Subir temas con samples y temas 100% propios a soundcloud.

wizo
#1 por wizo el 11/09/2014
Hola, me he estado planteando empezar a subir mis instrumentales a soundcloud ya que es la plataforma que mejor trata a los músicos (según he podido leer aquí en hispa), pero tengo la siguiente duda. Entre mis instrumentales hay algunas con varios samples y otras que no llevan ninguno, y me preguntaba si sería inteligente subir todos los temas sin más distinción que registrar las 100% originales en Creative Commons.

También me agradaría cualquier consejo de los experimentados en soundcloud que yo como novato pueda pasar por alto, así como las mejores formas de promocionarme en éste. Aunque esto es secundario, la primera cuestión es la que más me interesa.

Gracias por todo lo que he aprendido hasta el momento con vosotros Hispasónicos! =D>
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 11/09/2014
¿Esos samples que has incuído tienen derechos de autor?
Subir
wizo
#3 por wizo el 11/09/2014
#2 Seguro que sí, además de los buenos, Kool and the Gang etc... La época dorada de las discográficas :silbar:
Subir
Endre
#4 por Endre el 11/09/2014
Pues en ese caso lo más razonable es que te pongas en contacto con esos autores o sellos y pidas una cesión de derechos por uso de samples. Si les dices que no tienes ánimo de lucro es posible que te los cedan gratuitamente, pero si quieres venderlos tendrás que pagar esos derechos.
Subir
wizo
#5 por wizo el 11/09/2014
#4 Vamos que no puedo dividir mi soundcloud en ganancias/no ganancias ¿no?.

He hecho esta pregunta principalmente porque no se cómo funciona soundcloud, me imagino que contabiliza el total de las reproducciones y a partir de ahí obtienes un beneficio. Pero yo lo que tenía pensado era empezar como partner (sin beneficios) para ir tanteando el terreno. En ese caso supongo que no me tengo que preocupar del copyright, ¿o sí?.

¿Eres usuario de soundcloud?, de ser así ¿qué tal en general?.

Gracias por responder.
Subir
dmassive
#6 por dmassive el 11/09/2014
No puedes registrar una canción en por ejemplo Safe Creative u otorgar licencias como Creative Commons con samples de terceros de los cuales no tengas el permiso de usarlos. Aunque no se que tipo de samples usas, si coros, voces, sintes, baterías, etc... pero si crees que tu música es buena, considera comprar algún pack de samples que te de derechos de uso comercial y que sean similares a lo que necesitas.
Subir
wizo
#7 por wizo el 11/09/2014
#6 Hola dmassive, sé que no puedo registrar obras con derechos, quería enfocar más la pregunta hacía soundcloud, ya que he subido anteriormente mis temas (con samples) a Youtube y no ha habido problema, pero antes de subirlos a soundcloud quería preguntar (para no meterme en un lío vamos) si puedo subirlos (sin registrar bajo licencia) junto con otros temas que no llevan sample alguno, y registrando estos últimos bajo licencia CC.

En definitiva ¿puedo subir temas con samples y sin licencia a soundcloud?.

En el caso de que mi música generase algún beneficio ya supongo que me vería obligado a borrar los temas con uso de samples. Pero bueno, aun queda mucho para eso.
Subir
Endre
#8 por Endre el 11/09/2014
En Youtube se bloquean videos por contener material con derechos. No es algo inmediato. Igual subes el video y te dan el aviso pasados unos meses. Tampoco puedo garantzarte que sea algo estricto, pero sí que conozco casos cercanos a quienes les ha sucedido.

Soundcloud no creo que sea diferente. Tienen motores de búsqueda bastante sofisticados para cazar estas cosas.
Subir
wizo
#9 por wizo el 12/09/2014
#8 Entendido. Probaré suerte y subiré todos los temas por igual. A verlas venir.
Subir
angeruroth
#10 por angeruroth el 12/09/2014
Hola,

wizo escribió:
si puedo subirlos (sin registrar bajo licencia) junto con otros temas que no llevan sample alguno, y registrando estos últimos bajo licencia CC

Sí. En soundcloud puedes tener algunas obras con CC y otras con Copyright, y elegir si quieres que se puedan descargar o no, todo eso a tu libre albedrío.

Ahora bien, lo de los ingresos... creo que te confundes con otros sitios porque hasta hace unos días soundcloud no tenía ningún sistema de pago a creadores. Ahora están empezando con uno de pago por publicidad, como el de YouTube, pero de momento es por invitación y solo cubre 4 paises (EEUU, Canadá y otros 2 que ahora no recuerdo).

Endre escribió:
En Youtube se bloquean videos por contener material con derechos.

Sobre esto he de comentar que el validador de imágenes se realmente bueno, lo que en mi opinión está muy bien y evita problemas.
No sé cómo será el de audio... pero hace unos días a una empresa llamada The Orchard Music se le ocurrió la brillante idea de demandar la música de un video que tengo ahí subido, que es 100% mía.
Espero que sea un error... pero he visto que han hecho lo mismo con otros videos de youtube que al parecer no incumplían ningún copyright, así que estoy algo mosca.

En cualquier caso yo te diría que mejor no meterse en líos gratuitamente, porque si esto pasa con algo 100% tuyo...
Además, creo que parte del reglamento de soundcloud te obliga a subir solo cosas para las que tienes derechos, y si quieres cobrar por tu música es mejor que lo tengas todo en regla para evitar disgustos (tuyos y ajenos).

Saludos!
Subir
wizo
#11 por wizo el 13/09/2014
#10 Ok gracias, entonces igual subo a soundcloud los temas originales y el resto a youtube.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo