Subir tempo sin afectar la afinación

brunolakd90
#1 por brunolakd90 el 09/09/2013
Hola como va todo?
Les cuento mi duda. Hace un tiempo grabamos con la banda la batería del disco y ahora nos disponemos a grabar los demás instrumentos, la batería se grabo con metronomo así que todos los tempos estan controlados.
El problema surge en que una cancion esta grabada a 110 bpm y el tempo debería haber sido 115 bpm. No es una diferencia abismal, pero se nota en la dinámica y nadie quiere regrabar por no conseguir el mismo sonido ni pagar de mas, hay que ser sincero.
Hay alguna solución para subir ese poquito digitalmente? Yo utilizo Cubase 5 y no se si exista una herramienta que lo haga, sino recomienden algun software que sea realmente bueno (no nos importa pagar lo que sea porque es el disco oficial y queremos que quede lo mejor posible).
Nuestra idea es subir el tempo a la batería para luego, una vez terminada y conforme con el tempo, grabar todo lo demás en esa nueva velocidad. No queremos grabar todo y subir todo después, mas que nada debido a la comodidad del cantante.
Ojala puedan ayudarme ya que debemos definir esto antes de seguir con la grabación, y nos mantiene parados.
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 09/09/2013
Con Cubase lo puedes hacer sin problemas.

Seleccionas las pistas y cambias de tiempo musical a lineal.

Lee el manual.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tempo Manual.JPG
Subir
1
brunolakd90
#3 por brunolakd90 el 09/09/2013
Muchas gracias kamikase! La verdad es que con estos temas tan específicos y que salen un poco de lo usual a la hora de usar mi secuenciador (grabar, mezclar básicamente, digamos nada muy técnico) suelo estar perdido...
Voy a revisar lo que me dices para ver si lo consigo!
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 09/09/2013
:ook:

Saludos.
Subir
1
brunolakd90
#5 por brunolakd90 el 10/09/2013
Después de leer bien todo me surge una duda... este procedimiento lo puedo hacer con el proyecto con todas las pistas separadas? (OH, redo, bombo, hh, toms,etc) o debe ser un único archivo de audio?
Pregunto porque leí posts en lo que se decía que era mejor fraccionar si es un solo archivo largo, pero tengo miedo de que si lo hago con todas las pistas separadas quede desbalanceado o algo por el estilo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2013
Todas las pistas separadas.
Te recomiendo medir en porcentaje cuanto debes reducir (o aumentar en este caso) el tempo y hacerlo pista por pista para que no queden desfases.
Yo lo he tenido que hacer un par de veces y al principio me quedaba todo desarmado haciéndolo todo junto.
Al final me di cuenta que la mejor manera es esa, reducir el tempo en porcentajes en cada pista de audio renderizándolas desde el punto "0", esto es, que todas queden del mismo largo desde el principio del tema hasta el final y haciendo un bounce to disk.
De esta manera puedes trabajar con pistas nuevas renderizadas y si hay que modificar algo, lo haces despues ya con las pistas acomodadas al nuevo tempo.

Se entendió?
Recuerda ademas que siempre puedes volver atrás, siempre y cuando no salves el proyecto.
Revisa bien todas y cada una de las pistas antes de salvar con un nuevo nombre el proyecto modificado.

Saludos!
Subir
1
brunolakd90
#7 por brunolakd90 el 10/09/2013
Claro... debo aumentar el tempo un 4 % aprox.
A ver si lo entendí bien...debo ir al principio de cada de pista y seleccionar un mismo largo para todas e ir renderizandolas con el nuevo tempo de una a la vez, luego tengo cada pista con el nuevo tempo exportadas y , supongo, la nueva duración total (debe ser mas corta al aumentar el tempo) para utilizar en un nuevo proyecto...
Es así mas o menos?
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2013
No, las pistas no se exportan.
Quedan en el proyecto reemplazando los audio tracks.
Por eso debes salvar el proyecto con un nuevo nombre.
Subir
brunolakd90
#9 por brunolakd90 el 10/09/2013
Ahhh bien... se reemplazan en el mismo proyecto. Perfecto entonces.
Si voy a tomar todos los recaudos por las dudas!
Muchas gracias!
Subir
kamikase ♕ ♫
#10 por kamikase ♕ ♫ el 10/09/2013
Al terminar de hacer el bounce to disk (desde el menu) luego te saldrá una ventana preguntando si reemplazas los archivos.
Le dices que si, y ya quedan reemplazados.
Subir
1
brunolakd90
#11 por brunolakd90 el 10/09/2013
Genial! Voy a tratar de hacerlo ni bien tenga un tiempo y cuento sobre los resultados!
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo