Subir Volumen a solo una nota midi

Rapsodia
#1 por Rapsodia el 24/07/2014
Estimado, he buscado en google y en el buscado de hispasonic y he encontrado algunos datos pero, aun que he logrado subir de volumen a una nota individual de midi, es muy poco lo que sube.
Subir un poco lo he logrado yendo a "Dibujo de midi" > "Velocidad de nota" y subirla al maximo. Sin embargo aun no sube el suficiente volumen que necesito para esa nota (estoy sampleando y ese sample en particular esta muy bajo en el volumen).

Si por favor alguien me pudiese ayudar, se lo agradeceria.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 24/07/2014
No la puedes subir lo que falta usando la automatizacion?.... si no pudieses usa el plugin de Gain y subelo lo necesario justo cuando suene la nota con el control en touch .
O sube la ganancia de toda la pista para tener mas margen con el volumen individual.
Subir
Rapsodia
#3 por Rapsodia el 24/07/2014
el problema es que si uso la automatización sube volumen a 2 notas (sample) que están montadas. Ese es el gran problema. Lo otro que se me ocurre es bajarle con el VELOCIDAD DE NOTA a todas excepto a esa y luego subirme al volumen del canal... Pero quiero algo más sencillo
Subir
arnold
#4 por arnold el 01/08/2014
Otra opción es poner esa nota solo en una pista a parte , aunque bajar todas para tener mas margen es lo mas razonable.
Subir
Pedro.Oliveira
#5 por Pedro.Oliveira el 09/08/2014
Desde mi ignorancia,¿ probaste con usando la herramienta "hyper editor"?, creo que en el logic X no se llama así
Subir
Rapsodia
#6 por Rapsodia el 09/08/2014
#5 Y ese hyper editor en que programa esta, para buscar un equivalente.
Subir
Pedro.Oliveira
#7 por Pedro.Oliveira el 09/08/2014
Me refiero a una herramiento del programa, en el logic 9

161cb122205d3e6ba64cebbb7ca63-3910652.jpg

y en el X...

db714078724f37e60fbade06501da-3910652.png


A ver si lo localizas, no sé explicarte técnicamente cómo llegar a él, pero lo intento. Debajo de la ventana donde aparecen las pistas de la grabación puede haber otra si la despliegas o si simplemente haces doble click en una pista Midi, ya en la ventana puedes desplegar opciones hasta encontrar la relativa a esta edición la cual te permitirá editar el volumen de la nota midi en particular.
Subir
Pedro.Oliveira
#8 por Pedro.Oliveira el 09/08/2014
también creo que comando+5 tras seleccionar la pista MIDI XDDD
Subir
Rapsodia
#9 por Rapsodia el 09/08/2014
#8 Estube haciendo la prueba (ya lo habia intentado pero por si acaso) y nada. Cuando se sube el volumen, aun que hayas seleccionado las notas que quieres que se alcen, aun asi sube el volumen general de todas las notas que se tocan en conjunto con esta.

Gracias por animarte a ayudarme! :D
Subir
Pedro.Oliveira
#10 por Pedro.Oliveira el 09/08/2014
#9 jaja, de nada, a ver si solucionas :) Suerte!!
Subir
Rapsodia
#11 por Rapsodia el 09/08/2014
#10 Ojala alguien algun dia pueda resolver esta duda! mientras tanto inventamos!! ajahahahhhahajajaja
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 09/08/2014
Hola,

Rapsodia escribió:
(estoy sampleando y ese sample en particular esta muy bajo en el volumen).


Como estás trabajando con muestras, por qué no le subes la ganancia a la muestra directamente (en el editor de archivos de audio, menú funciones, por ejemplo)?

En MIDI, la velocidad es lo único que puede afectar el "volumen" de las notas de manera independiente, ya que forma parte del propio mensaje de nota.

Saludos,

J.
Subir
Quantum State
#13 por Quantum State el 10/08/2014
En MIDI, la velocidad puede ser variable según el plugin, por ejemplo la MATRIX, pudiendo adaptarle otros tipos de efectos en lo que a la velocidad se refiere. No siempre la velocidad viene relacionada con el golpe de volumen ya sea porque este deshabilitada en el plugin o este con otros tipos de parámetros(véase en la matrix). El resultado de la velocidad es relativa :D
Subir
Rapsodia
#14 por Rapsodia el 13/08/2014
#13 Claro! Pero como lo soluciono! jajajajaja
Subir
Jordi Torres mod
#15 por Jordi Torres el 13/08/2014
#14 Vuelve a leer mi post?

Otra opción que tienes es hacerlo de manera no destructiva desde el editor de instrumento del EXS24. Puedes darle hasta 12 dB de ganancia a cada zona.

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-08-13 at 09.26.13.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo