el volumen (volumen del mixer insuficiente)

Alexis Advance
#1 por Alexis Advance el 02/11/2012
He terminado la instrumentalización de una canción, pero el volumen bordea los -14 dB cuando dejo el volumen del track maestro del mixer en 100%. Por esto he subido el volumen de dicho track a 125% (el máximo posible), sin embargo con esto llego apenas a los -6 dB.

Me gustaría llegar a los 0 dB o un poco más, para luego limitar y hacer otras cosas (pero eso es otro tema). El punto es que no quiero tener que subirles el volumen a todos los canales (VSTi) uno a uno, pero el fader del track maestro me queda corto. ¿Existe alguna otra manera de aumentar el volumen general de la mezcla?

PD: El Master volume, ubicado en la parte superior —justo al lado del master pitch— lo tengo en 100%. Sin embargo no me sirve subir este fader (cuyo máximo nivel también es 125%), debido a que en el track maestro he puesto el Wave Candy para controlar que ningún pico pase de 0 dB.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 03/11/2012
Inserta un "Fruity Limiter" en tu canal Master. Con él podrás controlar la ganancia de entrada (Gain, en violeta, hasta +18.1dB) así como el punto a partir del cual empieza a actuar el limitador (Ceil, en verde).

Te sirve?
Subir
geminis
#3 por geminis el 03/11/2012
ay una opcion en el menu de configuracion de proyecto que se llama LAW PANING o algo asi, prueba desactivarla y notaras que el volumen aumenta un poco,

revisa si ese aumento de volumen afecto en dbs midiendolo de nuevo,

o inserta el plugin, fruity balance NATIVO de fl studio, este plugin no comprime,solo panea y sube de volumen, asi que puede saturar si lo subes demaciado, dejalo a tu gusto y despues ya insertas un compresor o limitador para lo que quieres.

la ventaja del fruity balance es que ocupa menos recursos, deja fiel la señal ya que aunque aumenta el volumen no lo comprime, es como si el fader en ves de llegar a 125 pudiera llegar a 150.

saludos
Subir
Alexis Advance
#4 por Alexis Advance el 03/11/2012
Efectivamente, lo que me sirvió es el Fruity Balance, gracias a que sólo cambia el volumen, sin modificar nada más.

¡Saludos y gracias a ambos por sus respuestas!
Subir
yembalaa Baneado
#5 por yembalaa el 24/09/2013
Y señoras y señores... para que esto no pase, habituense a implementar el uso de grupos. Agilicen su trabajo con grupos de bateria, vientos, pianos, leads, lo que sea, luego si notas que tu conjunto de bateria suena bajo puedes subir toda la bateria sin tener que ir sonido por sonido y lo mismo con el resto de instrumentos, yo lo considero vital e importantísimo, de hecho me parece practicamente imposible realizar una buena mezcla sin este habito.. Salu2
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo