Subir mis temas, como hago?

pylorca
#1 por pylorca el 14/04/2009
Buenas,

Resulta que tengo varios temas mios registrados en sadaic, y muchos otros temas nuevos que no estan registrados en ningun lado,

Ahora, quiero subir un par de mezclas que estoy haciendo, y hay algunos temas que no tienen registro, solo los conozco yo...

Mi pregunta va: Deberia registrarlos antes de subirlos? no puedo registrarlos por internet como Creative Commons o algo parecido?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 14/04/2009
Hola,

Mira en la web de Safe Creative a ver si es lo que buscas.
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 14/04/2009
gracias toni, ya me registré, pero una cosa, esto tiene validez legal? que experiencia tenes con esta web?
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 14/04/2009
Yo no me he dado de alta ni me daré, si quieres algo fiable 100% nada cómo el RPI: Lo que se demuestra con él va a misa.
Subir
monarca
#5 por monarca el 14/04/2009
ojo pylorca que si estas dado de alta en sadaic me parece que en lo que se firma con ellos quedas condenado a registrar todo con ellos (como pasa en españa con la sgae)... revisa bien ese punto porque te puede traer kilombo...
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 14/04/2009
Pero Safe Creative no es una web de gestión, sino de registro monarca.
Subir
monarca
#7 por monarca el 14/04/2009
toniterrassa escribió:
Pero Safe Creative no es una web de gestión, sino de registro monarca.


si, pero como en el post original habla de subir los temas a la web... aqui te tiene que autorizar sgae, o bueno... pagar (para subir algo tuyo...)... por eso el comentario para que se entere bien como funciona en argentina la historia esta...
Subir
pylorca
#8 por pylorca el 14/04/2009
Y no me puedo dar de baja de sadaic? que bajón...

la verdad es que no quiero tener nada que ver con sadaic, para mis temas quiero una licencia tipo CC... ahora voy a revisar los papeles de sadaic (tienen ya como 6 años)
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 14/04/2009
estoy viendo lo que tengo no dice en ningun lado SADIC, dice "Dirección Nacional del derecho de autor"...

y el documento: "Solicitud de deposito en custodia de obra inedita"..

eso me salva de sadaic?
Subir
monarca
#10 por monarca el 14/04/2009
claro... es el registro de propiedad intelectual.... sadaic es una "gestora comercial" de los derechos comerciales.... entonces ningun drama, podes hacer lo que quieras con tus temas... registrarlos como hasta ahora o con safe creative... y tanto unos como los otros los podes subir a la red... no viene al caso pero recuerdo la anecdota de david lebon cuando fue a registrar un tema y no se lo querian inscribir porque el nombre ya existia... "ponele ´Dos edificios dorados´" le dijo.... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
pylorca
#11 por pylorca el 15/04/2009
monarca escribió:
claro... es el registro de propiedad intelectual.... sadaic es una "gestora comercial" de los derechos comerciales.... entonces ningun drama, podes hacer lo que quieras con tus temas... registrarlos como hasta ahora o con safe creative... y tanto unos como los otros los podes subir a la red... no viene al caso pero recuerdo la anecdota de david lebon cuando fue a registrar un tema y no se lo querian inscribir porque el nombre ya existia... "ponele ´Dos edificios dorados´" le dijo.... :mrgreen: :mrgreen:



buenisimo, me tengo que poner mas al tanto de todo este tema... igualmente no creo que nadie me quiera plagiar un tema... jejjejejej pero bueno che, a veces uno se quiere sentir importante...

Saludos y gracias a todos
Subir
novox
#12 por novox el 15/04/2009
Hola, tengo algunos en SAGAE y otros en SafeCreative. Es muy simple, mientras no ganes miles o millones, la SGAE por ejemplo, no te reclamará nada por subir un tema a un sitio.

Yo en siete años no he tenido problemas.....hasta ahora. [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo