Subir el volumen de una cancion

roberlm33
#1 por roberlm33 el 10/03/2006
Tengo una duda, yo trabajo en un centro comercial y suelo poner un hilo musical con una lista de reproduccion de mp3. Cada 5 canciones meto una cuña que grabamos para la radio pero me gustaria que esa cuña sonara con un volumen mayor al del resto de mp3, como puedo hacer eso con cubase?

Graciasssssssss mil.

Rober.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
djstylez
#2 por djstylez el 10/03/2006
Usa el mixer que esta a mano izquierda de tu nuendo en la parte alta...o haz click en el icono ( e ) que esta en las opciones del track .... y subele el volumen como tu quieras...
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 10/03/2006
Automatizacion.
Subir
undercore
#4 por undercore el 10/03/2006
Supongo k esos mp3 los reproduces con winamp o similar???

Lo mejor es comprecion,un compresor multbana y eligiendo un preset dance o extremepuede ayudar
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 10/03/2006
Alguien escribió:

como puedo hacer eso con cubase?

Mi respuesta era a esta pregunta.
Subir
roberlm33
#6 por roberlm33 el 13/03/2006
exacto.... alguien sabe como hacerlo con cubase?
Subir
Carlos R
#7 por Carlos R el 13/03/2006
Alguien escribió:

Automatizacion.
Subir
asturin
#8 por asturin el 05/04/2006
En el mixer, activa la automatización para que grabe los cambios que tú hagas en los volúmenes, y cuando vaya a llegar esa cuña, subes el master. Al reproducirlo subirá lo mismo que tú hayas movido. De todas formas, no sé si entiendo que tienes en cubase todos los temas y la cuña juntos, o utilizas un reproductor distinto para el hilo musical, porque si es este segundo caso de poco te sirve automatizar...
Subir
Daneel
#9 por Daneel el 05/04/2006
Creo que a lo que se refiere es que cómo puede editar la cuña con el cubase para que tenga un mayor volumen en comparación con las demás canciones.

Supongo que las canciones que reproduces vendrán normalizadas al 100% y con la compresión a la que nos someten las casas discográficas últimamente, por lo que es difícil que suenen más. Dos posibles soluciones:

1º Solución infernal de trabajo: Bajas el volumen de todas las canciones. Esto se puede hacer con el cubase pero hay programas comerciales que te lo hacen en serie. Uno es el mp3gain. Tardarías unos 10 segundos por cada canción. Las normalizarías digamos al 80% y dejarías la cuña al 100%.


2º Solución infernal de ruido: Consiste en subir el volumen de la cuña todo lo que puedas, incluso por encima del valor que produzca distorsión.Si es así sólo le queda comprimir a muerte la cuña y normalizar la pista (si acaso al 105% o algo así), buscando un compromiso entre el volumen que le añades y la distorsión que te provocará. Ambos procesos se pueden hacer desde el cubase o desde cualquier editor de audio.

Que algún hispasónico avezado te diga los parámetros que has de poner en el compresor para este fin, yo no los recuerdo, siempre utilizo presets.

Joder que rollo me ha salido, y ni siquiera estoy seguro de que este sea el problema.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo